AYUNTAMIENTO DE LLANES, TIERRA HOSTIL PARA POLÍTICOS Y POLÍTICAS DECENTES... Y SEMILLERO DE TRÁNSFUGAS Y VIVIDORES DE LA POLÍTICA

Ayer se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes que sirvió para constatar y aventurar diversas cuestiones que no por ser manifiestas a ojos de la ciudadanía de Llanes, ayer fueron dichas y reconocidas de vivo a voz por los miembros del gobierno tránsfuga (VecinosxLLanes, PP, Suma Principado y tránsfugas) del “pesebre”. La cuestión que motivo dicha situación fue la indolencia, abandono y dejadez con la que actúan los miembros del gobierno con lo que son competencias suyas como son es el mantenimiento de los colegios públicos, esto ya lo expliqué en el siguiente post como https://cutt.ly/S4ESpqH  Ayer el primero que reconoció que no se había hecho ninguna inversión con respecto a el mantenimiento de los colegios fue Enrique Riestra Rozas, para justificar su indolencia dijo que fue una situación heredada y que ellos se encontraron con los colegios en ese estado. Para acabar de rematar su contestación de mal pagador con sus responsabilidades, afirmó que el gobierno del Principado no había invertido a través de sus presupuestos dese el año 2016 hasta el año 2022 un solo euro. Para a continuación reconocer que es cierto que hay que invertir en mejorar los colegios y que lo hará de forma plurianual no pudiendo hacerlo todo ahora. Ocho años de indolencia y abandono del gobierno municipal con los colegios, para ahora que están a punto de pasar a mejor vida de la política de Llanes, reconocer que son ellos los que lo tienen que hacer, pero de forma periódica y escalonada. Lo que le había que haber preguntado en dicho pleno a dichos concejales es, ¿En estos ocho años los concejales, Juan Carlos Armas (PP), Marisa Elviro (VxLl), ¿la tránsfuga Marián de la Llana y Enrique Riestra (VxLl) cobraron todos los meses sus retribuciones?, si es así, ¿Por qué no hicieron lo que era de su obligación y responsabilidad y si presentan remanente de tesorería mientras sus obligaciones como los colegios son la vergüenza publica?

La situación llegó a ser tal esperpéntica que tanto los concejales Armas como la tránsfuga Priscila, pidieron al grupo de la oposición que intercediera ante el gobierno del Principado para que les ayudasen e hiciesen lo que ellos en ocho años no han hecho. La situación ha llegado a tal extremo que el gobierno del Principado viene a los centros y los miembros del gobierno se enteran por la prensa, ese es el gobierno “broncas” del  pesebre que está hoy en Llanes. Me causa perplejidad observar la clase pedagógica que el concejal responsable del departamento de Obras y Medio Ambiente, Juan Carlos Armas (PP), nos quiso dar a los llaniscos sobre que es inversión y que es mantenimiento. Hay que recordar que a los ciudadanos de Llanes y en concreto a 25 ciudadanos de Nueva, no nos dio ninguna clase, simplemente cogió e intento cobrar “manu militari” lo que era una obligación de su departamento. Para eso los vecinos tuvieron que ir a los tribunales, la pregunta que me hago ahora con el abandono en que se encuentran los colegios públicos de es, ¿Por qué en ocho años el gobierno del “pesebre” no recurrió a los tribunales para defender los derechos de los llaniscos frente al Principado? La respuesta es sencilla, porque tienen miedo a perder en los tribunales como viene siendo habitual en todos los litigios que emprenden. Sucedió con el saneamiento de Nueva, es más barato tratar de engañar a los ciudadanos de Llanes mientras pasan los meses y llegan las nóminas al banco de los seis concejales mantenidos del gobierno municipal. Hay que recordar a; Armas, Riestra, Elviro, Valladares o los tránsfugas Marián e Iván, les quedan tres nóminas por cobrar del Ayuntamiento antes de pasar a cobrar el desempleo.

