Según el gran filósofo
Platón, la retórica, es una práctica pedagógica
inútil e inmoral, es especialmente nociva en el ámbito de la política.
Forma demagogos que adulan a las masas, amenazando con el “laocratismo”
(laos = plebs, pueblo, que, por contraposición
a demos, no tiene derechos políticos ni buena situación económica). Un ejemplo de esto último lo encontramos en el PP en dos noticias que se publican en la prensa, la primera es,
“El PP carga contra el incompetente Gobierno de Barbón por el abandono de Tito Bustillo”
https://coperibadesella.com/
En la segunda noticia en la localidad de Ribadesella,
“El PP de Ribadesella inicia una campaña de recogida de firmas para pedir un carril-bici en la reforma del puente”
https://coperibadesella.com/
Lo primera sensación que a uno le producen ambas noticias es que, licitadas o destinadas partidas para dichos proyectos, el PP vuelve a la carga mediática con el fin de afear que se hacen las mismas. Para ello, vuelven al teatrillo al que nos tienen acostumbrados a los ciudadanos. Probablemente a posterior dirán a la ciudadanía que las obras se hicieron por la gestión efectuada por ellos. Esta estrategia vacía de contenido al que nos tienen acostumbrados a la ciudadanía por él PP, nos muestra nítidamente la carencia de propuestas a los muchos problemas a los que estamos expuestos los ciudadanos. Llegamos al extremo en algunos casos de paroxismo, al comprobar el grado de insolidaridad que tiene dicho partido, lo vemos con el ahorro energético. Por un lado, el señor Feijóo pedía hace unos días un plan de ahorro energético y ahora vemos como la presidenta madrileña, Ayuso, y el alcalde de Oviedo, Canteli, llaman a la insumisión con respecto a cumplir el Real Decreto aprobado por el gobierno español. Otros diputados como la señora Beatriz Polledo pide consenso sin llegar a la insumisión de sus otros dos compañeros, es curiosa la justificación que emplea dicha diputada, para cumplir la ley hay que hacerla por consenso, yo me pregunto, ¿Cuándo el PP hizo las leyes por consenso en la crisis gestionada en el año 2008?... Yo sé lo digo, NUNCA. Otra pregunta que me hago es, ¿qué está pasando en el PP para estar empleando siempre la misma vara de medir a los asturianos, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás? Un ejemplo de esto último lo vemos de forma bochornosa con sus dos concejales en el gobierno municipal de Llanes, Obras y Medioambiente (Juan Carlos Armas) y Hacienda (Lucio Carriles), no son precisamente ejemplo de cumplimiento y eficiencia en la gestión pública. La prueba del algodón la tenemos con la insumisión activa que practican frente a las sentencias judiciales y las resoluciones administrativas firmes. O que decir por ejemplo del señor Canteli, que no tiene dinero para las escuelas de 0 a 3 años (345 niños en lista de espera en Oviedo), y sin embargo tiene 13,15 millones para invertir en el club hípico el Asturcón.
Los asturianos ante comportamientos políticos como los realizados por el PP tienen un grave problema, al no tener alternativas a los gobiernos de turno. Por otro lado, no es extrañar que la gente cada vez le coja más fobia a políticos y partidos que se dedican al teatrillo en lugar de mejorar la vida de los ciudadanos. Al final es lo que dijo Platón al comienzo de este post, la retórica a la que estamos expuestos por estos políticos de “medio pelo” … Es inmoral y nociva para la ciudadanía.
Ya lo dijo Platón: “No es en los hombres sino en las cosas donde hay que buscar la verdad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario