Ayer se publicaba en un medio
del oriente de Asturias, que el grupo municipal de VecinosXLlanes llevará al
próximo pleno municipal una moción en la que pedirá el respaldo del resto de la
Corporación municipal llanisca para que el Gobierno del Principado de
Asturias declare el Paisaje Protegido de la Costa Oriental “por sus
indudables valores naturales, históricos y culturales, y por ser un lugar
privilegiado en las preferencias del turismo y la población en general,
acordando las necesarias medidas de conservación y promoción que este espacio
merece y necesita”. Su petición abarca una superficie de 45
kilómetros cuadrados, limita por el norte con la costa, y por el sur, con la
carretera N-634. Por el este, el límite está en la ría de Tina Mayor, en la
frontera con Cantabria, y por el oeste, en el río de Nueva, incluyendo
la playa de Cuevas del Mar. Esta franja de forma alargada tiene
unos 30 km de longitud, y una anchura que oscila entre 1 y 4 km.
Lo primero que tengo que decir a la intención del gobierno de inútiles políticos que hoy se sienta en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, es que vuelven por enésima vez la política “vintage”, consistente en hacer de oposición y gobierno a la vez, el fin último es hacer política inútil con los problemas de los llaniscos, todo sea por parecer que se está haciendo algo, pero en el fondo no se hace nada. Esta política de cara a la galería, llega a ser zafia, temeraria y mezquina, que lo hacen sin reparar en la contradicción que caen cuando lo que pretenden choca frontalmente con lo que están haciendo. Nos dicen en la noticia, que pretenden elevar la protección del paisaje y sus recursos naturales, facilitando las actividades económicas ligadas al sector turístico. Además, se quiere potenciar las actividades relacionadas con la naturaleza.
Pues bien, ayer se acabó el plazo de tiempo voluntario que la jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº-2 de Oviedo, había dado para tener terminadas las obras a que fue condenado dicho gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes para evitar los vertidos de aguas fecales al río Ereba que desemboca en la playa de Cuevas del Mar. Playa, que como vemos en la noticia esta afectada por esa especial protección que ahora solicita el gobierno municipal al Principado de Asturias. He de decir a los vecinos de Llanes, que el lunes 5 de diciembre el abogado de la urbanización El Bosquín II pedirá a la jueza que dictó dicha sentencia, la ejecución forzosa de la misma, dictando dicha magistrada un auto de obligará al cumplimiento de la misma a un gobierno municipal insumiso (desobediente) con la justicia a hacer lo que no está dispuesto a hacer de forma voluntaria. Esta situación a los ciudadanos residentes en Llanes tampoco nos tiene que coger de sorpresa, ya que la concejal, Marisa Elviro, del partido “tribu”, VecinosxLlanes, fue condenada en rebeldía en un tribunal de justicia a pagar el Ayuntamiento de Llanes a un proveedor por un trabajo que realizó y no cobraba, como reflejó la prensa en la siguiente noticia, “El Ayuntamiento de Llanes es condenado a abonar más de 5.500 euros a una empresa de servicios” https://bit.ly/3ysVtxp Cuando es dinero de las arcas públicas, no tienen problema ya que no sale de su bolsillo. Es lo que comúnmente se llama “pólvora del rey”, en tirar a la basura dicho dinero son expertos. Se da la cruda ironía, que algunos de estos sin oficio ni beneficio en la vida civil como son, Enrique Riestra (VxLl), Marisa Elviro (VxLl), EL trásfuga Iván García, la trásfuga Marián de la Llana, Juan Carlos Armas (PP)… Perciben unas suculentes retribuciones del Ayuntamiento que pagamos todos los llaniscos, sin embargo, son muy amigos de escurrir el bulto de sus responsabilidades a la vez que prometen lo habido y por haber, con el fin de conseguir todo aquello que les interesa en detrimento de los ciudadanos a los que representan. EL COSTE DE CADA CONCEJAL (SON NUEVE) DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES ESTE AÑO SEGÚN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO ES DE CASI 9 MILLONES DE PESETAS... (8.705.644,96 PTS.) 52.321,98 € https://cutt.ly/O1JL1cx
En conclusión, tengo que decir que este es un gobierno tóxico para la ciudadanía de Llanes, atropellador de la debilidad allí donde la detectan, muy amigo de hacer leña del árbol caído. Allí donde ven que se les planta cara son cobardes, huyen como los perros falderos de la confrontación cara a cara. Por lo tanto, con respecto a las obras que tienen que realizar en Nueva por el saneamiento público de 25 vecinos, haré como dice el proverbio árabe "Me sentaré a la puerta de mi casa para ver pasar el cadáver de mi enemigo” … Será pronto, su suerte está echada, el que ríe el último ríe más fuerte.
Ya lo dijo Epicuro: “Acostúmbrate a pensar que la muerte nada es para nosotros, porque todo bien y mal reside en la sensación, y la muerte es la privación del sentir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario