Ayer se publicaba en un diario regional que el candidato “paracaidista” del PP al Principado de Asturias, Diego Canga Fano, presentaba a tres nuevos integrantes de su lista autonómica (sin precisar el puesto que ocuparán), destacó que entran en la candidatura popular por vez primera y resaltó sus perfiles profesionales. "No me gustan mucho los vividores de la política", señaló. Entre los tres nuevos integrantes de la candidatura se encuentra la allerana, Gemma García, que fue vicepresidenta de la asociación Compromiso Asturias XXI (el think tank en el que participó en su fundación el candidato Canga https://cutt.ly/X4uh3dY). También formará parte de la lista autonómica, Andrés Ruiz Riestra, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias desde 2018 e integrante de la Junta Directiva Nacional. Licenciado en Economía, es adjunto a la Dirección General en el grupo Resnova. Precisamente de él destacó Canga que tenga un perfil profesional: "Lo primero que le pregunté al conocerle es si tenía un trabajo, porque es conocido que no me gustan mucho los vividores de la política", señaló. Ruiz destacó que "la afiliación política no está reñida con la vida profesional". La tercera integrante de la candidatura es Susana Fernández, avilesina, pertenece al elenco de letrados del Arzobispado de Oviedo. El candidato Canga resaltó la renovación. "Cuando llegué a Ranón (Aeropuerto de Asturias) hace meses, dije que no iba a defraudar a las personas que esperaban renovación en el PP asturiano, creo que estoy cumpliendo con creces. Tenemos 53 candidatos a la alcaldía, de los 26 son nuevos. Respecto a las candidaturas autonómicas solo repite Álvaro Queipo", señaló Canga. Este extremo, referido a los candidatos presentados, agitó a sectores del partido al interpretar que únicamente repetiría Queipo. Posteriormente ante dicho revuelo desde el partido se manifestó que Canga se refería únicamente a los candidatos presentados https://cutt.ly/E4uf2ey
Escuchado los argumentos del candidato Canga en la presentación de dichos candidatos, uno tiene la sensación de que el refrán “por la boca muere el pez”, le viene como anillo al dedo. Si los peces son pescados cuando muerden el anzuelo con su boca y mueren, también los humanos somos esclavos de nuestras palabras si hablamos más de la cuenta. No se muere literalmente, pero si quedan retratados de forma clara y nítida ante el resto de los ciudadanos de tener una doble moral. Al final lo que queda acreditado, es que muchas veces el callar a tiempo es mucho más productivo que hablar a destiempo. Cuando el candidato Canga afirmó, "No me gustan mucho los vividores de la política", yo me pregunto como ciudadano, ¿Por qué no se aplica esa medida en el gobierno municipal de Llanes, en el que el Partido Popular participa de forma activa con dos concejales? Uno cobra 3.621 euros al mes sin profesión conocida, Juan Carlos Armas, el otro. Lucio Carriles, no cobra, pero contribuye con su voto a mantener a otros cinco concejales del gobierno a que cobren sin tener profesión conocida, los tránsfugas, Marián de la Llana y Iván García y los concejales Xuan Valladares, Enrique Riestra y Marisa Elviro de VecinosxLlanes. Entonces yo le pregunto a Canga como candidato, qué pasa en el municipio de Llanes, ¿es de otro planeta para poner en práctica de lo que se vanagloriaba ayer con respecto a los vividores de la política? La cosa llega a tal extremo de degeneración política en Llanes, que ayer publicaba un post donde informaba que me había llegado la noticia que el concejal del PP, Juan Carlos Armas, ante la posibilidad de perder las retribuciones que percibe del Ayuntamiento de Llanes quería ir en la lista por el oriente de Asturias a la Junta General del Principado… Todo un despropósito https://cutt.ly/l4umAvq
Llanes lleva mucho tiempo sufriendo políticos de baja catadura moral, con el gobierno actual, exactamente se cumplirán ocho años en el mes de mayo. Pero si nos remontamos hacia atrás ha habido políticos, como el candidato que hoy se presenta por el PSOE de Llanes, Antonio Trevín, que acredita un turbio pasado como recoge la hemeroteca. Es curioso que venga a regenerar la candidatura y resulte que el que se tiene que regenerar es él dando paso a nuevos compañeros dentro del PSOE. Los concejales que hoy gobiernan, hace mucho tiempo que vengo diciendo que tienen un pacto “tácito” con el PP de Asturias. En su momento fue con Teresa Mallada, la que había llegado al acuerdo de que el agitaba el árbol con sus “shows” estrafalarios arremetiendo contra el gobierno del Principado, mientras ella afeaba en el parlamento regional el comportamiento de Barbón para desgastar al gobierno regional. Esta estrategia tenía una clara intencionalidad, ocultar la incompetencia y negligencia en la gestión municipal que se estaba haciendo desde el gobierno municipal, sin embargo, por otro se estaba castigando a los ciudadanos de Llanes a tener unos servicios públicos de penuria y calamidad como hemos visto con los servicios de; suministro de agua, la escuela de 0 a 3 años, el saneamiento público, la asistencia social, etc. Llanes arrancó esta legislatura que terminara en poco más de dos meses prácticamente con la misma población que arrancó. Villaviciosa arranco con la misma población de Llanes y terminara con la misma con 2.000 habitantes más, con un desarrollo muy importante tras la firma de convenios con el Principado, Confederación Hidrográfica, diversos ministerios y un desarrollo económico va como un tiro.
Con respecto a la renovación que anunció en dicha presentación de candidatos, Diego Canga, quiero manifestarle que cada día tengo más claro que él no viene a la política a quedar, viene a cumplir el encargo por el que se llevara lo suyo y disfrutará del excelente chocolate de Bruselas cuando regrese. Si conviene recordar a sus subordinados, que no compañeros de partido, que en dicha comparecencia le traicionó el subconsciente cuando afirmó que solamente repetía en la candidatura regional, Álvaro Queipo. Hay que decirlo todo señor Canga, Álvaro Queipo es el que ocupará su posición en el PP cuando usted se vaya para Bruselas, así lo ha diseñado el “cocinero” de Génova, Miguel Tellado, por orden de Núñez Feijóo. El fin último de esta jugada dentro del PP asturiano, es tener un responsable dúctil y dócil a Génova el 29 de mayo que garantice que Feijóo puede llegar a medirse con Pedro Sánchez en diciembre en las elecciones generales si los resultados de la convocatoria electoral del 28 de mayo no son los que espera dicha formación política. Al final lo que queda acreditado, es que la derecha se mueve por intereses ajenos a los de sus militantes y ciudadanos a los que dice representar, solo se representan a ellos (los que dirigen dicha formación y sobre todo por encima de los anteriores los que marcan el paso entre bambalinas, pero que no están en política y si en el IBEX-35).
Para terminar el post, conviene recordar al candidato Canga el refrán de, “por la boca muere el pez”, mejor callarse que meter la pata como la metió ayer cuando lo que tienen en el Ayuntamiento de Llanes con el gobierno municipal, consentido y amparado por el PP de Llanes… Es todo menos decoroso, es una pocilga.
Ya lo dijo Friedrich Nietzsche: “El triunfo de un ideal moral se logra por los mismos medios inmorales que cualquier triunfo: la violencia, la mentira, la difamación y la injusticia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario