Hoy se publica en un diario regional la siguiente noticia, “Álvaro Queipo: "Barbón castiga a Llanes porque a su juicio los vecinos no votan bien" https://cutt.ly/b4m21k6 En la noticia se pone de manifiesto según el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, la "dramática" situación que a su juicio está viviendo Llanes a causa de una gestión "ineficiente" por parte del Gobierno del Principado. El diputado autonómico y portavoz de Infraestructuras popular en la Junta criticó las políticas de Barbón en materia de inversiones para carreteras y puertos que dice "se han cebado con Llanes". Así lo manifestó durante su visita al concejo acompañado de los diputados José Felgueres y Javier Brea, el candidato a la Alcaldía de Llanes Tomás Antuña y los concejales llaniscos Juan Carlos Armas y Lucio Carriles. "Barbón castiga a Llanes porque a su juicio los llaniscos no votan bien", ironizó el secretario general. Se refirió asimismo al "cúmulo de incumplimientos" del Gobierno regional que se han producido en los últimos años. Una situación que achacó al "interés partidista" del presidente, Adrián Barbón: "No le importan los llaniscos, solo sus votos. Y lo ha demostrado en estos últimos cuatro años de gestión que prácticamente se ha cebado con Llanes", declaró Queipo. Una afirmación que comparten desde el Ayuntamiento llanisco. "Tenemos abandonado el concejo en cuanto a las infraestructuras y no vemos que vaya a haber más inversión. En los presupuestos de 2023 hay cero euros para las carreteras de Llanes", lamentó el edil popular Juan Carlos Armas. Enlace del video donde se pueden ver las declaraciones de Álvaro Queipo https://cutt.ly/L4m30qt
Foto: participantes en la "performance" de Álvaro Queipo ayer en LlanesQueipo visitó ayer junto a varios compañeros de partido una de las carreteras con más deterioro del municipio: la LL-2, que comunica la autopista con la entrada a la localidad llanisca de Andrín y el campo municipal de golf. Los populares denunciaron de nuevo el "vergonzoso" estado en el que se encuentra el vial, que cuenta con un gran socavón desde hace más de ocho años. A pesar de las continuas manifestaciones y reclamaciones, tanto por parte del Consistorio como de los llaniscos, que advierten de la peligrosidad de ese tramo, con una curva, el bache continúa sin arreglar. "Estamos cansados, nos lo arreglarán cuando haya un accidente", dijo Vicente Bustillo, vecino de Andrín. En ese sentido, Tomás Antuña envió un mensaje contundente al secretario general del PSOE llanisco y candidato socialista en las próximas elecciones municipales, Antonio Trevín, al que emplazó a manifestarse contra la falta de actuación de su propio partido desde el Gobierno regional. "Yo es la quinta vez que vengo aquí para manifestarme. Y le digo al candidato del PSOE que, ya que hace vídeos contra las cosas que están mal hechas, que haga videos también sobre lo mal que lo hace el Principado", expresó. Álvaro Queipo aprovechó la visita para recordar que las obras de mejora sobre el vial llanisco son solo una más de las promesas sin cumplir que acumula el Gobierno de Barbón y mencionó, entre otras, la promesa de construcción de tres rotondas en la localidad de Celorio o el dragado del puerto de la villa llanisca. Dos planes estos que continúan sin ejecución, así como también ocurre con el inicio de los trabajos de la carretera Puertas-Panes, recientemente anunciada. "Dicen que se ejecutará en siete meses, pero no dicen cuándo va a comenzar. Tememos que esta obra se convierta en un reclamo electoral y que vuelvan a engañar a los llaniscos", concluyó.
El origen del término ética política se remonta a la antigua Grecia, puesto que son los filósofos clásicos Platón y Aristóteles quienes relacionan estos dos conceptos: ethos y polis. Es en ese momento cuando la política es considerada el arte del bien común y la ética, la acción que persigue el bien y las relaciones con la moral de las personas. Se dice que cuando se habla de ética política, nos estamos refiriendo al comportamiento de los servidores públicos y su puesta en práctica en los asuntos de gobierno en los cuales intervienen y resuelven. Se trata pues de una disciplina de la filosofía y de la filosofía política, que se refiere a la conducta humana y su relación con las nociones del bien y el mal, aplicado a las personas que trabajan para los demás. En una sociedad en la que los casos de corrupción en cargos públicos están a la orden del día, parece más necesaria que nunca la formación en ética política porque, según la consideración de los expertos, la práctica de la política sin ética pierde totalmente su función de servicio público. En la noticia de hoy a la que me refiero en el comienzo del post, vemos un claro ejemplo de esa ausencia de ética política, escuchamos a un político, Álvaro Queipo, pedir a los demás algo que sus compañeros de partido incumplen allí donde gobiernan, como sucede en Llanes. Parece obsceno venir a Llanes a hacer una “performance” política, para rodearse de personas que tienen el municipio llanisco echo una escombrera con la gestión pública que están llevando desde el gobierno municipal. Me quiero referir en concreto a tres personas que actúan de palmeros en la foto que nos muestra en la noticia, Juan Carlos Armas, Lucio Carriles y Tomás Antuña.
El primero es concejal de Obras y Medio Ambiente, el segundo es concejal de Economía y el tercero es el candidato a la alcaldía llanisca el 28 de mayo. El primero es un político muy peculiar, 3.621 euros de salario al mes sin ocupación en la vida civil (vividor de la política) y con una concejalía hecha unos zorros como voy a detallar a continuación. El concejal Armas lleva seis años omitiendo el deber que tiene con respecto al saneamiento público de 25 vecinos de Nueva pese a lo que le dice una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Esto será motivo para que otra administración actúe llamándole a capítulo y pidiéndole explicaciones por la indolencia con que actúa por los vertidos esporádicos de aguas fecales al río Ereba que desemboca en la Playa de Cuevas del Mar. El concejal Armas tiene licitada y adjudicada dicha obra, pero no viene a hacer la misma tras seis años de espera que llevan padeciendo los 25 vecinos de Nueva. Lo curioso y grotesco es lo que afirma dicho concejal sobre el gobierno del Principado en el municipio de Llanes, habría que preguntarle, ¿cómo tiene el municipio de Llanes con los problemas del saneamiento público o el suministro de agua dependiente de su concejal? Yo se lo digo hecho una mierda, eso si todos los meses se mete en el bolsillo un salario que sonroja pese a no tener ocupación en la vida civil, bien es cierto, que le quedan tres nóminas por cobrar antes de engrosar las listas del paro. El concejal Armas es la mentira andante de Llanes, practica lo que afirmaba el ministro nazi de propaganda, Göbbels, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Aunque es muy amigo de las “performance” políticas como sus compis vividores de la política, Enrique Riestra y la tránsfuga Marián de la Llana, es uno de los políticos que junto con los dos anteriores del gobierno municipal concita más unanimidad en cuanto al rechazo que genera en los llaniscos.
Foto de izquierda a derecha: Juan Carlos Armas, Tomás Antuña, Álvaro Queipo, José Manuel Felgueres y Lucio Carriles
Con respecto a Tomás Antuña, es llamativo su llamamiento a que otros se manifiesten en cuestiones que afectan a Llanes y los llaniscos y sin embargo a las tropelías que cometen sus concejales del gobierno tránsfuga del “pesebre”, esta callado o muerto como si no fuese con usted. ¿Acaso las tropelías del concejal Armas son menos visibles y punibles para llamar la atención a su negligencia con los intereses de los llaniscos? El candidato Antuña a la alcaldía de Llanes, adolece del mismo problema que tienen todos los participantes de la “performance” llanisca, se llama “obediencia debida”. La expresión recogida en el Diccionario del español jurídico es obediencia debida, la misma que el Diccionario de la lengua española define como ‘obediencia que se rinde al superior jerárquico y es circunstancia eximente de responsabilidad en los delitos’. En un partido presidencialista como el PP, donde todo se decide a dedo y en concia bulos que son ejemplo de falta de democracia interna, su obediencia arranca desde el mismo momento en que para muchos de ellos que quieren estar en las listas que concurren a las elecciones, tienen que pagar el peaje qué les obligan los que dirigen dicha organización política. Ese presidencialismo es el mayor problema que tienen partidos como el PP que carecen de democracia interna, sus afiliados son unos meros convidados de piedra. Lo vimos con la elección de la candidata a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, esta se decidió en una comida en la que participaron, el “paracaidista” Diego Canga Fano, Pablo González y Álvaro Quiepo en Oviedo. Esa es la organización política que se presenta para ser alternativa a los problemas que sufren los ciudadanos asturianos y españoles. El candidato Antuña, hasta ahora no ha demostrado nada a los llaniscos para que le voten en las elecciones del 28 de mayo, sus silencios cómplices a las tropelías que cometen en el gobierno tránsfuga de Enrique Riestra (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y tránsfugas) sus dos compañeros concejales, no permite ser optimista con respecto a que puede hacer dicho candidato en un futuro político de Llanes si resulta elegido concejal.
