JUAN CARLOS ARMAS, UN CONCEJAL AL QUE LE QUEDAN TRES NÓMINAS POR COBRAR Y BUSCA CONTINUAR EN LA POLTRONA DE LA POLÍTICA… DESESPERADAMENTE

 

Hay dos formas de hacer de la política una profesión, “o se vive para la política o se vive de la política, nos dijo hace ya un siglo el filósofo y político-sociólogo alemán Max Weber. Hoy sabemos que, en Llanes, hay seis concejales que viven de la política indecorosamente, puesto que lejos de resolver los problemas de los llaniscos de los que cobran, se dedicaron durante los últimos ocho años a hacer la vida lo más difícil desde un sectarismo enfermizo, degradando sus derechos y ocasionando un coste lesivo para sus bolsillos. Hay tres que son el paradigma de la inutilidad y el sectarismo, es el “trío calavera” de la política llanisca, Juan Carlos Armas (PP), Marián de la Llana (tránsfuga) y Enrique Riestra (VxLl). Pues bien, ha llegado a mis oídos, que uno de ellos, Juan Carlos Armas, anda desesperado buscando acomodo en la política ya que parece que en la lista municipal no encuentra sitio con el fin de seguir cobrando los 3.621 euros que percibe al mes. Se interés ahora se centra en la Junta General del Principado, donde busca desplazar al actual diputado regional por el oriente  José Manuel Felgueres, del número dos de la lista. Hace cuatro años dicho diputado fue como número uno por la circunscripción oriental. Sin profesión en la vida civil, la política se ha convertido en su única tabla de salvación para seguir cotizando y poder jubilarse cobrando una pensión. 

Foto: de izq. a dcha. Juan Carlos Armas, Tomás Antuña, Álvaro Queipo, José Manuel Felgueres y Lucio Carriles

Desde la llegada del “paracaidista”, Diego Canga Fano, al frente de los populares asturianos, se ha levantado la veda a lo “vintage” en el PP. El candidato llegó con un encargo claro y nítido de lo que debe hacer con respecto a dicha formación política. Para ello se ha empeñado en pacificar y repescar a políticos de dicha formación que estaban entre bolas de alcanfor, debido a las guerras internas que había entre las distintas facciones que anidan en él PP. No lo tuvo muy difícil, sus poderes plenipotenciarios con los que embistieron su llegada fue mano de santo para que todos los miembros sé pusiesen en fila india a la espera de lo que dijera dicho Cesar. Ante el temor de no salir en la foto, todos estuvieron callados y quietos esperando las instrucciones que diera el funcionario. Su misión parece cada día más clara y nítida con respecto a cuándo será su final al frente del PP asturiano, la misma será una vez concluidas las elecciones del 28 de mayo si como vaticinan todos los sondeos no gana la presidencia. Sin plan B como nos manifestó a los asturianos en la confrontación electoral, una vez concluida cogerá la maleta y regresara a Bruselas a degustar el maravilloso chocolate que tienen en sus chocolaterías mientras disfruta del premio por los servicios prestados que le otorgue su mentor, Núñez Feijóo. Pues bien, si mete en la lista por la circunscripción oriental al pérfido, Juan Carlos Armas, hará un gran favor al resto de candidaturas que compiten en dicho proceso electoral, ya que las “virtudes” de este vividor de la política son bien conocidas no solo en el oriente de Asturias, yo diría que, en toda Asturias, para muestra no tienen más que leer los posts del blog que escribe este humilde ciudadano dedicados a dicho sujeto. El posible candidato posee una serie de cualidades que conviene recordar, padece un “narcisismo maligno”, como lo denominaba el psicólogo social alemán (Erich Fromm). Este es un desarreglo mental que sufre una persona debido a que tiene un sentido desmesurado de su propia importancia, así como una necesidad excesiva de atención y admiración, creen que el mundo gira a su alrededor. El narcisismo hace referencia al mito de Narciso, quien, embelesado con su propia imagen reflejada en el agua, terminó ahogándose en una fuente al intentar besar su bello rostro. Si a esto añadimos un apego enfermizo por la mentira como forma de vivir en la política, con una amoralidad contrastada con la verdad y los derechos de la ciudadanía como hemos visto los ciudadanos de Llanes con multitud de cuestiones que les afectaban, terminamos teniendo un político que se ha convertido en un lacayo de las retribuciones que percibe por hacer lo que le manden, sea verdad o mentira, el fin último es llegar a la jubilación para cobrar una pensión.   

Para los ciudadanos de Llanes como del oriente de Asturias, la concurrencia de sujetos como, Juan Carlos Armas, no es un insulto a la inteligencia, que también, es la demostración más palpable de que en dicho partido no solo no hay democracia como nos muestran todos los días con la elección que hacen de sus candidatos por el método del “dedo divino”. Demuestra un desprecio absoluto a las necesidades de los ciudadanos, que no debe ni puede quedar sin el correspondiente castigo electoral que supone dicha afrenta para los intereses de los asturianos de la circunscripción oriental. El PP de Asturias y su “Cesar” con el poder de confeccionar las listas electorales, Diego Canga Fano, puede poner en la lista electoral del oriente a quien quiera para afrontar dicho proceso electoral, pero lo que no puede es hacer comulgar a los asturianos con ruedas de molino, máxime con la mochila que arrastra dicho personaje como nos informa la hemeroteca. A todo esto, hay que recordar un pequeño detalle por si se les ha olvidado, hay un asunto en la Fiscalía con el tema de un contrato de una poda que asignó dicho concejal, que falta por aclarar si hubo responsabilidad penal.

Otra cuestión que ha quedado acreditado por dicho personaje a lo largo de estos últimos cuatro años es el apego al dinero, sus retribuciones fueron su leitmotiv cuando llegaron a un acuerdo de gobierno con el mercader de Posada (compra de voluntades de concejales electos), Enrique Riestra Rozas, del partido VecinosxLlanes en el año 2019. Esto quedó acreditado como recogía la hemeroteca https://cutt.ly/84q0JZm En el blog escribí un post en el que había un párrafo que decía los siguiente, Una cifra que superan, con creces, los tenientes de alcalde Marián García de la Llana (Foro) y Juan Carlos Armas (PP), cada uno de los cuales cobrará 49.700 euros brutos anuales, repartidos igualmente en catorce pagas, al tener dedicación exclusiva. Serán 3.550 euros brutos al mes, lo que en el caso de la forista supone un incremento del 35,5% respecto al anterior periodo; y en el del popular, un 121,87% más, puesto que durante los últimos cuatro años estuvo liberado de forma parcial, cobrando 1.600 euros brutos mensuales.

Para terminar el post, quiero manifestar que hacen bien en meterle en la lista electoral, yo como ciudadano ajeno a la política intentaré colaborar en todo lo que pueda hasta el 28 de mayo para que dicha joya de candidato tenga la publicidad que se ha ganado merecidamente por estos ocho años de despropósitos. Las redes sociales son un buen escenario donde propagar los éxitos “en negro” que dejo dicho sujeto en Llanes. Al final yo creo que todo el mundo agradecerá dicha colaboración desinteresada que haga para dicho conocimiento… Los primeros, Juan Carlos Armas y el PP de Llanes.

Ya lo dijo Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...