JUAN CARLOS ARMAS (PP), UN MENTIROSO PATOLÓGICO AL FRENTE DE LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES

 

El 1 de diciembre se publicaba en un diario regional la siguiente noticia, “Polémica por la «paralización» de la extracción de ocle en el puerto de Llanes” https://cutt.ly/X1VdIsB En la misma nos informa de lo siguiente: “Tras la aparición en los últimos días de grandes cantidades de ocle en el puerto de Llanes, una empresa local procedió a la extracción de las algas acumuladas, tarea que ejecutaba de forma gratuita para la posterior venta del 'oro rojo' a otra compañía. Según denunciaron ayer, la tarea fue paralizada y culparon por ello al Ayuntamiento llanisco. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, afirmó que en ningún momento dieron orden de cesar la extracción y que él mismo les instó a ponerse en contacto con Puertos, pues toda actividad desarrollada en la instalación es de su competencia”. En otro diario nos dan una pista de los motivos aludidos por el Consistorio para obrar de dicha forma, “El terreno resbaladizo que generan las algas es uno de los motivos de la medida, pero los ocleros afirman que mantienen limpio el entorno” https://cutt.ly/01VjrzC

                   Foto: Juan Carlos Armas (PP), el mentiroso patológico

A nadie le gusta la mentira y todos, en alguna ocasión, hemos hecho uso de ella para salir de un atolladero, sin embargo, el problema viene de aquellas personas que basan su vida cotidiana en la adicción a la mentira. La persona que padece dicho problema padece un trastorno psicológico, para los científicos y médicos que han estudiado este problema han extraído conclusiones muy interesantes que nos pueden dar una pista de lo que le sucede a dicha persona. Para, Laura Palomares, directora de Avance Psicológicos, la persona que padece dicho trastorno “lo relaciona  con el intento de obtener la atención deseada”. El problema grave viene cuando usamos la mentira como una herramienta para afrontar la realidad. "La tomamos como si fuera un recurso más para salvaguardar nuestra estima y relacionarnos en diferentes situaciones”, apunta Palomares. No obstante, esta actitud suele producir malestar en las personas del entorno y en quien padece esta necesidad de mentir. Las claves de dicho comportamiento de las personas que se apoyan en esta patología son los siguientes:

1. Son narcisistas, los mentirosos compulsivos suelen alardear de sí mismos cuando cuentan algún suceso y lo hacen eludiendo su responsabilidad frente a esas situaciones. El narcisismo, en realidad es una tapadera que esconde sus inseguridades. Mucho cuidado con las personas tóxicas de este tipo.

2. Tienen una autoestima baja, estas personas usan la mentira para conseguir admiración y atención de su entorno. No obstante, detrás de esas mentiras se esconde alguien con heridas emocionales e inseguridades, que no ha sabido gestionar esas circunstancias.

3. Utilizan mentiras recurrentes, una de las principales características de estas personas, es que la mentira no es algo puntual para conseguir algo, sino que usan la mentira para relacionarse. Si conoces a alguien al que has pillado varias veces en una mentira, ya sabes que puedes estar ante un mentiroso patológico

4. Son grandilocuentes, en sus historias, su discurso suele ser muy emocionante y exagerado, para generar expectación y admiración. El problema es que como cuentan tantos detalles, es fácil que tengan lagunas y cosas que no cuadren.

5. Carecen de objetivos, La principal cualidad de un mentiroso patológico es que miente para conseguir o evitar algo.

6. Tienen mucha fantasía, es normal que en la infancia tengamos nuestro mundo de fantasía. El mentiroso patológico prefiere quedarse en ese mundo inventado, en lugar de aceptar su propia realidad. Es importante que las personas de su entorno no la culpen de sus mentiras, ya que lo que hay detrás es un dolor emocional muy grande que no pueden sostener, y la mentira es la única forma que han encontrado para manejarlo.

7. Intentan mostrar un alto poder de seducción, su forma de relacionarse con los demás es desde el humor y el ‘tonteo’, ya que esto les ayuda a sentirse interesantes frente al otro. Es como si estuvieran interpretando un papel para mantener el interés a través de detalles muy exagerados y emocionantes.

8. No les gusta la confrontación, si a un mentiroso patológico le enfrentas con la realidad, puede reaccionar de forma agresiva o, por lo contrario, evitar la confrontación negando que ha mentido. Tratará de buscar maneras para compensar la mentira. Esto se debe a que, al ser su mundo, si tú lo destruyes ya no saben qué hacer.

Este es el retrato del personaje que hoy voy a diseccionar: Juan Carlos Armas Sierra. Lo que nos informa la noticia es una muestra más de la incompetencia y negligencia que atesora dicho personaje desde que está en la poltrona pública, llevándose un salario a su casa por perjudicar a la ciudadanía llanisca como suele hacer habitualmente. Esta persona necio e ignorante en aquellas cuestiones que tiene bajo su responsabilidad como son las obras y el medioambiente en el concejo de Llanes, tuvo en esta legislatura momentos cumbre que retratan nítidamente, quien es, que conocimientos atesora y sobre todo el descaro y la falta de vergüenza que atesora cuando miente a los llaniscos. Uno de esos momentos cumbre se produjo el 15 de septiembre en un pleno extraordinario https://cutt.ly/I1Bqh15, en el minuto 25:50 se debatió una moción presentada del grupo socialista sobre el saneamiento público en la urbanización, El Bosquín II. En ella, Juan Carlos Armas y Marián de la Llana, afirmaron hasta la saciedad, que las viviendas de la urbanización el Bosquín II no tenían licencia de uso y ocupación, tenemos un proyecto del año 2021 para realizar el saneamiento y empezaremos ahora, en breve tiempo la vamos a hacer una vez revisemos los precios, tenemos partidas y lo sacaremos en breve. El vial entre las urbanizaciones no es municipal. Por otro lado, el alcalde Enrique Riestra Rozas afirmó, “nosotros acatamos las sentencias”. Marian de la Llana dijo,ninguna parcela tiene licencia de uso y ocupación”. Todo lo afirmado por dichos personajes es mentira, en la propia sentencia viene recogido en un parrafo de forma nítida y sin ambages que los viales son públicos y que todas las viviendas tienen licencia de uso y ocupación al ser concedida de forma tácita.

Pero sí está mentira ya de por sí es grave, lo verdaderamente grave es que con fecha 3 de octubre, la juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº-2 de Oviedo, dictó una providencia comunicando a las partes del litigio la firmeza de la sentencia emitida, dando al gobierno municipal dos meses de plazo para hacer dichas obras de forma voluntaria, esto era hasta el 3 de diciembre. Pues bien, ha pasado dicho plazo y el gobierno municipal ha incumplido la sentencia, dando lugar a que hoy el abogado de la Urbanización El Bosquín II presentase un escrito ante la juez para que se produzca la ejecución forzosa de la misma ante el incumplimiento de la ley por dichos personajes. Esta es la realidad y verdad que abanderan estos “pesebreros” del dinero público que hoy se sientan en el gobierno municipal, Juan Carlos Armas, Enrique Riestra, la trásfuga Marián de la Llana, Marisa Elviro, el trásfuga Iván García… La mentira, el engaño y la opacidad ha sido la bandera de estos negligentes del servicio público que hoy sacude a la sociedad llanisca.

Juan Carlos Armas ocupa un lugar destacado en dicho circo, va con los de la feria y vuelve con los del mercado, tiene más capas que una cebolla, intenta engañar a todos con el fin de que su incompetencia y negligencia no aflore cuando gestiona algo, sin embargo, se le ven las costuras por todos los sitios cada vez que abre la boca. Ya lo dice el refrán, por la boca muere el pez, y este pez, un besugo, no deja a nadie indiferente con su incompetencia. Lo de la recogida del ocle es una más de larga carrera de tropelías cometidas por dicho personaje lúgubre de la política llanisca. Recordemos como gestionó la bandera azul de las playas llaniscas, el suministro de agua de Posada o Fresneú, la construcción del depósito de agua en la Borbolla, la limpieza de las playas en época turística, la recogida de basuras y su intento de privatización quitándoselo a COGERSA, etc. Es un dechado de virtudes en la maldad y el oprobio al ciudadano, por todo ello nada debe de extrañar que las personas que hoy se quejan de que les hayan retirado de la recogida del ocle sean víctimas de una tropelía de dicho personaje, este es capaz de todo con el fin de conseguir sus intereses. Lo que sucede a veces a él y sus compinches (la trásfuga Marián y Enrique Riestra) es que no lo consiguen. El saneamiento de Nueva les va a salir cara la broma, tienen a un ciudadano ajeno a la política que les va a dar cera hasta el 28 de mayo del año 2023 que se celebran elecciones municipales, día y noche, sin cuartel hasta que abandonen la política y se ganen la vida honradamente, no como hacen ahora engañando a los llaniscos. Allí donde haya una causa justa que defender contra estos personajes estaré desde esta tribuna dándoles cera, el fin último, es que el ciudadano de llanes sea consciente que estos individuos los estamos manteniendo nosotros con nuestro dinero y que están ahí, no para generar problemas, sino para resolver los mismos al ciudadano.

El gobierno municipal de Llanes es despótico con la ciudadanía y sus derechos, no admite los errores que comete ni acepta la pruebas que le incriminan en dichas tropelías. Es una autocracia dirigida por, Enrique Riestra Rozas, donde los concejales actúan como “pagafantas” de los designios de dicho personaje. Bien es cierto, que a muchos de ellos los tiene cogidos por la cartera para que no se muevan (carecen de oficio y beneficio en la vida civil). Los hay que se han acomodado a esta vida sin sustancia como la que todos los días vemos en prensa con la incompetencia que manifiestan, uno de los más aventajados es, Juan Carlos Armas. Este personaje se aplica concienzudamente en todos los despropósitos en los que se mete el alcalde, el fin último, uno no sabe si es por intentar buscar otro acomodo en otro partido si no lo hay en el PP de Llanes o porque le importa todo ya un pito una vez conocido de forma descarnada cuál es su capacidad y su vergüenza para representar a la ciudadanía de Llanes.

Para terminar el post, quiero decir, que sea como fuere lo que está claro a ojos de los ciudadanos que residimos en Llanes, es que esta “peste” política que hoy nos gobierna en el Ayuntamiento de Llanes debe ser desalojada de la institución por el bien del municipio, pero sobre todo… De los ciudadanos.

Ya lo dijo Mahatma Gandhi: “La verdad nunca daña una causa que es justa.”


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...