Hoy la prensa regional nos vuelve a ilustrar de forma nítida lo que está sucediendo en la política asturiana y llanisca. Se publican tres noticias en diferentes diarios que nos dejan claro a los ciudadanos, que algunos partidos políticos y los miembros que los integran solamente se preocupan por sus intereses; retribuciones, privilegios, viajes, hojas de gastos, etc. La realidad en la que se mueven dichos aristócratas de la política, no es la de matar los problemas a los que se ve expuestos la ciudadanía, sino que la estrategia de dichos políticos pasa por dar de comer a los mismos. Para ello alimentan su ineficacia en la gestión, con una gran dosis de engaño y folixa (fiesta) donde el lema es echar la culpa a los demás de su incapacidad manifiesta. Toda revolución o cambio en la sociedad requiere previamente de una ilustración donde la ciudadanía sepa lo que está sucediendo.
Foto: arriba Enrique Riestra y Xuan Valladares, abajo :Javier Brea y Antonio Trevín
La primera de las noticias es, “Llanes insta a Adrián Barbón a arreglar «las peligrosas carreteras» del concejo” https://cutt.ly/cZNb6Nm En la misma vemos a un alcalde de Llanes ante su lamentable realidad, pedir lo que él no da ni cumple. Nos vuelve a aburrir con sus “cantinelas” de mal político y ante unas elecciones que se acercan a pasos agigantados y reclama lo que en algo más de siete años no hizo en Llanes, RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS DE DICHO MUNICIPIO. Sus reclamaciones se centran en la mejora de carreteras, sendas peatonales, colegios, marquesinas, telecomunicaciones y saneamiento. Es curioso que reclame de saneamiento, cuando su gobierno tiene desde hace mas de tres años pendiente una obligación con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para resolver el problema de saneamiento de 25 vecinos de Nueva y todavía no lo ha cumplido pese a ser condenado por Confederación en cuatro ocasiones, y por los tribunales de justicia en tres ocasiones. Pero de eso el señor Riestra y su “troupe” de concejales palmeros bien alimentados con dinero público, no saben no contestan. Para rematar la noticia nos dice el diario, que el señor Riestra considera que se está “maltratando” al municipio de Llanes por “una cuestión política” y que Adrián Barbón basa sus acciones y decisiones en “al enemigo ni agua y al amigo todo”.
Frente a esta “folixia” montada por el señor Riestra, reacciona el señor Trevín representando al PSOE de Llanes en la siguiente noticia, “PSOE: “Riestra exige lo que él no da a la ciudadanía de su municipio” https://cutt.ly/UZNEhBA En la misma se informa que “el PSOE llanisco la criticó ayer y sostiene que el cuatripartito ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo año. «Lo han hecho de la única forma que saben hacer política: peleándose con alguien», lamentan. Recalcan que el gobierno local «lleva siete años creando enfrentamientos, desunión y rencillas con otras fuerzas políticas, entidades diversas y vecinos en general». Los socialistas llaniscos afirman que el alcalde exige lo que «él no da a la ciudadanía de su municipio» y aseguran que no recibe a la alcaldesa pedánea de Posada, a pesar de que se lo ha solicitado varias veces. No recibe, añaden, a la comisión de aguas de La Borbolla, que «está muy preocupada por la escasez de capacidad de los depósitos de su abastecimiento»; ni a los vecinos de Posada la Vieja, que «quieren reunirse con él en concejo público para iniciar la reclamación de un camino que creen que les han usurpado». Del presunto delito de utilización de una institución publica como es el Ayuntamiento de Llanes para fines partidistas como es el colgar un cartel en su fachada, no sabemos si con dinero publico o no, de eso que debería ser puesto en conocimiento de la Fiscalía, el señor Trevín, no sabe no contesta. Bonita oposición al señor Riestra, aquí quizás habría que decir lo que dice el refrán, “perro no come perro” (dicho que se refiere a que las personas que son de la misma calaña, clase, naturaleza o como cada quien le quiera llamar, no se atacan entre sí, ni se hacen daño, van de la mano).
La segunda noticia nos vuelve a retratar al “ecofolixiero” del gobierno municipal de Llanes, Xuan Valladares, es el picante de todas las salsas de este gobierno de la “tribu”, VecinosxLlanes. El señor Valladares, tiene el don de la ubicuidad, nos lo podemos encontrar contra el lobo o dando una charla ecologista, el caso al igual que su compañero de “tribu”, Enrique Riestra, es estar en el candelero, aunque los resultados de su gestión brillen por su ausencia. Pues bien, se publica hoy la siguiente noticia, “Prohibida la concentración de Asturias Ganadera en la Fiesta del Asturcón” https://cutt.ly/YZNYDZe Esta es la segunda vez que se le prohíbe montar una “folixa” tras la prohibición que recibió de manifestarse en Aristébano con motivo de la entrega del galardón del “vaqueiro de honor” al señor Barbón. Entonces, cuando sufrió dicha prohibición el señor Valladares calificó a la delegada del gobierno, Delia Losa, de franquista. El motivo para esta segunda prohibición al señor Valladares y su sindicato ganadero, Asturias Ganadera, según la delegación del gobierno es, “el desarrollo de la protesta podría dificultar la seguridad y su normal desarrollo”. Yo me pregunto como ciudadano de Llanes, ¿cuántas veces se manifestó el señor Valladares en su gobierno contra los atropellos que cometía su jefe de “tribu”, Enrique Riestra, cuando vulneraba el cumplimiento de la ley como es en el caso del saneamiento de Nueva?… Yo se lo digo, NINGUNO. Por lo tanto, pedir lo que uno no hace, tiene difícil encaje en el entendimiento de cualquier ciudadano, salvo en el señor Valladares, aristócrata de la política municipal y del mundo sindical.
