EL CERCO A LLANES... SE CAE CON MALAGÜEROS MUDOS (PP Y LA "TRIBU" VECINOSXLLANES)

 

El 16 de febrero del año 2020, la prensa recogía una “performance” del PP en Llanes, donde varios de sus diputados regionales y algún concejal del gobierno municipal (Juan Carlos Armas) comparecían a la opinión pública para afear la situación de abandono en el que según los mismos, se encontraba el puerto llanisco https://cutt.ly/xZHIVI4 El 14 de marzo del 2022 se volvía a repetir la misma situación con los mismos diputados regionales (Javier Brea, Álvaro Queipo) y los concejales del Ayuntamiento llanisco, (Lucio Carriles y Juan Carlos Armas) https://cutt.ly/bZHD3uy En el intervalo de las dos reclamaciones hechas coincidió la pandemia del Covid-19 y los múltiples problemas a los que se vio sometido la ciudadanía asturiana. Hoy la prensa recoge que el gobierno regional ha aprobado una inversión de algo más de 1,7 millones de euros para dragar el puerto llanisco, una actuación que tendrá una duración de ocho meses. El presupuesto se divide en dos anualidades. Una primera de 300.000 euros para el presente ejercicio. Otra, de 1,4 millones, para el año 2023. Pocos días después de las protestas del sector pesquero local de este año, fuentes de la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial aseguraron que se estaba tramitando mediante un "procedimiento de urgencia" el proyecto para dotar de calado al puerto. La dotación económica de este proyecto es la más importante aprobada para estos fines en los puertos pesqueros del oriente de Asturias durante los últimos años https://cutt.ly/hZHDeeQ  Estos “teatrillos” que realiza el PP tienen sus seguidores en el partido “tribu” VecinosxLlanes. El 4 de septiembre del 2021 el señor Enrique Riestra, cabecilla de la “tribu”, criticaba en un medio regional la falta de inversión por parte del Principado en el concejo llanisco. Sin embargo, si nos fijamos en los últimos meses con respecto a la inversión podremos comprobar que tanto la administración del Estado a través del Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el gobierno regional han comprometido inversiones por valor de 12 millones de euros en el concejo llanisco.

     Concejales y diputados regionales del PP en el puerto pesquero de Llanes

La estrategia política adoptada por los malagüero de la política llanisca, (PP y la “tribu” VecinosxLlanes) con respecto a todo lo que hace el gobierno regional o nacional, es un conjunto planificado de acciones expresamente dirigidas a desplazar al adversario de la posición dominante que ocupa en la mente de un sector de la sociedad. Es algo planificado previamente a través de acciones con objetivos claros, en este caso, engañar y frustrar las esperanzas de aquellos ciudadanos que tienen un problema y esperan una solución al mismo. Dicha acción puede tener un componente de agresividad, pero esta circunstancia es secundaria ya que la misma es más accesoria que esencial. Lo principal de un ataque político no es lograr que el atacante se sienta liberado al manifestar su ira, ni que el atacado se sienta mal al verse acusado. Lo principal es lograr un efecto en la mente de un sector determinado de la ciudadanía que tiene al atacado en el primer lugar de sus preferencias. Concebido de esta manera, el ataque político es uno más de los factores de la estrategia política que llevan a cabo algunos partidos. Y como tal, solo es válido y productivo en determinadas coyunturas, mientras en otras como la que sucede en Llanes, está totalmente contraindicado, ya que la ciudadanía tiene conocimiento de los desmanes de aquellos que practican esa estrategia como teatro para ocultar sus miserias.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes integrado por, (la “tribu” VecinosxLlanes, PP y trásfugas) es el paradigma de todo lo negativo que puede presentar una opción de gobierno. El primero de los aspectos negativos es que nace sin principios, estos se han colgado en un percha a la entrada del Ayuntamiento desde el mismo momento que se acepta el transfuguismo como algo natural, en este momento este gobierno tiene 3 concejales en el órgano de gobierno con esa peculiaridad. El segundo aspecto negativo es que firman un pacto donde aceptan mutuamente no denunciarse entre sí los delitos que puedan surgir en el ámbito de gobierno (Punto 10), circunscribiéndose a lo que haga la Fiscalía, sin embargo, en este momento la concejal Marian de la Llana esta denunciada por conceder una licencia en el ámbito de la Cueva del Covarón y en el pleno celebrado el 22 de junio donde se pidió la dimisión de dicha concejal, los miembros que integran el gobierno votaron en bloque respaldando y defendiendo su gestión pese a lo que hace la Fiscalía, que es denunciar un delito. Por lo tanto, el pacto en su punto 10 es papel mojado, el pegamento que unen a estos señores no es el servicio a los llaniscos, es el dinero que se llevan a su casa por no hacer nada positivo para la ciudadanía. En este momento, Marian de la Llana, es una presunta delincuente ya que de momento en el Juzgado de Llanes se encuentra como investigada por la denuncia de Fiscalía. El tercer aspecto negativo, es que los anuncios de inversiones que se anuncian en el municipio llanisco, se utilizan de forma propagandística todos los días, sin embargo, cuando vemos lo que sucede es que no pasan en muchos casos de eso, anuncios. Un ejemplo, con fecha 25 de junio del 2018 Confederación Hidrográfica del Cantábrico condenó a este gobierno municipal a realizar unas obras de saneamiento en Nueva, siendo firme al no ser recurrida. Este gobierno de insumisos con la ley, sigue sin cumplir lo que dice dicha resolución, 4 años, 1 mes y 12 días después.

Si algo ha quedado claro a la ciudadanía, es que esta legislatura para algunos partidos políticos y sus representantes en las instituciones ha sido baldía, su nulo trabajo en los problemas que tienen sus ciudadanos se ha puesto de manifiesto de forma obscena, siendo un grave hándicap para la ciudadanía. Dentro de un régimen democrático, la oposición tiene entre sus tareas la de poner límites al gobierno en turno, para mantener el equilibrio entre las intenciones de la autoridad y el apego a la legalidad… De acuerdo con el jurista argentino Ricardo Haro, la oposición tiene tres funciones dentro de una democracia: colaboración, control y contestación. Una oposición sólida no se construye solamente a partir de votos en contra de las propuestas presentadas por el Ejecutivo y su partido político, sino también en la discusión con sus adversarios de los mecanismos con los que se solucionarán las problemáticas de un país. Esta cuestión ha estado ausente con estos políticos de “medio pelo” que forman la oposición, PP o la “tribu” VecinosxLlanes. Su única estrategia ha sido plantar el no por sistema a todo aquello que se hacía o proponía el gobierno de turno, sin escuchar e intentar mejorar aquellas cuestiones que pueden beneficiar a los ciudadanos.

Antes estos hechos los ciudadanos tenemos que sacar nuestras conclusiones, la primera y fundamental, es que “vividores de la política” como los que nos han representado estos últimos años, cuantos menos, mejor. Por lo tanto, los ciudadanos ya podemos ir buscando aquello que no sea tan lesivo como lo que parasita actualmente en el Ayuntamiento de Llanes o la Junta General del Principado de Asturias...  Sobre todo, si no queremos que no nos metan mano en la cartera de forma gratuita para no resolver nada… Sino su propia vida.

Ya lo dijo Montesquieu: “La corrupción raras veces comienza por el pueblo.”

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...