Hace unas horas se publicaba en redes una comunicación en redes sociales de la agrupación socialista de Llanes, cuyo secretario general es, Antonio Trevín Lombán, por la última tropelía cometida por el político, Enrique Riestra Rozas. La comunicación decía lo siguiente:
El Ayuntamiento de Llanes exhibe en su balcón una pancarta reivindicativa: ¡Barbón!, ¿cuándo recibes a Llanes? Él alcalde y su cuatripartito han empezado la campaña electoral, para las elecciones municipales del próximo año de la única forma que saben hacer política: Engarrándose con alguien.
El gobierno municipal de nuestro concejo lleva siete años creando enfrentamientos, desunión y rencillas con otras fuerzas políticas, entidades diversas y vecinos en general. Empezaron con las infundadas insinuaciones de motivaciones políticas en el triste asesinato del concejal Ardines y rematan ahora con “pancarteo” localista con el que el alcalde Riestra se erige en el supremo y único representante de Llanes. Como si fuera suyo y de nadie más. Estrategia muy abertzale, bien conocida por algunos de los fundadores de su partido.
Sustituye su nombre, que es solo de él, por el de Llanes, que es de todos. Quien pidió una reunión al presidente del Principado fue él y no el municipio llanisco en su conjunto. Exige para si lo que él no da a la ciudadanía de su municipio.
No recibe a la alcaldesa de Posada, a pesar de que se lo ha solicitado varías veces. No recibe a la comisión de aguas de la Borbolla, que está muy preocupada por la escasez de capacidad de los depósitos de su abastecimiento. No recibe a los vecinos de Posada la Vieja, que quieren reunirse con él en concejo público para iniciar la reclamación de un camino, que creen que les han usurpado…
Y no es por falta de tiempo. Los más viejos vecinos del lugar no hacen más que repetir que nunca tan poca gente se reunió con la alcaldía. Ni es fácil que te conceda una entrevista, ni tampoco parece que sirva para mucho, en caso de conseguirla.
Por tanto, la reclamación pancartera y abertzale de Riestra y su cuatripartito es de quita y pon. La pone en sus consignas contra administraciones y adversarios políticos. Y la quita cuando el reclamado es él.
Por eso le preguntamos, ¿a quién recibes tú Riestra?
Foto: Enrique Riestra y Antonio Trevín
La primera impresión que me produjo dicha comunicación al leer la misma, es que el señor Trevín no está en lo que importa a los ciudadanos llaniscos, como es el cumplimiento de la ley y la defensa de los derechos de los llaniscos. Vuelve a la constante a la que nos tiene acostumbrados, es la oposición crematística al trilero político que es Enrique Riestra, es el quiero, pero no puedo. No puede señor Trevín, porque su pasado político es como un saco de bombas por lo que nos dice la hemeroteca. Afirma el señor Trevín que Enrique Riestra ha comenzado la campaña electoral, he de decirle que usted lleva mucho más tiempo en campaña electoral, concretamente usted lleva en campaña electoral desde el 3 de abril que gano las primarias de su partido para ser secretario general de dicha agrupación… Y candidato a la alcaldía de Llanes, pese a que eso no está decidido y se tendrá que decidir por los afiliados y los órganos de su partido, según lo que dicen los estatutos. Desde entonces, no se le conoce a usted ninguna acción que sea reseñable y no tenga que ver con su autopromoción y autobombo, todas las cuestiones que ha tocado tienen ese sello, beneficiarle a usted y no a la ciudadanía que residimos en Llanes. Afirma el señor Trevín que el gobierno del señor Riestra no crea más que enfrentamientos, yo discrepo en dicha afirmación, el gobierno del señor Riestra no enfrenta a nadie que no quiera enfrentarse con él, como nos demuestra el señor Trevín con su oposición crematística. El gobierno del señor Riestra es experto en vulnerar la ley y los derechos de los ciudadanos como lleva demostrando desde hace más de cinco años con 25 vecinos de Nueva, entre los cuales me encuentro. Esta situación está llegando a su fin y entonces, veremos que se deriva de dichas tropelías cometidas por Enrique Riestra y varios miembros de este gobierno.
Sacar a colación el triste suceso del señor Ardines demuestra claramente que usted ha perdido el norte y ha puesto la diana en el lugar equivocado, no son los que no están los que están vulnerando los derechos de los llaniscos y la ley, sino que los que están como el señor Riestra y su partido “tribu” VecinosxLlanes en coalición con el PP y los tránsfugas. El señor Riestra no representa a nadie, puesto, qué si no es capaz de representarse a si mismo de forma decente, cómo va a representar a nadie. Alude el señor Trevín a los ideólogos-as del partido “tribu”, como los culpables de lo que sucede en el Ayuntamiento de Llanes. Los ideólogos-as, no son los que vulneran la ley, el que lo hace tiene nombre y apellidos y se sienta en el Ayuntamiento de Llanes, es el que en última instancia tendrá que dar explicaciones si procede ante la justicia por sus actos. Mezclar el movimiento político y social partidario del nacionalismo vasco en España o relacionado con él, con lo que sucede en Llanes, es querer engañar y marear el verdadero problema. El problema que tenemos las personas que residimos en Llanes es un partido “tribu”, VecinosxLlanes, él cual se ha convertido en algo lesivo para los intereses de la ciudadanía llanisca.
Por otro lado, los problemas que sufrimos los llaniscos no son las cuestiones que le importan al señor Riestra y palmeros (concejales en él gobierno), a ellos lo que les preocupa como nos vienen demostrando a lo largo de los poco más de siete años que llevan en el gobierno municipal, son las retribuciones que perciben. Es sabido por la ciudadanía que algunos de ellos no tienen ni oficio ni beneficio en la vida civil, son unos descamisados de la demagogia más burda e inmoral que puede acompañar a un político en la vida pública. Por lo tanto, ¿De que se sorprende el señor Trevín?
El señor Trevín no tiene más camino que el que escribe este post ha emprendido por segunda vez, poner en conocimiento de la Fiscalía aquello que no respeta la ley, en el caso de la pancarta hay que conocer las respuestas a las siguientes preguntas, ¿dónde se aprobó colgar en la fachada del Ayuntamiento de Llanes una pancarta política de parte, de la “tribu” VecinosxLlanes en beneficio de Enrique Riestra Rozas?, ¿se hizo con dinero público? y por último, ¿cómo se puede utilizar una institución pública como el Ayuntamiento de Llanes en beneficio propio de un partido político? Una vez conocidas las respuestas el camino ya está despejado.
Si el señor Trevín no lo hace, habrá quedado demostrado a los llaniscos que es rehén de su pasado y está incapacitado para representar a nadie que resida en Llanes… Lo cual no sería nada novedoso, ya que su pasado político en las hemerotecas así lo acredita.
Ya lo dijo Víctor Hugo: “Todo poder es deber”.
Posdata: el texto del enlace donde la agrupación del PSOE de Llanes puso en la red social Facebook, ha sido retirado https://cutt.ly/bZCH4S9
No hay comentarios:
Publicar un comentario