PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL GOBIERNO NAUFRAGA SIN RESPUESTAS A SU PÉSIMA GESTIÓN

 

Hoy he visto el pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Llanes, la sensación como ciudadano que me ha quedado después de escuchar el mismo, es la de aquel que espera escuchar explicaciones de la pésima gestión del equipo de gobierno municipal en diferentes temas y no escucha más que excusas de mal pagador… Como nos tiene acostumbrados estos sujetos. Al final como ciudadano me queda la sensación de que se está produciendo un diálogo de sordos, uno pregunta y el concejal del gobierno responde lo que le sale de la bragueta. Una forma de evadir responsabilidades del gobierno municipal es como de costumbre el echar balones fuera, bien culpabilizando a otras administraciones, Principado, Confederación, etc., o bien recordando sucesos antiguos de otros gestores del Consistorio que fueron pésimos, pero que para nada sirven para justificar las cuestiones que nos tienen que explicar de su gestión en el gobierno actual. Otra cuestión que se ha visto nítidamente acreditado en dicho pleno, es la escasa capacidad inversora que el actual “gobiernín” del pesebre cuando emprende el camino del enfrentamiento con el gobierno del Principado. Se dijo hasta la saciedad en dicho pleno por parte de; Enrique Riestra, Marisa Elviro, Juan Carlos Armas o el tránsfuga Iván García, que las obras las tenían que hacer otras administraciones, en algunos casos el motivo era que no habían obtenido subvenciones de otras administraciones y en otras era que el Ayuntamiento de Llanes estaba siendo maltratado por dichas administraciones … Excusas de mal pagador.

   Foto del "gobiernín" tránsfuga  del pesebre del Ayuntamiento de Llanes

Una cuestión que me llama la atención de dicho pleno, es que tengan los cojones de pedir vergüenza a los concejales de la oposición, que nada tuvieron que ver con los problemas pasados de gestores que fueron una lacra para Llanes. Los concejales que hoy están sentados en la bancada socialista, nada tienen que ver con el pasado que sirve para justificar la negligencia e incapacidad del “gobiernín”, sin embargo, les voy a dar un detalle de la falta de vergüenza que tienen los miembros del gobierno municipal de, Enrique Riestra Rozas. La semana que viene probablemente llegará la quinta multa de Confederación Hidrográfica por la gestión nefasta que llevan realizando del saneamiento de 25 vecinos de Nueva. Esta multa, será la segunda coercitiva tras una primera de 250 euros, viene motivada tras la pérdida de tres juicios que condenan al Ayuntamiento a realizar unas obras de saneamiento que todavía no ha realizado. Esta multa habrá que sumar su importe al coste de 9.250 euros  que llevan pagados a dicho organismo de cuenca por su negligencia de gestión con dicho problema. De esto, también tiene la culpa tras seis años de litigios con los vecinos de Nueva los gestores de hace 15 años que estaban al frente del Ayuntamiento de Llanes. Aquí no se si hay que tener mucho cuajo como dijo la rebelde ante la justicia, Marisa Elviro, lo que hay que tener es falta de memoria y poca vergüenza como acredita la gestión catastrófica de ocho años de gestión municipal su gestión como quedó acreditado en los problemas de 0 a 3 años, protección de los BIC, etc., a mí como ciudadano no me sirve sus justificaciones de que tienen que ser otras administraciones las que le hagan su trabajo, por el que por cierto cobra 35.476 euros al año según las retribuciones que se publicaron a comienzos del 2023, ojo sin tener oficio ni beneficio en la vida civil. Me llama la atención las afirmaciones de, Juan Carlos Armas (PP), de que dicho pleno era electoralista porque le piden explicaciones de su incompetencia. Le quiero recordar a dicho sujeto, que las retribuciones que percibe de 50.694 euros al año, pese a no tener ocupación en la vida civil, nos dice a los ciudadanos que residimos en Llanes, que él piensa en los vecinos, quizás se lo tenía que contar a los 25 vecinos de Nueva con su gestión por el saneamiento público. Para eso yo si le digo que no hay cuajo (vergüenza o mal hablando, cojones), de pasarse por ambas urbanizaciones, el Bosque y el Bosquín II, a dar explicaciones de su despropósito de gestión.

Y como esto más de lo mismo en el tema de seguridad por los temas de los robos reiterados que sufrió Llanes en estas últimas semanas. En Llanes no se convocó la Junta de Seguridad, quizás porque el alcalde no tenía, ganas ni tiempo, para dar explicaciones de todo lo que sucede bajo su responsabilidad como concejal responsable de dicho tema.

Con el tema del sector turístico y deportes más de lo mismo, el concejal tránsfuga que lleva dicha responsabilidad en dicho gobierno municipal, Iván García, que por cierto cobra 35.476 euros por su gestión a la vez que carece de profesión y ocupación en la vida civil.  Nos dijo dicho concejal en el pleno, que se invirtió un montón de recursos públicos en él deporte.  Nos dijo a los ciudadanos que residimos en Llanes, que no se pudo hacer más en dicha concejalía porque heredaron una deuda de 8 millones de euros de la época pasada. Remato su faena el alcalde Enrique Riestra afirmando que fue toda la gestión del concejal tránsfuga un éxito rotundo y  que tenía su más alta estima por el trabajo realizado.

Retribuciones de los concejales liberados del "gobiernin" del Ayuntamiento de Llanes

Terminó el pleno con un “speech” de, Enrique Riestra, que interpreto como un obituario político del actual alcalde en esta legislatura. Sirvió dicho discurso, para intentar meter miedo a una ciudadanía que está bien informada de los candidatos que convergen en dichas elecciones municipales, básicamente porque la hemeroteca es un buen fedatario de lo que arrastra cada uno de los candidatos. La sensación que me ha trasmitido dicho discurso, es que Enrique Riestra tiene el miedo y la resignación metida en el cuerpo. Básicamente porque es sabedor que quizás no le alcance para reeditar el mercado persa de Posada, el miedo y la difícil situación que encara en las próximas elecciones municipales le está pasando factura a él y sus huestes. Le veo con la moral por los suelos, gestos como, sonrisas cómplices de resignación, vehemencia en sus intervenciones, etc., no surgen tanto porque su rival político pueda ganar las elecciones, que también, sino porque el crédito que durante ocho años tuvo de regeneración política, se ha volatilizado tras ver la gestión caciquil, lesiva e interesada que han realizado con los intereses de los llaniscos desde el gobierno, con la complicidad de cierta asociación sin ánimo de lucro que dice defender el paisaje de Llanes. El resultado ha sido un verdadero fiasco para los llaniscos, solamente se han beneficiado de dicha gestión  como todo el mundo sabe los seis concejales y el asesor del alcalde del pesebre que tienen una liberación de escándalo pese a no tener oficio ni beneficio en la vida civil. Por lo tanto, motivos tienen para empezar a poner la barba a remojo, porque las elecciones que vienen serán un serio hándicap para dichos sujetos. La ciudadanía de Llanes tiene memoria afortunadamente… Y con sujetos como los que integran este gobierno municipal, convendría no perderla por las consecuencias que arrastra uno al hacerlo.

Ya lo dijo Cicerón: “El que sufre tiene memoria”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...