Otra cuestión que parece atisbarse viendo el panorama que se le abre al actual alcalde de Llanes (el mercader de Posada), Enrique Riestra, es que la nula posibilidad que tiene de volver a repetir la compra de voluntades políticas como hizo durante ocho años con sujetos como Armas o los tránsfugas Marian, Priscila e Iván, no se va a repetidor y, por lo tanto, parece que su egocentrismo no soporta pasar a ser un concejal de la oposición saliendo derrotado de las elecciones. Esto hará que los llaniscos puedan quizás librarse de los tres concejales del Ayuntamiento de Llanes más tóxicos para la ciudadanía en los últimos ocho años, Enrique Riestra, Juan Carlos Armas y la tránsfuga Marian de la Llana. Lo que dije ya más veces de estos sujetos, mi mensaje para ellos es “tanta paz lleven como dejan de donde salen”.

                                             Fuente: El Comercio 

Otra cuestión que no quiero obviar en este post, es el “speech” (charla) soltada por la concejal tránsfuga, Marian de la Llana, con respecto a lo que es populismo en política que surgió en la propuesta de poner el nombre de Celia Barquín al hoyo siete del capo de golf La Cuesta. Dice la concejal tránsfuga, que ella esta “cansada” del populismo y electoralismo que hace la oposición por politizar todo. Lo primero que me surgió cuando oí sus palabras, es que la cara de hormigón armado que tiene dicha concejal tránsfuga está acreditada, son quizás los 3.621 euros que cobra todos los meses la mejor razón que justifica su paso de la política, careciendo de profesión en la vida civil. Si por algo se la conoce en Llanes, es por haber hecho de la política una profesión y no un servicio a los ciudadanos de Llanes, para lo cual al igual que sus “partenaire” (socios), Juan Carlos Armas y Enrique Riestra, en los circos que montaron durante estos ocho años. A la foto es algo a lo que nos tienen acostumbrados, sus puestas en escena con las que trataban de ocultar su negligencia e indolencia con los derechos de los ciudadanos de Llanes es algo intrínseco a su paso por la política. Ahora que está ya de salida y que es una apestada para cualquier formación que concurra en las elecciones del 28 de mayo, resulta paradójico que ahora se nos ponga campanuda con lo que es populismo y politiqueo cuando usted fue el paradigma del populismo allí donde estaba, por su ignorancia e incompetencia con la que pretendía tapar su indolencia.

Ayer también se vivió una cuestión importante con respecto al transfuguismo existente en él Ayuntamiento de Llanes, el cuarto tránsfuga del pleno municipal, Juan Antonio González Blanco, hizo acto de presencia y votó con el gobierno municipal. Este concejal justifica su posición de tránsfuga según el diario que recoge la noticia, por el hecho de no haber sido incluido en la candidatura electoral que confeccionó el “renovador” del socialismo llanisco, Antonio Trevín. Lo cual me da a pensar dos cuestiones que hay que resaltar, la primera es que a falta de 65 días para las elecciones me lleva a pensar que lo de ayer es un adelanto de lo que este concejal nos puede decir a los llaniscos con respecto a su fuga al transfuguismo. Lo de ayer votando con el gobierno tránsfuga es solo quizás el adelanto de lo que nos puede decir el concejal Juan Antonio. La segunda cuestión que queda acreditada, es que este concejal de socialista tiene lo que tengo yo de sacerdote… Nada. Es un concejal que vino a la política a cuestiones ajenas al servicio del ciudadano al que representa, los motivos los sabe él, pero quizás antes de que los llaniscos sean llamados a las urnas nos haga el favor de explicarnos más detalladamente los intríngulis de su deserción y conversión al mundo del transfuguismo en Llanes, donde ya acompaña a los concejales, Marian de la Llana, Iván García y Priscila Alonso, en el Ayuntamiento de Llanes

Por lo demás, el pleno acreditó el fin de un régimen de vividores de la política como los que conforman el gobierno municipal. Se acaba una época y es necesario que lo que venga él 28 de mayo sea no solo mejor, que también, sino personas sin mochila que vienen a servir a los llaniscos en sus problemas… No a generarles nuevos problemas mientras cobran suculentas retribuciones por lesionar los derechos de los ciudadanos a los que representan.

Ya lo dijo Nicolas Maquiavelo: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...