EL PGOU que se está tramitando en el Ayuntamiento de Llanes por el gobierno municipal del trasfuguismo, VecinosxLlanes, PP y trásfugas, sigue sumando víctimas por su diseño opaco y pernicioso para multitud de llaniscos que están comprobando como aquellos políticos que abanderaban la regeneración, se han convertido en la peor amenaza de los llaniscos. La tercera parroquia llanisca en sumarse a dicha lucha es la de, Puertas de Vidiago, la cual observa como el nuevo PGOU restringe el crecimiento del número de viviendas hasta 16, lo que significa un crecimiento de un (16%). Pero a este detalle no menor, hay que sumar un detalle sonrojante para cualquier ciudadano que tenga un mínimo de vergüenza, es el hecho de que una persona que sale beneficiada por él PGOU es un miembro de una asociación sin animo de lucro que se dedica a litigar contra los planes urbanísticos en Llanes, principalmente sin son del PSOE. Hay que decir que esta asociación garantista de intereses ajenos a los ciudadanos de Llanes, es belicosa con determinados ciudadanos, pero con aquellos que pertenecen a sus filas se pone de perfil o guarda silencio como es el caso del vecino de Puertas. En estos momentos todos los ciudadanos que residen en Llanes, pueden observar cómo dicha asociación guarda un silencio cómplice, pese a que parroquias como San Roque del Acebal, Porrúa y ahora Puertas de Vidiago vean el grave perjuicio que les ocasiona el PGOU. Esta “joint venture” (asociación de interés) se encuentra sólidamente unida a falta de que en cinco meses los vividores de la política que hoy anidan en el Ayuntamiento de Llanes, tengan que abandonar dicha responsabilidad y pierda dicha asociación la influencia que hoy goza con dicho gobierno municipal.
Mañana se celebrará una Junta Vecinal de los vecinos de Puertas para trazar la estrategia que tomarán ante el atropello que se pretende cometer con los mismos. Será este tipo de reunión porque el “Conceyu Abiertu” no va con este gobierno, al tener que concurrir algún miembro del gobierno ante los vecinos a dar la cara por la tropelía que cometieron en dicha parroquia. Estos políticos de pocas luces como los que hoy gobiernan en Llanes, a dar la cara le tienen más miedo que a un “nublao”, ellos donde mejor se desenvuelven es en la oscuridad perpetrando y maquinando todo aquello que perjudica a los administrados (los llaniscos). A dichos vecinos les digo lo mismo que les dije a los vecinos de San Roque, hacer una alegación conjunta con un profesional con él único fin de mitigar los costes que supone tener que recurrir al atropello de estos personajillos. El profesional deberá tener conocimientos en dicha materia urbanística para posteriormente según la contestación que obtengan, emprender el camino que si pararía dicho PGOU, los tribunales. No recurrir a cuestiones y personas sin fundamento, ya que dicha acción terminaría perjudicándoles gravemente https://cutt.ly/50W17vl
Una cuestión que quiero reflejar y que todavía no he dicho, es que este problema del PGOU al que se ven expuestos muchos vecinos de Llanes, no será resuelto por los partidos del gobierno, entre los que está el PP. Estos días, conocíamos que el PP había nombrado candidato para concurrir a la presidencia del Principado el 28 de mayo del 2023, Diego Canga Fano. El candidato llegó afirmando en la prensa que tenía las manos libres para confeccionar las listas electorales de los 78 ayuntamientos asturianos, lo que a uno le sorprende es que con la que está cayendo en Llanes sus dos concejales sigan apoyando a un gobierno antisistema como es el de VecinosxLlanes. Su silencio revela que los problemas de los ciudadanos llaniscos son un problema que le importan muy poco, más allá de las declaraciones que realizó en un diario hace unos días:
“Una Asturias que funcione, qué en vez de estar enfocada a entorpecer la vida de los autónomos, las pymes y las micro pymes, la facilite. Con una administración volcada en servir de verdad a los ciudadanos y no encerrada en sí misma. Me irrita mucho cuando veo en los periódicos los casos de gente mayor que llama a las administraciones y no les contestan. Lo único que ha crecido en Asturias es el número de funcionarios públicos y debería haber mejor vocación de servicio. Yo estoy acostumbrado a dar resultados; no vengo a con bonitos discursos, vengo a que Asturias funcione, que es a lo que estoy acostumbrado en la Comisión Europea”.
Llanes es un ayuntamiento con toda esa problemática descrita por el candidato, sin embargo, los dos versos sueltos de concejales que hoy están en el gobierno municipal del PP, parece que no le preocupan mucho al candidato Canga, más allá del besamanos que le efectúo uno de ellos, Juan Carlos Armas, cuando fue a conocerle.
Ya lo dijo J.R.R. Tolkien: “Lo que cuenta no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu”.
EL 20 DE DICIEMBRE, CONCENTRACION DE VECINOS DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES PARA DEJAR CLARO QUIEN ES EL DUEÑO DEL DESTINO DE LLANES CON EL PGOU
No hay comentarios:
Publicar un comentario