Por último, tenemos la tercera noticia que nos viene desde el PP, “Brea (PP) causa a Barbón (PSOE) de "vender" a los ganaderos asturianos al firmar la estrategia del lobo” https://cutt.ly/SZNAtK3 En la misma, el “folixiero” del PP en el oriente de Asturias, Javier Brea, “ha asegurado este lunes que el Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón "ha vendido" a los ganaderos asturianos "por poco más de 2,4 millones de euros" al firmar la Estrategia para la conservación y gestión del lobo y su convivencia con las actividades del mundo rural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Brea ha explicado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, remitió una carta a los consejeros de las comunidades autónomas loberas en la que les advertía de que si no se sumaban a esta estrategia no recibirán los fondos para la prevención e indemnización de los daños causados por esta especie, que ascienden a un montante global de 20 millones de euros, de los que casi 2,5 millones corresponderían a Asturias. "Un chantaje en toda regla inédito en política", ha agregado el popular. Brea (PP) causa a Barbón (PSOE) de "vender" a los ganaderos asturianos al firmar la estrategia del lobo. En este sentido, Brea recordó que el Ejecutivo Barbón fue el único de los Gobiernos 'rebeldes' con la inclusión del Lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Lespre), "que son los que tienen el 93% de la población del lobo en España", que rubricó la Estrategia del Ministerio el pasado día 28 de julio. Por otra parte, el diputado 'popular' acusó al Gobierno asturiano de mentir al asegurar que se actualizaría el Plan de Gestión del Lobo del Principado "porque sería ir contra derecho ya que la Ley prohíbe la extracción o caza de ejemplares, tal y como recoge la propia Estrategia".
Frente a lo dicho por él “folixiero” Brea, hay que volver a recordarle a él y el PP, que dicha inclusión se produjo con motivo de las alegaciones de organizaciones conservacionistas y CCAA, manifestando el Consejo de Estado que después de haber estudiado dichas alegaciones ha considerado que la decisión de incluir al lobo en el LESPRE está suficientemente motivada y responde al principio de precaución. La orden ministerial que propicia dicha inclusión en dicho registro hace extensivo a todas las poblaciones de lobos del país el mismo nivel de protección con que hasta ahora sólo contaban las manadas radicadas en territorios al sur del Duero. La inclusión del conjunto de poblaciones de lobo en el LESPRE que ahora queda sancionada responde a la importancia de la especie como patrimonio cultural, científico, así como por los servicios ambientales que produce la presencia de este carnívoro en los ecosistemas, y recibió el apoyo de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad en su reunión del 4 de febrero pasado. La Estrategia de conservación y gestión del lobo en España fue aprobada en el año 2005 bajo el gobierno del presidente José Luís Rodríguez Zapatero y su actualización por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente está prevista para acompañar el nuevo estatus legal de la especie. Por ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) viene trabajando junto a las comunidades autónomas en el seno del grupo de trabajo del lobo para evaluar las necesidades del documento de Estrategia y para actualizar las líneas prioritarias https://bit.ly/3PUJwGY Mientras algunos sectores de la sociedad se empeñan en continuar discutiendo inútilmente si este depredador apical clave debe estar protegido o no en el LESRPE, la inclusión de toda la población española del lobo en dicho LESRPE (RD 139/2011), está plenamente justificada no solo en el marco legislativo español, sino que también lo está en el marco normativo superior europeo (Directiva Hábitats 92/43/CEE). Esa consideración está plenamente justificada según la Comisión Europea, lo cual es una postura común tanto del “Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca” como del “Comisario de Agricultura”. En una misiva dirigida por los Comisarios Europeos de Agricultura y Medio Ambiente de la Comisión Europea así lo manifiestan a la vicepresidenta Teresa Ribera y el ministro de agricultura Luís Planas:
https://cutt.ly/xZNHDyB
Por lo tanto, el señor Brea y el partido en el que milita, PP, siguen con la música trasnochada engañando y ocultando la realidad de lo que de verdad sucede. Una de las cosas que me parece bastante escandalosa es que diga que el firmar dicha estrategia recogida por como digo, por el Consejo de Estado y la Comisión Europea, para recibir 2,5 millones de euros para indemnizar a los ganaderos sea considerado un “chantaje”. Hombre señor Brea, de chantajes que me va contar usted, Lezo, Púnica, Gurtel, etc., por favor no sea obsceno con sus afirmaciones.
Las tres noticias tienen en común lo que está sucediendo a la ciudadanía con una parte de la clase política que nos dirige, es que los problemas y las propuestas que deben presidir el interés de dichos políticos, ni están ni se las espera como diría Sabino Fernández Campos. Los problemas, los siguen alimentando con su incompetencia y para esconderlos nos siguen machando con su “folixia”. Ante este escenario de inequidad para con la ciudadanía, se impone sin ningún genero de dudas la de votar a dichas personas de las instituciones públicas, ya que lo único que nos han aportado durante estos años que han estado ahí, son… Rompederos de cabeza y problemas a nuestra cartera.
Ya lo dijo Anaxágoras: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario