Hoy un diario regional nos informa que
las obras del paso a nivel de Posada de Llanes arrancaran tras el 8 de
septiembre https://cutt.ly/lXVY2YH El problema del mal estado en el que se
encontraba la infraestructura propiedad de ADIF, era una
reclamación vecinal que venía de tiempo atrás. Una cuestión, que
aprovechó el PP de Llanes y el regional como banderín de enganche para hacer de
dicha situación un arma arrojadiza con respecto al gobierno regional.
El cual está actuando de forma complementaria a la reparación de dicha infraestructura
propiedad de ADIF, con el asfaltado de un trozo de
carretera pequeño alrededor de las vías del tren donde se actúa. Célebres
fueron las “performance” (teatralización) del diputado regional Javier Brea
o los concejales del Ayuntamiento de Llanes como; Juan Carlos Armas, Lucio
Carriles o la imputada Marián de la Llana. El 24 de marzo hubo una primera
teatralización sobre dicho problema, con las siguientes declaraciones de Javier
Brea: “Hemos venido a reivindicar la ejecución de una obra que lleva muchos
años solicitada por los vecinos, que ya aparecía en los presupuestos de 2021 y
no se ejecutó. Pero la sorpresa la hemos recibido esta mañana cuando el
gobierno socialista emite una nota de prensa en la que nos anuncia la
adjudicación del arreglo de este paso a nivel, con lo que no nos podremos
congratular más, ni estar más felices POR LO QUE HEMOS CONSEGUIDO”
https://bit.ly/3KvTxbi
Ósea, que la realización de una obra del gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF, fue en dicha fecha una conquista del PP. Cuatro meses más tarde, el 15 de julio, el gran logró de Javier Brea se avinagró al observar que lo que había conseguido y vendido a los llaniscos no hay nada. Dicha situación, arrojó otra “performance” en Posada con Javier Brea y varios concejales del gobierno de la “tribu” asegurando un incumplimiento más del gobierno regional tras la nota de prensa publicada por el gobierno del señor Barbón. Obviamente lo que la nota decía, era lo que le había comunicado el gestor de infraestructuras ferroviarias con respecto a la reparación de dicho paso a nivel como titular, para que el Principado como actor secundario de la misma acomodase sus recursos a la concreción de la obra. El colmo de la desfachatez y vergüenza lo puso como no puede ser, el telonero del alcalde Enrique Riestra, Juan Carlos Armas. El mismo, pidió disculpas a los llaniscos, “porque sé que el diputado por el oriente del PSOE nunca lo haría” https://cutt.ly/wXVUbJ6 Hombre señor Armas, yo me pregunto en estos poco más de cinco años que lleva usted mintiendo de forma descarnada a la ciudadanía de Llanes por el problema del saneamiento de 25 vecinos de Nueva, después de perder tres juicios, 2 contencioso-administrativo y 1 en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ser sancionado cuatro veces en la Confederación Hidrográfica y pagar 9.000 euros de multas de dinero público (que no de su bolsillo), ¿A quién ha pedido usted disculpas de los afectados o ciudadanos de Llanes que han tenido que pagar sus bromas con el dinero público? Yo se lo digo, a nadie, no solo no ha pedido disculpas, sino que lleva ese tiempo mintiendo de forma indecente a la ciudadanía en la sede municipal y a la opinión pública en prensa como ha corroborado la justicia y la Confederación. En la misma situación que el señor Armas en cuanto a mentir se encuentran la señora Marián de la Llana y Enrique Riestra, mintieron, pero además fueron un paso más allá al firmar resoluciones administrativas contrarias a derecho, estando en vigor resoluciones firmes de un organismo con personalidad jurídica como es Confederación.
Con respecto a las obras del paso a nivel de Posada, hoy nos dice la señora De la Llana, que “llevaba desde el año 2016 detrás de ello”. Hay que decirle que usted no es lenta como las tortugas, usted es como los perezosos, que nunca se ponen. Y remata la faena en la noticia afirmando que, si bien el inicio de los trabajos es “una buena noticia”, precisa que el resultado final “seguramente no sea la panacea”. Yo como ciudadano me pegunto, sí ahora que hacen las obras no es buena noticia y cuando no las hacían tampoco, ¿Qué tienen que hacer ADIF señora De la Llana, tirar una nueva vía por fuera de Posada? La obra no depende del Principado como relato en el post y si viene en la noticia, el Principado tiene una actuación complementaria a ADIF como recoge la noticia con el acondicionamiento de la rasante de la carretera. Si para una obra menor (de una semana) tardó usted seis años en verla realizada, no quiero pensar en lo que sucedería si la obra fuese de cierta envergadura. Eso sí, durante el tiempo que llevó usted en el Ayuntamiento detrás de dicha obra, como sus compañeros del gobierno de la “tribu” Juan Carlos Armas y Enrique Riestra, cobraron religiosamente sus retribuciones todos los meses sin ninguna demora… Todo un ejemplo de lo que es un buen gestor público para la ciudadanía de Llanes.
Para terminar el post, quiero decir que el Dúo Sacapuntas era un dúo cómico formado por El Pulga (Juan Rosa) y El Linterna (Manolo Sarria), los cuales nos hacían reír a los españoles. Ustedes dos, Armas y De la Llana… Maldita gracia la que tienen con nuestros impuestos.
Ya lo dijo Séneca: “La virtud está en hacer beneficios que de cierto no sean de corresponder”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario