AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL GOBIERNO MUNICIPAL SUPURA PUS POR LA HERIDA DEL PGOU EN TRÁMITE

 

Ayer se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Llanes https://cutt.ly/J0BxwsF,  que puso de manifiesto la realidad virtual en la que viven los miembros del gobierno municipal de Llanes. Estos utilizan la mentira como mantra para distraer de una realidad incontestable, son “apesebrados” de la política como (Riestra, Marián, Armas, Iván, Elviro, Valladares…) que luchan denodadamente por perjudicar a aquellos que les pagan su salario del que viven, privilegiando a una minoría, como alguna asociación sin ánimo de lucro de Llanes y otra de Asturias, que dicen defender los intereses del municipio llanisco. En el punto 5 del pleno se trató la prolongación del periodo de ampliación de información pública del PGOU de Llanes en trámite hasta el 14 de enero 2023. En el debate vimos la realidad incontestable de un gobierno acorralado y contra las cuerdas, en una cuestión como es el PGOU en la que han tratado de imponer a calzador a la ciudadanía llanisca medidas lesivas sin ningún argumento, omitiendo el derecho que tiene esta a quien están representando y intentan ningunear ocultando lo que pretenden hacer. Una prueba del grave problema que tienen se publica hoy en prensa, la aprobación inicial del PGOU de Llanes, cuyo periodo de exposición pública terminó el pasado jueves, ha registrado más de 1000 alegaciones https://cutt.ly/b0BWvbn Así lo explicó ayer la concejala trásfuga de Urbanismo del ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, tras los primeros recuentos a falta de ultimar los detalles de las alegaciones telemáticas. Afirmó dicha política que se da con el avance de este trámite es un paso adelante en una etapa “necesaria y a la vez convulsa”, según indicó ante la cantidad de reacciones que ha suscitado el planeamiento. “Empieza otra nueva etapa muy importante para nosotros y para los vecinos”. Durante esta semana, el plan llanisco ha registrado alegaciones de última hora. Es el caso de la de la Asociación de ganaderos y agricultores del concejo, GANAGRI, que lo califica de “dislate” para el sector ganadero al entender que se prohíbe la construcción de nuevas naves ganaderas y que se pone en peligro la supervivencia de su actividad. Sin embargo, en el pleno de ayer el concejal de AgroganaderÍa, Xuan Valladares, estaba encantado de conocerse con la situación que están viviendo sus compañeros de profesión, debe ser que los problemas que sufren quien le pagan su liberación en el ayuntamiento son diferentes a los que tiene él. 

   Miembros del equipo de gobierno en el pleno celebrado ayer

La defensora de que no se ampliase el plazo de alegaciones por el gobierno municipal fue la concejal trásfuga, Marian de la Llana, para ello como viene siendo habitual volvió a mentir a la ciudadanía llanisca. Nada nuevo en este personaje tétrico de la política llanisca, en el que cada vez que abre la boca sube el pan para los llaniscos. Nos dijo a los ciudadanos residentes en Llanes que el gobierno municipal había dado toda la información a la ciudadanía, para lo cual se habían celebrado concejos públicos allí donde se solicitaron, quizás los vecinos de San Roque el Acebal, Cue, Porrúa, Puertas, etc., no se enteraron de que dicha concejal y sus compinches les visitaron. No hay que ser muy espabilado para recordar lo sucedido en San Roque del Acebal, allí tuvieron que ser los vecinos los que pidieron la reunión con el gobierno municipal ya que este estaba “offline” (sin cobertura) a la hora de dar la cara y explicar qué había hecho, y cuando pidieron un concejo abierto el mismo fue denegado y tuvieron que celebrar una Junta Vecinal. Además, al problema de San Roque con él PGOU hay que sumar otra particularidad que hace más grave el mismo, hay un miembro que está en la política llanisca que debería inhibirse en esta cuestión del PGOU, al ser juez y parte en dicha cuestión al tener un conflicto de interés, sin embargo, no lo hizo. Nos sigue sermoneando un día sí y otro también que el gobierno municipal de Llanes vive instalado en la trasparencia pública, no sé, yo creo que la trásfuga Marián debió soñarlo ya que los hechos son incontestables.

Acusó la trásfuga concejal al grupo de la oposición de querer retrasar el PGOU, el cuál bajo la justificación de la “necesidad” del municipio de Llanes de contar con un plan de urbanismo, nos dice a los vecinos del municipio que hay que tragar con todas las marrullerías que contempla este. Con respecto al artículo 206 del TROTU https://cutt.ly/Y0UzWMm  donde se fijan los plazos de urbanización de las parcelas o solares afectados, decirle a la trásfuga qué si se hubiesen reunido con los vecinos afectados, los mismos habrían sabido la condición en que se ven afectados y cuál es el interés que tenían ante dicha afectación por la ley, sin embargo, como no hubo ninguna información ni reunión pública por parte del equipo de gobierno, ahora tienen la situación de rechazo que están cosechando.

Nos informó en este pleno la concejal trásfuga de Urbanismo, que para marzo o abril del 2023, uno o dos meses antes de las elecciones municipales se aprobará el PGOU para ser enviado a la CUOTA para su aprobación final. Hay que decir que para que eso sea así como afirman, las algo más de 1000 alegaciones que tiene que contestar el gobierno municipal, ninguna emprenda el camino de los tribunales, ya que si esa situación se produce el PGOU tendría que ser parado hasta que los tribunales se pronuncien tanto por el gobierno de Llanes como por la CUOTA. Argumentaba el alcalde, Enrique Riestra Rozas, para justificar su egolatría con el trámite del PGOU, que el grupo de la oposición no estaba en disposición de dar lecciones a nadie, ya que quien hoy es secretario general del PSOE, Antonio Trevín, estaba inhabilitado por los tribunales para hablar de urbanismo. Volvemos al gobierno-oposición para justificar su incapacidad y negligencia cuando le pillan con el carrito del helado. Que la impronta dejada por Antonio Trevín en Llanes ha sido nefasta en cuestiones como el urbanismo, es conocida y está reflejada en las hemerotecas de la prensa, no descubrimos nada. Sin embargo, pretender esconder su nefasta gestión con este PGOU volviendo a la crítica “vintage” de otros gobiernos, no sirve ni justifica lo que está sucediendo actualmente en Llanes con él PGOU. Si tenían pensado presentarse en mayo a las elecciones a la ciudadanía llanisca con la bandera electoralista de la aprobación del PGOU, pueden encontrarse con un pan como una hostia de grande. Todo lo que están haciendo en esta cuestión confronta con los intereses de los ciudadanos de Llanes, por lo tanto, muchos de los “apesebrados” que hoy se sientan en las sillas del pleno del Ayuntamiento de Llanes… Afortunadamente no estarán para ver y seguir lesionando y perjudicando los intereses de los llaniscos y por ende de Llanes.

Para terminar el post, quiero decir a los vecinos de Llanes, que el reloj está en marcha con el PGOU, el mismo seguirá recorriendo el camino que más le interese al gobierno municipal y sus “socios” en la fechoría que cometieron con el PGOU, mientras se encuentre bajo su tutela. El problema para el gobierno del trasfuguismo de Llanes, surgirá cuando este entre en los tribunales o la CUOTA… Allí su influencia desaparecerá y será lo que decidan otras administraciones, que ni saben ni entienden, lo que interesa a Enrique Riestra Rozas y “asociados”.

Ya lo dijo Graham Greene: “Una historia no tiene principio o final. Uno elige arbitrariamente ese momento de la experiencia desde el cual ver hacia atrás o ver hacia delante”.


                                   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...