¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS EN EL PP DE ASTURIAS?... POR TERESA MALLADA

 

“Por quién doblan las campanas” (1940) es una de las novelas más conocidas y aclamadas de Ernest Hemingway. Esta obra relata la historia de un dinamitero norteamericano de nombre Robert Jordan, que tiene por misión derribar un puente en la sierra de Guadarrama, España, en donde se encuentran algunos guerrilleros luchando por la República en contra de los fascistas en plena guerra civil española (1936). En la novela se abordan varios temas, no sólo la guerra y la lucha por ideales, sino también la normalización de la violencia y el asesinato (el capítulo X es brutal), la burocracia militar, la locura que genera la guerra, el anhelo de libertad y la necesidad de esperanza.

              Foto: Pablo González y Teresa Mallada

Hoy en un diario regional nos encontramos una noticia que refleja de forma nítida, que en el actual PP de Asturias ha empezado esa locura que generan las guerras políticas dentro de la derecha política. La noticia viene de la rueda de prensa que concedió ayer el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en la Junta General, Pablo González https://cutt.ly/MXWV5vT El señor González es además miembro del comité ejecutivo nacional de dicho partido en Madrid, bajo la presidencia de Núñez Feijóo. A la pregunta directa de un periodista, ¿Veremos en mayo un cartel como ese? (igual que el de las autonómicas del 2019), el señor González respondió… ¿Sí será candidata? Pues no lo sé, la bola de la pitonisa no la tengo”. Ósea, que una persona que está en el núcleo de poder más importante del PP donde se toman las decisiones, no sabe o no contesta, a una cuestión que se ha convertido en una patata caliente dentro de su partido en Asturias. Todo ello después de que la mano derecha del señor Feijóo, Miguel Tellado, hay dicho de forma clara y rotunda, “Mas importante que el congreso es encontrar la persona capaz de hacer al partido más grande”. El señor González, sabedor de que las aguas bajan revueltas, tanto para él como para la señora Mallada al no contar con ellos el señor Feijóo https://cutt.ly/TXWMooz, reparte parabienes tanto a Teresa Mallada como Álvaro Queipo (el dinamitero de Génova) en Asturias. Por lo pronto, el señor González debería de ser más prudente y afrontar sus responsabilidades apartándose del partido para no manchar su imagen, después de que se le haya abierto un expediente sancionador por el Tribunal de Cuentas tras denuncia de un particular. Dicho organismo ha decidido abrirle una investigación por posible malversación, al incumplir pagos de los seguros sociales de sus trabajadores desde hace dos meses https://cutt.ly/vXW1hXh La denuncia se ha visto respaldada por el anterior portavoz municipal, Alberto López Asenjo, que alertó al Tribunal del presunto delito. La situación del presidente del PP de Gijón es conocida en la sede nacional del partido, donde alguno de los dirigentes ha llegado a comentar que González Menéndez “tiene más causas que el ex tesorero, Luis Bárcenas”.

Dice el señor González, “Mi presidenta y mi secretario general tienen el respaldo de todos sus compañeros del PP”, si el respaldo es como el que le brindó en la rueda de prensa de ayer, mejor que llame a un sepulturero político, puesto que lo único que ha quedado claro es que la señora Mallada para Génova, “ni está ni se la espera”, como decía el general asturiano Fernández Campos. Todas las declaraciones a las que asiste la sociedad estos días, no son más que la ratificación de una muerte política anunciada, toda vez, que dicha polémica se acabaría de raíz con una simple confirmación de Génova diciendo que Teresa Mallada será la candidata a las elecciones. Por el contrario, se optado por una muerte política pública por inanición y ninguneo, moviendo peones como el señor González o el señor Queipo, con el fin de “minar” con sus declaraciones o acciones cualquier atisbo de esperanza que pueda tener la señora Mallada y sus seguidores, esperando que quizás, se pueda resistir a abandonar la dirección de la formación de derechas. El señor González más allá de decir “boutade” que no hacen más que ratificar la grave crisis que atraviesa el PP, se pone las anteojeras como los burros y afirma que no ve crisis en el PP asturiano, pero sí en él PSOE asturiano. Es más, considera que los socialistas “quieren convertir comidas privadas y particulares en un intento de crisis del PP para tapar lo que son sus crisis de caballo. Que la crisis sea una comida particular entre dos personas y no que se haya puesto en marcha un procedimiento para desalojar a una alcaldesa… Pues no lo entiende nadie, la verdad”. Hombre yo como ciudadano sin adscripción política ninguna, tengo que agradecer al señor González que nos muestre lo que entiende él por democracia, al afirmar que votar y elegir como hacen los afiliados del PSOE es una crisis. Yo sé, que en su partido un afiliado (a) un voto, es algo que le suena a chino.  Quizás la costum1bre del “dedazo” instaurada hace muchos años en él PP es la mejor forma de garantizar que todo siga igual y nada cambie para personas como usted del aparato, sin embargo, la democracia directa nos depara algunas veces sorpresas agradables a la ciudadanía, contra personas como usted que están en los aparatos y se resisten a asumir sus responsabilidades para dejar paso a personas que no traen “mochila”. Prueba de ello, es que el 4 de julio un diario recogía la afirmación suya de que estaba dispuesto a ser el candidato del PP a laq Alcaldía de Gijón https://cutt.ly/VXW7ohf, sin embargo, hoy en el diario afirma que este tipo de decisiones “no van de lo que quiera cada uno, sino de lo que los órganos estatutarios decidan”. Aquí cabría decirle al señor González, “Cosas veredes, Sancho”, parece que la suerte para algunos políticos como él en dicha formación está echada… Afortunadamente.

Años de oposición baldía por la señora Mallada y afines en dicha ejecutiva regional como la del señor Queipo, sin propuestas con la única acción de “performance” mediáticas a los problemas que los ciudadanos, tienen un final como este. En política no hay amigos, en algunos partidos ni siquiera compañeros, cuando lo que se dirime es el pesebre y no se tiene vida civil como sucede en algunos políticos del PP. Sin ir más lejos, lo tenemos en el Ayuntamiento de Llanes con algún mienbro del PP que está en el gobierno municipal. Todos esos polvos, han traído unos lodos a la ciudadanía tiene que limpiar y depurar con el fin de que dicha situación no manche ni limite su futuro, después de que el PP asturiano no haya podido ni querido ver ni escuchar… Pese a que eran mantenidos por los ciudadanos.

Ya lo dijo Sófocles: “Solamente es duradero lo que con la virtud se consigue”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...