AYUNTAMIENTO DE LLANES, ENRIQUE RIESTRA PIENSA QUE LOS LLANISCOS NOS CHUPAMOS EL DEDO ANTE LAS PELÍCULAS QUE NOS CUENTA

Hoy se publica en un medio del oriente de Asturias unas declaraciones del alcalde de Llanes, el cual llamaba “irresponsable” a Antonio Trevín, al generar “alarma social” con sus declaraciones sobre la presunta inseguridad ciudadana existente en el concejo por el incremento de robos. Es más, cree que sus manifestaciones al respecto son “despreciables” y más cuando surgen de una persona que fue Delegado del Gobierno en Asturias y solo tienen una “intencionalidad política”. Enrique Riestra afirmó que las competencias en materia de seguridad ciudadana en el concejo de Llanes, como en el resto de los municipios están en manos de la Delegación del Gobierno a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Las Policías Locales se limitan a colaborar con Guardia Civil y Policía Nacional. “Son ellos quienes manejan los datos y me consta que la Guardia Civil está trabajando y en buen camino, pero lo que no se puede es alarmar a la sociedad como ha hecho este señor”, añadió Riestra. Por lo tanto, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad exigida por el PSOE de Llanes solo está en manos de la Delegación del Gobierno en Asturias. “Si lo creen necesario seguro que la convocan porque es su competencia”. Entre tanto, pidió “prudencia” en lugar de “jugar con la intranquilidad de la gente”. “Si este hombre viene a pacificar el municipio, creo que está haciendo todo lo contrario, está dividiendo a la sociedad civil llanisca que por fin se había unido”, añadió en referencia a Antonio Trevín.

Enrique Riestra también afirmó que los Presupuestos del Principado para el año 2023 vuelven a marginar al concejo de Llanes. “Seguimos muy por detrás de cualquier municipio y nos siguen perjudicando por ser de otro color político y sobre todo por plantar cara y por haber puesto al PSOE de Llanes en una tesitura tan complicada que hasta tuvo que volver un señor de tan atrás como es Antonio Trevín”, añadió. Riestra negó que tenga algún problema en recibir a la alcaldesa de barrio de Posada. “Hace dos semanas la llamamos y no nos cogió la llamada, pero no hay ningún problema. Puede venir al Ayuntamiento cuando quiera a hablar conmigo, pero al estar en la junta directiva del señor Trevín le están haciendo el juego a este hombre, cuando los alcaldes de barrio están para otra cosa”, afirmó. Reconoce que en Posada puede haber problemas de todo tipo, como en cualquier otro punto del concejo, pero entiende que son muchos los que se están solucionando. En este sentido anunció 20.000 euros para remodelar la plaza Parres Piñera. Sobre los problemas de agua en La Borbolla, aseguró que al tratarse de un pueblo con junta vecinal de aguas el Ayuntamiento no puede inmiscuirse en sus competencias. De todas formas se está buscando la fórmula jurídica más adecuada para ayudar a que esta localidad pueda solucionar todos sus problemas de abastecimiento https://cutt.ly/p158Mss

Decía Voltaire por algunas personas, “Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola”. Enrique Riestra Rozas, vive en el mundo de la necedad hasta tal extremo que se termina creyendo sus propias mentiras.

Frente a la delincuencia en los municipios, uno de los órganos de coordinación que ha venido demostrando su utilidad en la búsqueda  de  fórmulas  realistas  de  colaboración  policial  con  incidencia  favorable  en  la seguridad pública, es la Junta Local de Seguridad, creada por el artículo 54.1 de la Ley Orgánica  2/1986,  de  13  de  marzo,  instrumento  de  coordinación  que,  sentada  sobre el elemento de la territorialidad del municipio, constituye un mecanismo capaz de fijar medios y sistemas de relación al objeto de lograr cierta homogeneidad y hacer factible actuaciones conjuntas, de colaboración mutua y de cooperación recíproca. Las  Juntas  Locales  de  Seguridad  constituyen,  a  la  vez,  no  sólo  los  órganos  de coordinación  operativa,  sino  también  informativa,  facilitando  cauces  de  canalización  que permitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente. Pues bien, para Enrique Riestra explicar y dar conocimiento a las personas que se sientan en el Consistorio como él, le parece algo vejatorio. La trasparencia en política, es algo que enajena y solivianta al gobierno municipal de la “tribu”, ya que este gobierno está por encima del bien y del mal, ellos nos están haciendo un favor a la ciudadanía residente en Llanes con sus servicios. Obviamente sus servicios están bien remunerados, concretamente este año el gobierno de los nueve concejales nos costará a los llaniscos 470.897,82 € (78.350.805 pts.), cantidad lo suficientemente elocuente para que los ciudadanos de Llanes saquen sus conclusiones https://cutt.ly/K10RnXj

Afirma Enrique Riestra que sus oponentes lo que hacen tiene intencionalidad política, yo me pregunto, si todo lo que hace él no tiene intencionalidad política, ¿Acaso es una “bambi” del mundo político? Yo más bien creo que no, es un lobo con los colmillos retorcidos que no muerde más a aquellos que le plantan cara porque no puede, si pudiese este individuo sería lo más pendenciero que uno pueda imaginar. Por lo tanto, pedir a los demás lo que él no hace queda un poco “hortera, pero de esa cualidad sabe mucho Enrique Riestra. Con respecto a dividir la sociedad llanisca, yo pienso y creo que eso es lo que busca Enrique Riestra con su futuro rival político, Antonio Trevín. Busca polarizar y dividir a los llaniscos con el fin de que no tenga más donde elegir, él (Guatemala) y Trevín (Guatepeor). Sin embargo, habrá más candidatos y posibilidades para que la ciudadanía llanisca aleje de personajes como Riestra de la “sopa boba” de la política.

Por otro lado, luego se mete en unas disquisiciones con respecto al juego de tahúres políticos que es que si una (la alcaldesa de Posada) está en la ejecutiva del PSOE de Llanes, que si utiliza dicha situación para no coger el teléfono cuando le llama…. Disculpas todas que no pueden ocultar lo que está sucediendo, los problemas de la ciudadanía se siguen ignorando por cuestiones que al ciudadano le importan un cuerno como son las disputas políticas. En cuanto al lloro permanente que nos brinda a las personas que residimos en Llanes con su alegoría de que el gobierno regional le trata mal en los presupuestos, es más de lo mismo, en el fondo lo único que persigue es ocultar su negligente gestión en multitud de cuestiones que afectan a los llaniscos. El victimizarse es algo muy socorrido de aquel que es un inútil, unido ello a toda la serie de improperios que brinda a sus oponentes políticos, desde ladrones a malos gestores pasando por despilfarradores, etc. Con este lenguaje, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Enrique Riestra sea una persona con la que se pueda hablar? La caja de pastas llaniscas que le llevó a Barbón pensó que obrarían un milagro a tanto desatino generado. Los ciudadanos residentes en Llanes hemos oído en sede consistorial a Riestra decir barbaridades e improperios para dar y regalar, pese a todo ello, el municipio llanisco recibirá en los presupuestos del 2023 dinero público para realizar las siguientes obras: inversiones en carreteras como la correspondiente a las glorietas de Celorio (530.405 euros) y la corrección de hundimientos en el camino llanisco de El Allende (181.849). El puerto recibirá los 1.731.507 ya comprometidos este año para el dragado por medios terrestres y 30.000 más para la construcción de un muelle de espera en la margen derecha. En saneamiento aparecen reflejadas la conexión de Andrín (60.274), la primera fase del Valle de San Jorge (152.566), la renovación y mejora del abastecimiento (28.815), la adecuación de las estaciones de bombero de la EDAR de Llanes (321.715) o la incorporación de Balmori y Posada a la EDAR de San Jorge (159.459). ¿Qué es poco y podía ser más?... Hombre que lo diga un individuo que litigó con 25 vecinos de Nueva durante cinco años por una obra competencia del gobierno municipal de poco más de 40.000 euros, produce cuando menos vergüenza y oprobio por su mezquindad. 

Con respecto al problema de la Borbolla con el suministro de agua, es uno de los muchos con los que vejó y dejó sin amparo a los llaniscos. Para ello contó con la inestimable colaboración de un inútil que hoy se sienta al frente de la concejalía de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas (PP). Los dos se pusieron de perfil frente al problema como hicieron con multitud de problemas cuando se ponen encima de su mesa, eso sí, de buenas palabras proferidas por ustedes siempre vienen acompañadas de malos actos.

Para terminar el post quiero decir que todos los días, Enrique Riestra, insulta la inteligencia de los ciudadanos que residimos en Llanes con sus ocurrencias, unas “vintage” para culpabilizar a gobiernos socialistas pasados y otras contemporáneas para echar la culpa a Barbón… El caso es que él se vaya de rositas, sin embargo, los ciudadanos de Llanes ya le hemos tomado la matricula. 

Ya lo dijo Sócrates: “Habla para que yo te conozca”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...