Con respecto al diputado regional, Álvaro Queipo, poco se puede decir de un diputado que saltó a la palestra política asturiana por una comida celebrada el 4 de agosto del 2022, en el restaurante "Casa Vicente" de Castropol, con él ex “general secretario” del PP, Francisco Álvarez-Cascos. Habría quedado en una cita privada, pero alguien tomó fotografías con un móvil y circularon en cuestión de minutos. Aún no había terminado la sobremesa y ya estaba en boca de dirigentes del PP. Álvaro Queipo, secretario general de los populares, y Francisco Álvarez-Cascos, expresidente de Foro Asturias, expulsado de la formación que fundó y sometido por esta a denuncias por apropiación indebida por las que será juzgado, estaban juntos en una mesa, con otro grupo también del que formaba parte otro dirigente del PP asturiano. Por lo tanto, su salto a la primera línea política viene de la consabida traición política con la que actúo con la que era su presidenta, Teresa Mallada. El “cocinero” de dicha operación fue Miguel Tellado, el fin último de dicha operación era descabezar al PP asturiano por si en las elecciones del 28 de mayo no se cosecha un buen resultado a fin de tener un hombre de paja que sujete al partido en Asturias mientras Canga parte para Bruselas a degustar el estupendo chocolate, mientras recibe el premio por los servicios prestados en el partido de Asturias. Álvaro Queipo es un gran aficionado a las “performance” huecas, ya que actúa callándose lo que hacen sus correligionarios en Llanes mientras arremete contra todo lo que se hace en el gobierno regional, sea la sanidad, las infraestructuras, el saneamiento, etc. Como oposición política el PP se ha caracterizado por hacer una oposición de tierra quemada, sin contenido político que beneficie a la ciudadanía. Sus alternativas son los consabidos eslóganes, de la bajada de impuestos a los que más tienen, privatizar servicios como son la sanidad o educación y descentralizar la administración privatizando todo lo rentable en beneficio de la minoría de siempre, en detrimento de la mayoría de los ciudadanos. Su doctrina política es infumable para la gran mayoría de ciudadanos, sin embargo, desde la oposición se ha caracterizado por ser el NO permanente a cualquier cuestión que beneficie a la ciudadanía. Álvaro Queipo, como buen gregario del paracaidista” Canga, nos deleitó, ayer con su “performance” sin ninguna alternativa que sustente que dicho partido hará mejor de lo que hace el gobierno actual de Barbón, máxime si miramos lo que hacen compañeros suyos que hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Llanes, Lucio Carriles y Juan Carlos Armas. El objetivo que pretendía de hacer ruido lo ha conseguido, ha salido en la prensa y se ha recogido el teatrillo al que nos someten un día sí y otro también. Esto es lo único que les espera a aquellos que voten a un partido que vive por y para sus intereses, teatrillo… No para el de los ciudadanos de Llanes y Asturias, que sufren problemas y esperan soluciones.
Ya lo dijo Sir Francis Bacon: “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario