ENRIQUE RIESTRA Y LA “TRIBU”, SOLO APRENDE CON LA "LEY DEL PALO"... COMO LOS BURROS

 

Hoy se celebra un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes (otro más), donde se abordará la octava modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal para adaptarla a los requerimientos judiciales tras la anulación de la modificación anterior. El equipo de gobierno, compuesto por, el partido de la “tribu” VecinosxLlanes, PP y tránsfugas, ha negociado el documento con las organizaciones sindicales (UGT, CCOO y CSIF) que han dado el visto bueno al texto. El Gobierno de Llanes aspira a evitar los efectos de la anulación de la RPT anterior por el Tribunal de Justicia de Asturias y la posible anulación de trece puestos de trabajo creados en la anterior modificación y que en la actualidad están siendo desempeñados por trece trabajadores. De no salir adelante la aprobación del texto modificado en la sesión plenaria podrían anularse estos puestos con los consiguientes despidos https://cutt.ly/cX5meSs


 

El 28 de junio conocíamos por la prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestimó el recurso del Ayuntamiento de Llanes sobre la creación de nuevos puestos https://bit.ly/3u6SdFF, con lo que 13 puestos de trabajo que se iban a crear en el Ayuntamiento de Llanes se fueron al garete por errores en la gestión del procedimiento de dicha oferta. El señor Riestra y compañía tuvieron que volver a iniciar el trámite con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía llanisca.

Se afirma en antiguos escritos que el lenguaje del burro o asno está asociado al “lenguaje del palo”, quizás debido a la necedad y terquedad de dicho animal a la hora de obedecer lo que dice su dueño. Con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y su “tribu” de gobierno, pasa igual, solamente obedecen cuando sienten el palo de la justicia sobre su lomo. Aun así, algunas veces en su desesperación e ignorancia intentan alargar la agonía con los consiguientes costes económicos que dicha acción lleva para la ciudadanía llanisca. Ejemplos lo vemos con la noticia de hoy con respecto Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Llanes (amenaza de que las personas contratadas tengan que abandonar sus puestos de trabajo si no se corrige dicha situación), después de ignorar llegar acuerdo con los interlocutores sociales. También lo hemos vistos durante los últimos cinco años con el saneamiento de Nueva de 25 vecinos, donde llevan tres juicios perdidos, han sido condenados por Confederación en cuatro ocasiones y hace escasos días se les ha abierto el proceso de multas coercitivas que lleva parejo multas constantes durante un periodo indefinido, cada vez mayores, hasta que cumplan lo que dicen las mismas. Todo ello, después de llevar tirados a la basura 9.000 euros de dinero público por pago de sanciones.

La pregunta que me hago como ciudadano residente en Llanes, ¿es casual dicha forma de ejercer el servicio público o es la forma en que entienden el mismo? Con estos individuos no existe casualidad, su prepotencia y negligencia con el dinero público les vuelve temerarios si no consiguen lo que fijan como meta. Llegan a extremos impensables, lo hemos visto con el desembolso de cantidades importantes como el Cinemar (900.000 euros) y el arreglo de la cafetería del campo de golf (241.000 euros) los cuales se hace endeudando el Ayuntamiento de Llanes, con periodos de pago que exceden su representación para la que fue elegido Riestra y su “tribu”, cuatro años. En el caso del Cinemar, se contrató un crédito con una entidad bancaria a diez años con dos de cadencia sin consultar ni recibir la opinión de la ciudadanía llanisca… Que son los pagadores de dichas bromas del señor Riestra y “cuadrilla” de empesebrados en el ayuntamiento.

Su ejercicio público en el Ayuntamiento de Llanes para el que fueron elegidos todos los miembros de este gobierno, ha sido ilustrativo y fedatario de su incapacidad, ineptitud y torpeza a la hora de gestionar los asuntos de la ciudadanía llanisca. Nos hemos pasado poco más de siete años que llevan gobernando, observando cómo se ignoran y ningunean nuestros derechos a la vez que incumplen con sus obligaciones. Si a esta situación añadimos que bajo su ideario y “mantra” político todo lo público les da asco (privatización del servicio de recogida de basura), salvo el cobrar del erario público (52.321,98 euros este año 2022 que nos cuesta cada uno de los nueve concejales del gobierno municipal), al no tener ni oficio ni beneficio en la vida civil, como sucede con varios miembros de este gobierno. Lo más irónico de este asunto, es que en todos los plenos que se celebran nos refriegan a los ciudadanos residentes en Llanes, que todo lo que hacen es por nuestro bien… No sé, igual cuando teatralizan dicha afirmación ellos mismos se la creen, este ciudadano que escribe en el blog no se cree nada. El oscurantismo y la ocultación de todo aquello que no les beneficia forma un todo a la hora de gestionar. Son tan torpes e inútiles que olvidan que su relación con otras administraciones hace inútil dicho empeño, si a esa situación añadimos la prensa (no amiga) y los ciudadanos que siguen de cerca sus andanzas como este que escribe en el blog, nos encontramos que todos los días tienen alguna “deposición” que le huele a la puerta del Ayuntamiento.

Por otro lado, hay que recordar también que el señor Riestra y su “tribu” tienen suerte de tener una oposición como la del señor Trevin y compañía. La cual se caracteriza por ser de bajo perfil, no entrar mucho en confrontación con la “tribu”, no vaya a ser que aflore algún muerto mal enterrado y salga a la palestra dejándolo desnudo. Su estrategia consiste en aparecer esporádicamente a la ciudadanía sin mucha exposición, ya que hay otras personas que hacen lo que él no hace, revelar y poner en conocimiento de los llaniscos a que se dedica la “tribu” al frente del ayuntamiento. Eso sí, cuando aparece lo hace para relatar lo bien lo que hará cuando el gobierno del señor Riestra sea parte de la historia negra de Llanes. De su pasado en el ayuntamiento nada nos dice, omite cualquier referencia Es como si sufriese amnesia, que quizás la tenga, pero la ciudadanía que tiene acceso a la hemeroteca es difícil que no sepa cuál ha sido su pasado y el de los descendientes que dejó cuando abandonó a los llaniscos para irse a destinos más interesantes para su interés personal. Mientras tanto los días van pasando y la cocción del gobierno de la “tribu” no viene tanto de la oposición del Ayuntamiento como de la ciudadanía que se rebela contra un gobierno que salta cualquier límite legal y no legal con el fin de conseguir lo que pretende… Todo ello con el beneplácito y complicidad de un PP que tiene en Teresa Mallada a la fiel cómplice a los atropellos de un gobierno demagogo “trumpista”, que abraza al transfuguismo como credo y forma de hacer política.

Lo que puedo decir con el pleno extraordinario que se celebra hoy, es que como ciudadano que lleva años combatiendo este gobierno, solo el “palo judicial” es lo permite desasnar a este montón de inútiles políticos. Han convertido la política llanisca en un fangal y un estercolero con sus acciones, lo único que ha servido su presencia en el Ayuntamiento de Llanes es para cobrar un salario que de otra manera… Jamás hubiesen percibido por su incompetencia.

Ya lo dijo Séneca: “Toda virtud se funda en la medida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...