AYUNTAMIENTO DE LLANES, CREE LA ZORRA (ENRIQUE RIESTRA) QUE LA INDOLENCIA Y NEGLIGENCIA SUYA NO SERÁ CONOCIDA... SE EQUIVOCA

 

Cuenta la fábula de la “zorra y las uvas”, que la zorra ante la imposibilidad de coger las uvas se consuela diciendo que están verdes, con ello pretende un doble objetivo: engañar y engañarse ante su fracaso. En la misma situación que la zorra de la fábula se encuentra el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas y sus “mulilleros” de concejales de gobierno de, (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y tránsfugas). Con fecha 22 de febrero este ciudadano que escribe en el blog metió por Registro del Ayuntamiento de Llanes la siguiente carta, la cual publico para conocimiento de los ciudadanos.

En la misiva que le envié le ponía en conocimiento de la siguiente anomalía al presidente del Ayuntamiento, Enrique Riestra, después de tener conocimiento de ella. La obra a la que ha sido condenado a realizar el gobierno municipal por sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en cumplimiento de la misma había licitada y adjudicada a la empresa, Asturagua, por un importe 47.928,81€. Para realizar dicha obra se había solicitado por parte del Ayuntamiento de Llanes un permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), por invadir el espacio del Organismo de Cuenca en el cual no se contemplaban los enganches para la evacuación de aguas fecales de nueve vecinos de la Urbanización El Bosquín II.  Todo ello contraviniendo lo que  recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) en su artículo 25.2., donde dice que los Ayuntamientos tienen la obligación de prestar dicho servicio de saneamiento público. Dicha situación no solo contravenía lo manifestado por la ley sino que además incumplía lo recogido por la sentencia judicial del TSJA, donde se recogía dicha obligación de dejar a los vecinos con un saneamiento público por el que están pagando el correspondiente canon. En la carta le pedía explicaciones de dicha situación de dicha situación por parte del gobierno municipal… Han pasado veinte días de dicha misiva y de momento el alcalde del “pesebre” no sabe, no contesta.

A la vez que se producía dicha situación, el 4 de marzo el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), firmó el permiso para que el Ayuntamiento de Llanes haga dicha obra, él mismo fue notificado ayer a través de la aplicación informática, Geiser, para su conocimiento. Desde ayer el gobierno municipal tiene luz verde para ejecutar la obra y dejar a los 25 vecinos conectados al saneamiento público por el que están pagando todos los meses, pero que no tienen. Para acabar de cerrar el despropósito de gobierno municipal en la gestión de los intereses de los ciudadanos de Llanes, esta semana saldrá de la Confederación la quinta sanción (multa coercitiva) cuyo importe habrá que sumar a los 9.250 euros que llevan pagados al Organismo de Cuenca el gobierno del “pesebre” de, Enrique Riestra Rozas. Todo ello, por negligencia e indolencia a la hora de gestionar los vertidos esporádicos que se producen al río Ereba que desembocan en la playa de Cuevas del Mar. Ante dicha situación de negligencia que pagamos todos los ciudadanos de Llanes por el despropósito de dicho gobierno municipal, el siguiente paso si no mueve ficha el gobierno del "pesebre" será que otra parte de la Administración haga que el gobierno de, Enrique Riestra, ejecute dicha obra conforme a lo que recoge la sentencia judicial y que la ley recoge.

Yo como ciudadano residente en el municipio de Llanes, observo que los salarios que están cobrando, seis concejales y un asesor nombrado a dedo por el alcalde,  nos están costando al mes 20.974 euros (3.465.528 pts.) este año 2023, me pregunto, ¿Es este el retorno y beneficio que generan a los llaniscos por defender y cumplir con la ley? Estos últimos días vemos haciendo campaña electoral ufano al alcalde y sus "mulilleros" inaugurando obras diversas y sacándose fotos por doquier, mientras multitud de asuntos que importan a los llaniscos languidecen por desidia, incompetencia, negligencia, dejadez, abandono, indolencia, pero es curioso que todo puede ser abandonado menos los cuartos que se llevan a su casa todos los meses, en este caso Enrique Riestra (VxLl), Marián de la Llana (tránsfuga) y Juan Carlos Armas (PP), 3.621 euros al mes, este mes cobrarán pese a su pésima gestión en el problema de saneamiento de 25 vecinos de Nueva.

Para terminar el post, quiero manifestar que la zorra (Enrique Riestra) puede consolarse mirando las uvas y diciendo que están verdes y no se pueden comer, el símil con él caso de los 25 vecinos de Nueva y su saneamiento sería, que puede intentar ocultar lo que está sucediendo, pero que no se engañen, solo es eso un intento. Enrique Riestra  fue condenado junto a sus “mulilleros” concejales en el TSJA, todo lo que ocurra en este caso hasta el final del problema será conocido por los llaniscos, lo próximo será la multa coercitiva que llegará en los próximos días, con ello quiero que los llaniscos se den cuenta de lo gravemente perjudicados que están siendo  por la incapacidad para gestionar nada del “gobiernín” municipal del “pesebre” … Incluso su vergüenza, si la tienen cosa que dudo.

Ya lo dijo Confucio: “Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...