Hoy se publica en un diario regional la siguiente noticia, “Adif repara el paso a nivel de Pancar y Llanes reclama al Principado el de Posada” https://cutt.ly/rZ3bvMT En la noticia hay unas declaraciones de la teniente de la alcaldía llanisca, Marian de la Llana, en la cual hace un llamamiento al Principado y Adif. El gobierno regional anunció el inicio de las obras “en las próximas semanas” el pasado mes de marzo, el mismo día en el que el PP había convocado una rueda de prensa para reclamar la ejecución de la actuación, en la que también estuvo la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde. Tras haber pasado más de cuatro meses desde el anuncio de las obras, que supondrán una inversión de 48.000 euros, sigue sin empezar. Se dice en el diario que el Ayuntamiento tiene constancia de que la parte de Adif está lista y aprobada desde el 2021, a falta de que mueva ficha el gobierno regional, “que no engañen a los vecinos porque se ha visto que mintieron. Llevamos reivindicando la obra desde que entramos en el gobierno en 2016, y la reivindicación ya venía de antes cuando el signo político de las dos administraciones coincidía”, explicó la edil, que tildo de “sangrante” que se actúe de esta forma cuando se está “perjudicando” a los vecinos. “No se puede trabajar así entre administraciones”, añadió, defendiendo la colaboración entre las partes y recordando con sus palabras la denuncia del alcalde de que el presidente del Principado de Asturias no quiere recibirlo. El pasado julio, el PP volvió a recordar al principado su “incumplimiento”. Su estado es muy deficiente, con profundos e insalvables baches que generan quejas constantes.
Foto: Marian García de la Llana y Enrique Riestra Rozas
Sobre esta cuestión ya escribí dos veces en el blog explicando a la ciudadanía de quien es la competencia sobre las cuestiones ferroviarias, fue el 24 de marzo en el siguiente post “GOBIERNO MUNICIPAL DE LLANES... CUANDO LOS POLÍTICOS DESPRENDEN UN HEDOR INSOPORTABLE DE DEMAGOGIA Y MENTIRA” https://bit.ly/3KvTxbi, y también el 15 de julio en el siguiente post PP, "PERFORMANCE" INFINITA QUE REVELA SU INCOMPETENCIA Y FALTA DE PROPUESTAS https://cutt.ly/iZ3Tgbi En los mismos explicó detalladamente porqué el Principado de Asturias no es el organismo competente sobre dicho problema. ADIF se configura como un organismo público de los previstos en el artículo 103.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, adscrito al Ministerio de Fomento. Goza de personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y patrimonio propio. Se rige por lo establecido en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en las normas de desarrollo de ambas, por su Estatuto, aprobado por el Real Decreto 2395/2004, de 30 diciembre y en la legislación presupuestaria y demás normas que le sean de aplicación. En defecto de estas normas, se le aplicará el ordenamiento jurídico privado. Asimismo, será de aplicación a ADIF lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando ejerza potestades administrativas y en lo relativo a la formación de voluntad de sus órganos https://cutt.ly/EZ3Y7EH Por lo tanto, es un órgano administrativo autónomo del resto de las administraciones públicas como es el Principado de Asturias.
Aclarada esta situación y desmentida la señora Marián de Llana y el PP con sus reclamaciones y “performance” a las que nos tienen cansados a la ciudadanía de Llanes, quiero profundizar en otras cuestiones con respecto a la tránsfuga política Marián, que todos los días nos regala perlas de sus quehaceres políticos. Lo primero que quiero recordar a la ciudadanía llanisca y asturiana, es que la señora Marián de la Llana está denunciada en el juzgado de Llanes por un delito de prevaricación por haber concedido una licencia de construcción en el Entorno de la Cueva del Covarón sin el pertinente permiso de Patrimonio del Principado de Asturias. La primera anomalía de la señora concejal es que estando investigada (imputada), siga en el gobierno municipal de Llanes cobrando unas retribuciones cuando lo que dice el decoro y la vergüenza es que una persona cuando es denunciada por la fiscalía lo que debe de hacer es renunciar al acta y defenderse de las acusaciones. Todo ello con la complicidad de Enrique Riestra Rozas y de los miembros de este gobierno, los partidos PP, y la “tribu” VecinosxLlanes y tránsfugas. La segunda anomalía que se produce es que la señora De la Llana y los firmantes del Pacto de Posada incumplen el mismo en el punto 10, donde dicen que se adhieren a lo que diga la fiscalía, yo me pregunto, ¿Dónde están las denuncias de los firmantes de dicho pacto contra dicha concejal después de que haya sido denunciada en el juzgado de Llanes por la Fiscalía? Y tercera anomalía, la señora de La Llana y alguno más de los miembros del gobierno municipal de Llanes y funcionario adscrito al mismo, pueden recibir en los próximos días otra imputación por lo sucedido en el saneamiento de las urbanizaciones El Bosque y El Bosquín II de Nueva, después de que las resoluciones administrativas dictadas por Confederación Hidrográfica del Cantábrico (4) hayan sido desobedecidas de forma sistemática como así recoge el Código Penal.
Es sabido por la ciudadanía de Llanes, que la señora Marián de la Llana al igual que alguno más de los miembros de este gobierno, carecen de ocupación en la vida civil, la política es su actividad, por cierto, muy bien retribuida, cada uno de los nueve concejales de este gobierno nos cuesta a los residentes en el concejo llanisco 52.321,98 euros. El rendimiento de su desempeño lo hemos visto durante los poco más de siete años que llevan instalados en la poltrona del Ayuntamiento de Llanes, ha sido lamentable en multitud de cuestiones. Los problemas se acumulan y las soluciones brillan por su ausencia, su única salida como la que hoy nos retrata a Marián de la Llana, es la “tinta del calamar”, embarrar el campo de juego con cuestiones que oculten lo que esta sucediendo en el concejo de Llanes, que es que no existe gobierno municipal para resolver los problemas de la ciudadanía llanisca.
En la otra esquina del cuadrilátero en que han convertido la política en Llanes, tenemos a un PP, cómplice, consentidor y colaborador necesario para todas las tropelías que se cometen en Llanes por el partido “tribu” VecinosxLlanes. Tanto sus concejales, Juan Carlos Armas como Lucio Carriles, son fieles seguidores de la instigadora de dicha política fallida, Teresa Mallada. La señora Mallada ayer nos deleitaba a los asturianos con las previsiones de su “bola de cristal” https://cutt.ly/eZ321ew Aventuraba la señora Mallada una marea azul en Asturias, decía "Lo percibo en la calle, el cambio político es imparable", aseguró. Recalcó que el Partido Popular "es el único proyecto político capaz de sacar a Asturias adelante, creando empleo y oportunidades, recuperando nuestro orgullo, para conseguir que Asturias sea nuevamente una región con futuro". Hombre a uno cuando lee estas declaraciones y por otro lado ve lo que sucede en comunidades donde gobierna el PP como Madrid, “Ayuso gastó 30.000 euros en viajes, comidas y obsequios entre los meses de octubre y junio” https://cutt.ly/iZ34bva , “Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, comió dos veces en un día por casi 500 euros con sueldo público” https://cutt.ly/RZ37qV0, se le quita la gana de votar a personas que representan lo más cañí y cutre de la política, como tan bien reflejó Berlanga en sus películas.
Para terminar el post, quiero decirle a este gobierno municipal de, Enrique Riestra Rozas, que lo mejor está por venir. No serán tiempos de vino y rosas para alguno de ellos, pero para la ciudadanía serán momentos reconfortantes después de tanto desatino municipal protagonizado por este gobierno de incompetentes.
Ya lo dijo Haruki Murakami: “El destino es algo que se debe mirar volviéndose hacia atrás, no algo que deba saberse de antemano.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario