Dicen que, “lo que mal empieza mal acaba”. ¿Nos suena? Uno debería de estar felicitando por estas fechas a todo el mundo, desear que el año que termina y el que empieza las personas tengan los mejores deseos de salud, dinero, etc., que se dice por estas fechas. Sin embargo, hoy recuerdo este refrán y el significado del mismo porque, no es posible que finalice bien algo que ha empezado de manera desastrosa o desordenada como sucedió con el PGOU de Llanes. Por mucho que uno se empeñe en poner puertas al campo, lo que tiene que venir vendrá y nada ni nadie podrá evitar lo que sucederá. No pintan bien las cosas para, Enrique Riestra Rozas y sus secuaces (VecinosxLLanes, PP y trásfugas) de tropelías con él PGOU de Llanes. Una vez más les han pillado desnudos en mitad de la tormenta, sin embargo, en lugar de rectificar y dar marcha atrás como haría una persona normal ante la equivocación cometida, han decidido aplicar el dicho malsonante que aplica el necio, “donde pago yo cago”. Para ello y en unión de asociaciones sin ánimo de lucro que hay en Llanes y otras que dicen defender los derechos ecológicos de Asturias, han decidido ir contra la ciudadanía de Llanes pese a ser estos quienes les están pagando su retribución económica al carecer de oficio ni beneficio en la vida civil. Honorarios que hacen palidecer a muchos llaniscos, los 470.897,82 euros, (78.350.804,67 pts.) que nos cuesta este año el gobierno municipal de Llanes (nueve concejales), es decir, cada concejal que está en el gobierno representa un gasto para la ciudadanía de 52.235,95 euros (8.705.644,96 pts.), choca con una realidad incontestable de rechazo y enfado de una ciudadanía que ve como su dinero se utiliza para perjudicarle gravemente. La reacción de rechazo que ha suscitado dicho PGOU con más de 1000 alegaciones, pone de manifiesto que el mismo: ni ha sido consensuado, ni vela por el interés de una gran mayoría de llaniscos, ni garantiza un futuro desarrollo social y económico de Llanes, ni sirve para motivar a que todos los vecinos contribuyan con sus propuestas a poner su granito en el planeamiento futuro del municipio de Llanes. Este, es un motivo más que suficiente para que se le hiele la sangre Enrique Riestra y compinches ante la reacción de rechazo que ha cosechado dicho planeamiento urbanístico. Sin ir más lejos, hoy pone el dedo en la llaga un diario regional de lo que está sucediendo actualmente con el gobierno del partido “tribu”, VecinosxLlanes con el PGOU.
Fuente: El Comercio
Este gobierno ha sido experto en; mentir, engañar y vender humo a la ciudadanía llanisca con respecto a sus necesidades. La realidad que viven los llaniscos hoy en día viene marcada por un gobierno-oposición, que confronta con todo aquel que reclama y pide explicaciones sobre la gestión de sus intereses en Llanes con respecto al gobierno municipal. Esta confrontación constante de Riestra ha tenido dos dianas, el gobierno del Principado y el PSOE, el fin último era vender el dilema o yo o el caos. La polarización instaurada por el gobierno municipal hacia el ciudadano llanisco, intenta centrar el debate en dos candidatos, Antonio Trevín (Guatemala) o Enrique Riestra (Guatepeor), ignorando el resto de fuerzas políticas que puedan concurrir a las elecciones municipales. Esta situación viene marcada por una realidad que el actual alcalde sabe que no se va a volver a repetir, formar un gobierno de cuatro partidos frente al PSOE de Llanes. Los partidos que han sufrido el trasfuguismo (FORO y IU), han visto como se ha auspiciado, patrocinado y premiado por Enrique Riestra y su partido, VecinosxLlanes, por lo tanto, no deberían pactar ni unirse con alguien que traicionó a los mismos con esa regalía que tiene hoy tras su postura de oídos sordos (encubrimiento) frente al fenómeno reprobable de chaqueteros políticos que hoy tiene el gobierno municipal con, Marián de la Llana, Priscila Alonso y Iván García. Por lo tanto, lo único que le queda a Enrique Riestra es polarizar constantemente con el fin de aglutinar el voto, ya que esta es la única posibilidad que tiene de poder seguir instalado en el pesebre público viviendo de la política.
Programa electoral de VecinosxLlanes
El PGOU de Llanes es una huida hacia delante de Enrique Riestra, sabedor de que su tiempo al frente del Consistorio se acaba. Intenta proteger una lista de intereses que colisionan con la ciudadanía de Llanes como se ha puesto de manifiesto en el rechazo que generan sus propuestas urbanísticas, sin embargo, su insistencia en sacarlo adelante delata de forma clara el alejamiento que vive del ciudadano de Llanes y sus problemas. No tiene que sorprender a los residentes en Llanes, que a medida que se vayan aproximando las elecciones escuchemos como se abre el cajón de “mierda” que tiene de sus rivales políticos, publicando lindezas de políticos con pasado y mochila. El fango y lodazal político es el mejor terreno en el que se desenvuelve el gobierno que hoy encabeza en Llanes Enrique Riestra y sus compinches. Con respecto al ciudadano que reside en Llanes, es alentador observar como todavía hay esperanza cuando uno ve como reacciona luchando contra aquel que quiere atropellar sus derechos, sobre todo si tenemos en cuenta que son políticos de cuarta categoría.
Para terminar el post, estoy convencido de que la satrapía de gobierno municipal intentara aprobar dicho PGOU, ignorando las alegaciones de los ciudadanos de Llanes. Sin embargo, espero que como hasta ahora las diferentes parroquias y ciudadanos de Llanes no decaigan en su lucha contra el mismo, el paso siguiente es ir a quien puede garantizar sus derechos, los tribunales. Este y no otro es el mayor miedo que tienen los hoy vividores del gobierno municipal, en el momento que entre en la orbita de los tribunales los tiempos que empezaran a regir no son los del interesado gobierno de Llanes, son los de la justicia. Por lo tanto, toda la alegría que pueden tener ahora se borrará cuando tengan que concurrir a las elecciones municipales del año que viene.
Ya lo dijo William Shakespeare: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario