ALCALDE DE LLANES, SE ENVUELVE EN LA BANDERA DE LLANES PARA OCULTAR LA SOGA QUE SE CIÑE A SU CUELLO

 

Ayer me hicieron llegar una foto de la fachada del Ayuntamiento de Llanes, que es reveladora de la situación en la que se encuentra el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas y su gobierno municipal de palmeros. En la misma vuelve a reclamar algo que por lo que hemos visto no se produjo hace tiempo, como fue la petición que realizó por tres veces por carta y se reflejó en la prensa, de entrevista con el señor Barbón. Ahora este tema vuelve a la palestra, pero lo hace en un momento clave para el señor Riestra. Para ello emplea la misma táctica que nos tiene acostumbrada a la ciudadanía, soltar la "tinta del calamar", cuando como en este caso la justicia está al acecho del gobierno del Ayuntamiento de Llanes.

Esta acción me suscita una serie de preguntas que quizás la ciudadanía de Llanes tendría que conocer, pero que lo más probable nadie le conteste dentro del gobierno del Ayuntamiento. Lo primero que me pregunto es, ¿dónde se aprobó colgar en la fachada del Ayuntamiento de Llanes una pancarta política de parte, de la “tribu” VecinosxLlanes en beneficio de Enrique Riestra Rozas?, lo segundo que me pregunto es, ¿se hizo con dinero público? y lo tercero y último que me pregunto es, ¿cómo se puede utilizar una institución pública como el Ayuntamiento de Llanes en beneficio propio de un partido político? Existe un precedente con respecto a la utilización de cartelería por parte del señor Hormaechea, presidente de la comunidad Cántabra, de julio del año 2011. Juan Hormaechea, tuvo el dudoso honor de ser el primer dirigente de una comunidad autónoma condenado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo. En 1994 el Tribunal Superior de Justicia le impuso una pena de seis años y un día de prisión y siete de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos y a otros siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. El 24 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria condenó a Hormaechea y a tres de sus consejeros al considerar probado que había desviado 2.959.132 pesetas (17.785 euros) para emitir anuncios en prensa y radio en 1989 en los que se descalificaba a sus adversarios políticos. Los magistrados también apreciaron que hubo prevaricación en la adjudicación a la empresa Oyprocansa, propiedad de un amigo de Hormaechea, de la confección y colocación de carteles propagandísticos de las obras de la comunidad sin publicidad ni expediente administrativo previo. (El precio de cada cartel era de 141.306 pesetas (849,26 euros) cuando el valor estimado era de 87.586 (526,40). Entre junio de 1988 y diciembre de 1999 Hormaechea hizo un total de 650 pagos a Oyprocansa por valor de 246,5 millones de pesetas (1.481.495 euros) https://cutt.ly/FZXsC4v  Esta cuestión de colgar dicho cartel en la fachada del Ayuntamiento de Llanes, debería ser llevada a la Fiscalía por la oposición del gobierno del señor Riestra, con el fin de investigar y aclarar cómo se realizó dicha acción.

La imagen que pretende proyectar a la ciudadanía el señor Riestra, más allá como dije de la “tinta del calamar”, es la de un alcalde reivindicativo, comprometido con las necesidades de los llaniscos, defensor de sus derechos y garante del respeto a la ley. Sin embargo, es todo lo contrario, durante estos poco más de siete años que lleva en el sillón de presidente del Ayuntamiento de Llanes, nos ha demostrado en infinidad de temas que lo único que le preocupa son sus intereses, en este caso los mismos pasan prioritariamente por las retribuciones que percibe él y sus concejales de gobierno de las arcas municipales, 52.321,98 euros que nos cuesta cada uno de los nueve concejales que está en este gobierno. Hemos visto en el señor Riestra y su gobierno, como de forma reiterada las resoluciones administrativas firmes se las pasa por el arco del triunfo, la opacidad a la hora de explicar y dar cuenta de sus fechorías, el nulo compromiso con los ciudadanos y sus principales sectores económicos  del concejo llanisco, el intento de privatizar los servicios públicos (basura), el estar cargando un día sí y otro también contra otras instituciones de la Administración como el Gobierno del Principado o la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desobedeciendo sus resoluciones a la vez que va a pedir fondos para arreglar el saneamiento, etc.  

Por todo ello, como ciudadano sin pertenencia política, me gustaría que el señor Barbón no recibiese a dicho personaje. El motivo para hacerlo lo veremos en los próximos días, casaría mal que uno se hiciese una foto con alguien que puede terminar su vida política de forma precipitada. Para la ciudadanía del concejo llanisco, las tres preguntas que me hago al principio del post son muy ilustrativas de lo que está sucediendo en Llanes. Lo que nos tiene que quedar claro, es que el señor Riestra y sus “cómplices”, la señora Mallada y el PP, harán lo que sea con tal de que el gobierno actual de Llanes no caiga… Salvo que intervenga la justicia.  

Ya lo dijo Aristóteles: “Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...