ANTONIO TREVÍN, MORIR A MEDIAS POLÍTICAMENTE… MATANDO LA ALTERNATIVA A LOS LLANISCOS

 

Hoy podemos leer en la prensa que el “joven” (68 años), Antonio Trevín, presentará hoy la renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Llanes. Dice esta promesa política que es una "despedida definitiva", pues, a pesar de mantener el ánimo intacto, su salud no le permite ya atender las responsabilidades políticas como le gustaría. "Sintiéndolo mucho, porque me encanta la concejalía y creo que ser concejal de tu pueblo es un honor muy importante, ya no puedo aguantar como antes", reconoce. El pasado mes de enero, el llanisco anunció que padece cáncer de páncreas, enfermedad a la que está haciendo frente con el mismo espíritu de lucha del que ha hecho gala toda su trayectoria. La enfermedad no le permitirá estar hoy en el pleno, por lo que será el portavoz del PSOE el que entregue su renuncia.

Antonio Trevín recuerda, "mi única ambición en política fue ser alcalde de Llanes", curiosa afirmación cuando las dos veces que fue alcalde abandonó la alcaldía de Llanes para ir a destinos más jugosos a sus intereses, la presidencia del Gobierno del Principado y la Delegación del Gobierno.  Militante del PSOE desde el año 1982, salió elegido como concejal en Llanes un año después y como alcalde de 1987 a 1993 y de 1999 a 2003. Fue director provincial de Educación de 1985 a 1987 y presidente del Principado entre 1993 y 1995.

Fue delegado del Gobierno en Asturias de 2004 a 2011 y diputado nacional de 2011 a 2017. Llegó de la mano de su amigo Rubalcaba y se fue por su oposición a Pedro Sánchez. También fue uno de los pocos asturianos que compartieron responsabilidades en la dirección de la patronal y de un sindicato. "Llegué a donde no pensé nunca que llegaría, y tengo que dar las gracias por eso", reconoce. En estas cuatro décadas hubo momentos de luces y sombras, aunque si de algo se muestra "orgulloso" Trevín es de que "en Llanes nunca perdí unas elecciones. Es verdad que ahora no estamos gobernando, pero fuimos el partido más votado" (130 votos menos con una participación mayor del electorado que el candidato presentado a las elecciones del año 2019 por el PSOE llanisco, José Herrero). Porque para él, el balance final de su trayectoria corresponde "a la ciudadanía". Lo que ha tratado a lo largo de los años, dice, es consolidar sus principios y forma de hacer las cosas. Una forma de trabajar que la ha permitido ganarse el respeto tanto de los suyos como de sus contrincantes. "Esa confianza hay que responderla con lealtad y honestidad al partido y, sobre todo, a la gente", afirmó. Creo que el vino de la comida ya le empezaba a pasar factura cuando afirmaba tales sandeces conociéndole como le conocen los llaniscos.

Sobre entenderse con el que piensa diferente, añade, que es "una de las grandes reivindicaciones que tenemos que hacer. No se puede discutir absolutamente por todo, eso es lo peor que le puede pasar al país". Es curiosa esta afirmación por alguien que cuando en la primera asamblea celebrada tras su fracaso en las elecciones municipales del 28-M del año 2023, invitó a marcharse a sus compañeros de agrupación socialistas de Llanes  que no pensaban como él y exigieron responsabilidades por su fracaso electoral.

Lo más suculento de la noticia que se publica es cuando el “joven” Trevín nos anuncia que seguirá siendo secretario general de la agrupación socialista en Llanes, el fin último para él es seguir enredando y controlando los concejales títeres que hoy sientan su culo en el Ayuntamiento de Llanes. Nos dice que "hay matrimonios que duran menos", bromea sobre una relación que supera los cuarenta años. Para él, el partido es "una compañía", pues a lo largo de estas décadas se ha encontrado con numerosos hombres y mujeres con los que ha acabado forjando una "relación especial”. También es una referencia, "la gente te identifica con el PSOE". La próxima semana se sabrá quién le sustituye como concejal en Llanes https://tinyurl.com/2s3t7f99 

Lo primero que quiero manifestar a la noticia de esta “vaca sagrada” que se arrastra por la política llanisca, es que su maldad no tiene fin. Digo maldad por no decir otro término más grueso cuando uno ve lo que ha sucedido en Llanes desde su regreso fallido a la política en las elecciones municipales del 28-M. Trevín es un misógino, con todo aquel ciudadano y particularmente militante socialista que no comulga con las ruedas de molino que reparte en su acción política. El no ha tenido  más que una chaqueta con el siguiente lema, “conmigo a pies juntillas o contra de mí”. Todo militante socialista discordante sabía a que estaba condenado si osaba desobedecer las órdenes del cacique Trevín. El fracaso electoral en estas últimas elecciones municipales desencadenó lo que viene siendo bandera de su acción política, el castigo a los llaniscos con su permanencia en la vida política al gobierno de la ultraderecha de VecinosxLlanes y PP. Para ello ha recurrido al tan consabido dicho de, “si no queréis taza os voy a dar taza y media”, por lo que a los llaniscos les ha hurtado el derecho a tener una alternativa limpia y honesta que no tenga relación con el pasado más tenebroso que representa Trevín y sus secuaces que hoy le acompañan. Es lo contrario de lo que sucedió en agrupaciones socialistas de Mieres o Langreo tras el fiasco de las ultimas elecciones municipales.

Nos dice Trevín que se va de la vida pública por la salida como concejal del Consistorio, sin embargo, seguirá jugando con los concejales títeres que hoy tiene sentados en el Ayuntamiento de Llanes a capricho de su voluntad. Trevín ha contado con complicidades manifiestas en su fracaso político tras su regreso, hablo de la FSA presidida por Barbón y de cargos orgánicos del PSOE como son los concejales del Ayuntamiento de Llanes y diputados regionales por el oriente de Asturias. Probablemente esta situación sea por poco tiempo vista la situación personal de la “vaca sagrada”, pero lo que queda manifiestamente claro para el ciudadano de a pie de Llanes, es que los problemas que hoy sufren por este gobierno de salvajes que abandera la ultraderecha de Enrique Riestra y sus “mariachis” concejales de gobierno, le importa un comino a Trevín. El “trevinismo” político se irá del municipio de Llanes sin haber conseguido su ansiado sueño de volver a triturar los intereses de los llaniscos con su regreso al gobierno municipal. No lo ha conseguido por la vía activa al no conseguir la alcaldía, pero intenta alargar lo más posible la agonía de los llaniscos garantizando que  la ultraderecha gobierna y penaliza a los llaniscos, la cual lleva diez años desguazando los intereses de los llaniscos.  

Como ciudadano del municipio llanisco, puedo decir que Llanes sigue estando sumida en la mayor de las afrentas con el gobierno y la oposición actual que hoy se sienta en el Ayuntamiento de Llanes. No han servido para resolver los problemas que hoy padecen los llaniscos ni han rendido cuentas por el fracaso de su incompetencia en dicha representación. A lo único, por lo visto hasta la fecha a este gobierno municipal, a lo que se han consagrado sus esfuerzos es a percibir unas retribuciones que no cobran en la vida civil los concejales del gobierno municipal. Mientras desde la oposición “trevinista” se toca el violón de forma cómplice a todo el despropósito que ha supuesto el gobierno de ultraderecha de Vecinos y PP. La obsesión de ambos, gobierno y oposición, es  salir en la foto para que los ciudadanos de Llanes visualicen lo que no existe, gestión política que solucione los problemas de los llaniscos.

Para terminar el post, quiero manifestar a la “vaca sagrada” de Trevín, “que tanta paz lleve por su no salida de la vida pública de Llanes como no deja de donde no se va”. Para los llaniscos tengo que decir que es obvio que nada cambiará para sus intereses mientras estemos representados, tanto en el gobierno como en la oposición, con estos mimbres inútiles que han abrazado a la política municipal para satisfacer sus intereses privados en lugar de los llaniscos. Espero y deseo que los vecinos de Llanes podamos pasarles el cepillo en mayo del año 2027 y mandarlos a todos a donde no tenían que haber salido… A la mierda.

Ya lo dijo Pepe Mújica: “No se vive de recuerdos, sino de porvenir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO TREVÍN, MORIR A MEDIAS POLÍTICAMENTE… MATANDO LA ALTERNATIVA A LOS LLANISCOS

  Hoy podemos leer en la prensa que el “joven” (68 años), Antonio Trevín, presentará hoy la renuncia a su acta de concejal del Ayuntami...