COMIENZA EL ROSARIO DE MULTAS COERCITIVAS DE CHC AL AYUNTAMIENTO DE LLANES... POR DESOBEDECER LA LEY

 

Hoy he tenido conocimiento que el día 2 de agosto, Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) giró la primera multa coercitiva ante las cuatro resoluciones que dicto y el señor Enrique Riestra sigue desobedeciendo, pese a llevar pagadas cuatro multas por un importe de 9.000 euros. Tres de dichas resoluciones llevaban implícitas unas obras, que el señor Riestra y su concejal delegado de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas (PP), se han pasado por el forro. La multa coercitiva fue recibida el día 5 de agosto por el Ayuntamiento de Llanes y deberá ser pagada en la segunda quincena de agosto. Con esta acción de la Confederación arranca un proceso constante de multas coercitivas, que llevará implícito que cada dos meses aproximadamente, reciba el Ayuntamiento de Llanes una multa coercitiva que se irá incrementando en su importe mientras no cumpla lo que dicen dichas resoluciones con respecto a las obras que tienen que hacer.  

                      Foto: Enrique Riestra y Teresa Mallada

Como ciudadano residente de Llanes que lleva algo más de cinco años luchando contra estos vividores de la política, quiero que la ciudadanía sepa que son cuestiones como estas las que nos condenan a los residentes en Llanes a pagar errores de unos señores que dilapidan el dinero público que pagamos con nuestros impuestos como si fuera “pólvora del rey”. Pero no solo son responsables los nueve concejales que están en el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Llanes de las tropelías que cometen, la “tribu” VecinosxLlanes (4) concejales, PP (2) y tránsfugas (3), sino que otros, que mueven los hilos desde Oviedo con su complicidad y silencio ante dichos hechos propician un gobierno municipal en Llanes que se fundamenta en las peores artimañas que ofrece la política, como es el transfuguismo. Me estoy refiriendo a Teresa Mallada, la cual estos días vemos en la prensa lo que pinta en su partido (PP) para Génova, que ya le están buscando recambio por la confianza que tienen sobre lo que pueda hacer en las elecciones del 28 de mayo del año 2023. Con su complicidad y encubrimiento del gobierno de la “tribu” en el Ayuntamiento de Llanes,  y la de los dos concejales que tiene, Juan Carlos Armas y Lucio Carriles presidente del PP en Llanes, colaboran con un alcalde insumiso con la ley como es el incumplimiento de las resoluciones administrativas dictadas por un órgano con personalidad jurídica como es la Confederación, como bien recoge la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 39.1. Esta complicidad política de la señora Mallada con Enrique Riestra, refleja nítidamente lo que el PP sembró en Llanes con su permanencia en el gobierno municipal durante años, con unos políticos antisistema como son los de la “tribu”. Personas que detestan el sistema democrático al desobedecer la ley, pero, pero abrazan las magníficas retribuciones que perciben del erario público por no hacer nada y “machacar” a los llaniscos.  

Lo que sucede en Llanes es un “trumpismo” político que campa a sus anchas, que viene de gobiernos pasados, donde el “vasallaje” y el “caudillaje” que se rendía a anteriores alcaldes germinó en una forma de hacer política que relega los derechos de la ciudadanía en beneficio de no se sabe muy bien quién de quién, pero lo que si sabemos los ciudadanos a estas alturas es que esas aventuras tienen un coste para nuestros bolsillos de miles de euros, por tener a personas que son unos inútiles de la política. Por cierto, muy bien retribuidos, cada uno de los nueve concejales de este gobierno municipal nos cuesta a los residentes en el concejo llanisco 52.321,98 euros.

De estas cuestiones como las sanciones que le imponen otras administraciones por su insumisión con la ley, el gobierno de la “tribu” del señor Riestra no informa a la ciudadanía llanisca. A la misma se la ningunea de forma grosera y obscena. Quizás piense el señor Riestra que no se van a enterar, como dice el dicho, “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Quiero que sepa el señor Riestra, que este ciudadano le seguirá “dándoles cera” a él y los miembros de este gobierno municipal en el blog, sin cuartel hasta que lleguen las elecciones del año que viene. Le ha caído una maldición al señor Riestra por su forma de hacer política, de ventajista y tahúr político. Mi única misión y acción que llevo a cabo, es contar a la ciudadanía de Llanes lo que realmente sucede y no lo que nos cuenta usted por el NODO (medios afines) de las informaciones que nos remiten. Pensar a estas alturas que usted tiene presunción de inocencia, es creer en los reyes magos, uno ya tiene una edad para pensar que fue bonito mientras duró, pero a estas alturas se ha acabado el tiempo de la comedia y entramos en el tiempo de la realidad… Por mucho que le pese a usted y los “folixieros” (fiesteros) que están con usted en este gobierno municipal como, Marian de la Llana, Xuan Valladares, Marisa Elviro, Juan Carlos Armas, Iván García, Priscila Alonso, Lucio Carriles o Miguel Alonso… Todos encantados de conocerse y vivir de la “sopa boba” del Ayuntamiento de Llanes, pero pagando el precio que supone saber que la ciudadanía que paga por sus servicios sabe de sus tropelías.

Ya lo dijo Sócrates: “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.

1 comentario:

  1. Y estos eran los transparentes y legales ..... vaya caras tan duras que tienen

    ResponderEliminar

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...