LA MENTIRA SE HA INSTALADO EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANES… POCO ANTES DE QUE SEA EJECUTADO ELECTORALMENTE EL GOBIERNO DEL “PESEBRE”

 

El 22 de marzo se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes en el que en el punto seis se trató una moción sobre el estado del colegio publico de Valdellera de Posada. En la misma, los ciudadanos pudimos escuchar a los concejales del gobierno, Enrique Riestra (VxLl), la trásfuga Priscila Alonso y del responsable de la concejalía de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas (PP), decir hasta la saciedad que el problema en dicho centro viene de una cuestión de interpretación, separar lo que es la inversión de lo que es mantenimiento. En dicho pleno se reconoció por varios concejales, entre ellos el alcalde, Enrique Riestra, que en ocho años no se hizo el mantenimiento de dicho centro, pero lo que volvió a quedar claro y nítido a ojos de los llaniscos es que su única excusa como viene siendo habitual, es que se pidió a otra administración (el gobierno del Principado) haga lo que el gobierno municipal tiene quehacer por ley y no hace como es el mantenimiento de los colegios públicos https://cutt.ly/V4OAmEc La intervención mas indecente y zafia para justificar su incapacidad y negligencia con los intereses de los llaniscos vino como es  habitual del responsable de Obras, Juan Carlos Armas, cuando afirmó que no se cumplía lo que es su obligación porque según su interventor y técnicos de su departamento, cambiar la instalación eléctrica no es mantenimiento, sino una inversión.

Foto: miembros del gobierno municipal del "pesebre" en el Ayuntamiento de Llanes

Pues bien, al mentiroso y embustero se le pilla mucho antes de lo que él piensa, el mismo día que la "mentira andante" del gobierno municipal (Juan Carlos Armas) dijese lo que dijo de la instalación eléctrica, se publica la siguiente noticia en un diario regional, “El colegio de San Cucao estrena instalación eléctrica tras una inversión municipal de 178.000 euros” https://cutt.ly/Q4OSk8A  En la misma podemos leer que el Colegio Público de San Cucao estrena instalación eléctrica, tras una inversión municipal de 178.000 euros que ha permitido la reforma integral del sistema y de la iluminación de los dos edificios que componen el centro educativo llanerense. Al igual que sucedió en el colegio de Lugo de Llanera, cuyo proyecto de renovación eléctrica se ejecutó en 2021 con 191.000 euros de coste, el objetivo de esta nueva actuación pasa por "buscar la mejora de la eficiencia energética, aumentar el ahorro y conseguir un mayor confort en las aulas”, según detalla el alcalde, Gerardo Sanz (PSOE). El deficiente estado de la instalación estaba provocando elevados costes de conservación y mantenimiento. Además, no se cumplían los requisitos mínimos lumínicos en cuanto a niveles de confort y rendimiento para locales de uso público. El proyecto ha consistido en la sustitución de la instalación de iluminación interior por otra de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología Led. También se ha procedido a la reubicación del alumbrado, a fin de lograr una mejor distribución luminosa, así como a la instalación de una planta fotovoltaica para la generación eléctrica en régimen de autoconsumo. En esta reforma también se procuró que las luminarias incorporasen tecnología "Normalit o similar”, lo que permite generar ambientes saludables, confortables y eficientes. Este requisito también significó una apuesta por las empresas de Llanera, ya que las luminarias fueron diseñadas por Normagroup, compañía de  referencia mundial en el sector con sede en el concejo. Con los proyectos de Lugo y San Cucao terminados, el colegio de Posada será el próximo en renovar sus instalaciones eléctricas. El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de febrero la redacción, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud. Sanz ya ha adelantado que las obras se ejecutarán este año con cargo al remanente de tesorería https://cutt.ly/04ODfhD

Hay ayuntamientos como el de Llanera que si cumplen con sus obligaciones como fija la ley, el que no cumple un día sí y otro también es el gobierno del Ayuntamiento de Llanes desde hace ocho años. Pero no solo sucede en esta cuestión, lo hace en múltiples obligaciones que tiene en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 25 https://cutt.ly/x4ODA1l, como son el saneamiento público, el suministro de agua, etc. Los ciudadanos de Llanes lo vimos con la macro traída de Posada, otros ayuntamientos que si cumplen la ley lo hacen sin estar todos los días en la bronca permanente para justificar su indolencia. Un ejemplo en el sentido de dicho cumplimiento de la ley lo vemos en Siero, el 24 de marzo se publicaba en un diario regional la siguiente noticia, “Las zonas industriales de Granda estrenarán red de aguas: una inversión de más de 300.000 euros para mejorar el abastecimiento” https://cutt.ly/A4OFdjk  En la misma se informa que las zonas industriales de la parroquia de Granda contarán con una nueva red de abastecimiento de agua. Los polígonos de Nuevo Granda, Granda I y Granda II serán los beneficiados por un ambicioso proyecto que supondrá una inversión de 335.203 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto incluye la renovación de 900 metros de tubería hasta ahora de fibrocemento y que pasará a ser de fundición dúctil. Durante la visita, el primer edil recordó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Siero en materia de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua del concejo: en los últimos ocho años se han destinado 3.879.380 euros a 33 obras de este tipo. De este total, 2.212.234 euros se corresponden a inversiones en este último mandato. La pregunta que nos tenemos que hacer los ciudadanos que vivimos en Llanes es la siguiente, ¿sucede lo mismo con el gobierno del “pesebre” (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y tránsfugas) que hoy está apalancado en el gobierno del Ayuntamiento de Llanes? La respuesta es fácil para los llaniscos, que ven y tienen que padecer la indolencia, mentiras, molestias y pérdidas económicas, debido a una gestión municipal que se caracteriza por ser catastrófica. Por lo tanto, NO SUCEDE LO MISMO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LLANES, CON RESPECTO A LA OBLIGACIÓN QUE TIENEN DE CUMPLIR LA LEY.

El 21 de marzo hizo su desembarco en el municipio de Llanes el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, para decirnos a los ciudadanos que residimos en Llanes lo siguiente, "Barbón castiga a Llanes porque a su juicio los llaniscos no votan bien". Con los antecedentes relatados en el post, he decir que creo honestamente que los llaniscos tienen que votar a otros gestores de sus intereses públicos, puesto que, si algo ha quedado acreditado en estos últimos ocho años, es que unos la mataron, VecinosxLlanes, Suma Principado y tránsfugas y otros colaboraron activamente a su muerte, el PP. Pero lo que más me irrita  como ciudadano residente de Llanes, es que veo a unos inútiles al frente de los intereses públicos en el Ayuntamiento, que están cobrando unas retribuciones que son de escándalo para personas que no tienen profesión en la vida civil, y lo único a lo que atisban es a generar problemas a aquellos que pagan sus retribuciones… Es para caérsete los cojones al suelo. Por lo tanto, la “performance” (teatrillo) montada por Álvaro Queipo y "mulilleros" (concejales y diputados regionales y candidato a la alcaldía de Llanes), para justificar y tapar la incompetencia de sus atribulados concejales de Llanes, causa una profunda repulsión. Sucedió con Teresa Mallada, cuando llegó a un pacto tácito con el alcalde, Enrique Riestra, el “broncas” montaba el ruido (movía el árbol) y la olvidada, Teresa Mallada, cogía sus frutos en el parlamento regional afeando a Barbón lo malo que era con Llanes. Esa estrategia sigue con él “paracaidista”, Diego Canga Fano, con la complicidad de sus dos concejales que hoy se sientan en el gobierno municipal, Juan Carlos Armas y Lucio Carriles. El primero esta a gusto en el “machito” por los 3.621 euros que se cobra al mes pese a no tener profesión en la vida civil, el segundo lo hace por cuestiones de ego político, figurar para no hacer nada por los vecinos a los que representa. El ejemplo más claro lo vimos en el pleno del 15 de septiembre del 2022, cuando se tuvo que votar una moción de la oposición  con respecto al saneamiento de 25 vecinos de Nueva, donde es alcalde pedaneo, para que se les arreglase el problema, y votó en contra pese a tener una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias donde amparaba a dichos vecinos.


    Foto: "Teatrillo" del PP en Llanes para justificar su indolencia

Lo que se percibe hoy con este gobierno del “pesebre”, es la descomposición que vive el gobierno municipal que se encuentra al fin de su ciclo político, que ha sido completamente aciago para Llanes y los llaniscos. Llegaron abanderando la regeneración y la honradez y lo único que han conseguido es retrotraer a los llaniscos a los años más negros de la política municipal de Llanes, han quedado como “Cagancho en Almagro” en las fiestas de Tomelloso en 1.933 https://cutt.ly/q4OCovU Esta descomposición, viene motiva por el conocimiento que tienen todos los miembros que integran dicho gobierno municipal, de que ya no habrá más compra de voluntades políticas como hizo el “mercader de Posada”, Enrique Riestra Rozas, en las dos últimas legislaturas. Si a este hecho añadimos que la ciudadanía de Llanes es conocedora sobradamente como se las gastan estos sujetos, no es de extrañar que se encuentren desmoralizados y apesadumbrados, ya que los seis del “pesebre”, Riestra, Elviro, Valladares, Armas y los tránsfugas Iván y Marián y el asesor nombrado a dedo, Pablo, tendrán que empezar a buscar donde trabajar de verdad y no vivir del cuento como han hecho hasta ahora de la política. Les quedan tres nóminas por cobrar, antes de que empiecen a vivir decentemente sin engañar y maltratar a los ciudadanos a los que representan.

Para terminar el post, quiero decir que mentir es el pan nuestro de cada día en un mundo en el que los antivalores han ganado la batalla a los valores: la verdad es desplazada por la mentira. Mentir se ha convertido en una telaraña en la que ha quedado atrapado el hombre de hoy, que sólo aspira a aumentar su fortuna material sin que le importe otra de otro tipo. La mentira es el alimento emocional del mentiroso, al extremo de que termina asimilando su mentira como si fuera una verdad absoluta a defender sin importar a quién haya perjudicado al mentir. Su mentira puede causarle la muerte o el desprestigio o el dolor moral más profundo a cualquier ser humano en su entorno, pero para él eso no tiene la menor importancia, razón por la que, a sabiendas, niega ante una cruz que no ha sido él  artífice de la mentira. El gobierno municipal de Llanes, ha llegado al final de ese viaje a lomo de la mentira tras ocho años de trayecto a ninguna parte. Ahora enredados en su tela de araña de la mentira y a punto de ser devorados por las urnas, piden auxilio a una ciudadanía, que como el Cesar… Ha bajado el pulgar para que sean ejecutados.

Ya lo dijo Alexander Pope: “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...