Ayer y hoy se publican en un diario regional sendas noticias;
Fuente: El Comercio
Ante la lectura de ambas noticias, hay ciertas cuestiones que hay que poner de relieve para que la ciudadanía llanisca y de fuera tenga de Llanes tenga conocimiento de quien es la persona que sale en la noticia y el partido “tribu”, VecinosxLlanes, al que representa. Con ello pretendo que los juicios de valor sean ajustados a la realidad de lo que afirma el concejal del Ayuntamiento de Llanes cuando miente. Lo primero que hay que decir es que, en la noticia de hoy, Xuan Valladares afea a la diputada de Podemos que haya coincidido en una votación con el partido de ultraderecha Vox. Cuando uno lee esto y ve lo que hay en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, no puede por menos que “ponerse del hígado”. Xuan Valladares es un miembro del gobierno municipal del ayuntamiento llanisco, en la que su principal virtud política es que ha hecho del transfuguismo una forma de gobierno, tres de los nueve miembros de dicho gobierno municipal que él integra tienen esa tipología política, Marián de la Llana, Iván García, y Priscila Alonso. Entonces, que el venga a afear a otro político de una formación la coincidencia en una votación, con lo que él hace y tolera en el gobierno municipal de Llanes, clama al cielo. Si a esa acción le sumamos el hecho de que él es un sindicalista, la cosa adquiere todavía mayor gravedad. La pregunta que me hago y le hago al Xuan Valladares es, ¿en que teoría o doctrina sindical desde sus orígenes a finales del siglo XIX, dice que los sindicalistas tienen como motivo gobernar con la derecha más rancia y radical como la que hoy asola Llanes?, ¿existe algún movimiento sindical que diga entre sus principios que para llegar a un gobierno hay que apoyarse en lo más abyecto de la clase política como son los tránsfugas? Parece que sí, en el sindicato Asturias Ganadera, tienen a un responsable que facilita y promueve el transfuguismo como forma de acción política, facilitando un gobierno en Llanes que adolece de los principios más elementales de decencia política.
Todos los días somos bombardeados por la “tribu”, VecinosxLLanes, con el mantra de su decencia y la falta de esta en el partido de la oposición, el PSOE. Para ello todos los días nos recurren al pasado funesto de personas que hoy no están sentadas en el ayuntamiento representando al PSOE en la oposición. Los concejales del PSOE que hoy se sientan en la oposición, lo harán mejor o peor según lo que cada ciudadano observa y percibe con los medios que tienen, pero carecen de mácula o mancha que se sepa públicamente para tener que oír todos los días consejos de lo más corrupto que asola actualmente la política llanisca, el gobierno de la “tribu”, VecinosxLlanes, PP, y tránsfugas. Como dije en algún post escrito, hay una estrategia concertada de los diferentes integrantes del gobierno municipal actual de retrotraer la política a personas que hoy no representan a los llaniscos en el Ayuntamiento de Llanes, el fin último es ocultar la miseria de gestión que realizan al frente del gobierno actual. Los más activos en dicha estrategia emgañosa y torticera son los concejales del partido “tribu”, Enrique Riestra, Marisa Elviro, Xuan Valladares, por el PP, Juan Carlos Armas y por los tránsfugas, Marián de la Llana, y Priscila Alonso y Iván García.
Gobierno de la "tribu" del Ayuntamiento de Llanes
Un hecho donde se ve esa carencia de principios lo observamos en las retribuciones que perciben algunos concejales del gobierno municipal que carecen de ocupación en la vida civil, alcanza a tránsfugas y alguno del PP y de VecinosxLlanes, ese es el peaje que paga Enrique Riestra y su partido “tribu”, VecinosxLlanes, por poder ocupar la alcaldía de Llanes. Entonces, consejos de Xuan Valladares para justificar su amoral comportamiento político, ninguno, que los guarde o los envíe a sus acólitos. Por otro lado, en la noticia de hoy dicho concejal reconoce su incompetencia al afirmar que no fue capaz de terminar la manga ganadera de la Borbolla. Le recuerdo a Xuan Valladares que este año según los presupuestos aprobados por el gobierno municipal de Enrique Riestra, el coste de cada uno de los nueve concejales del gobierno llanisco nos saldrá a los ciudadanos de Llanes por, 8.705.644,96 pts., 52.321,98 euros. Su incompetencia esta muy bien pagada al igual que la de los miembros que integran su partido, lo vimos con Marisa Elviro, declarada en rebeldía por un juzgado al no comparecer tras ser denunciada por una compañía que había prestado servicios al Ayuntamiento de Llanes https://bit.ly/3ysVtxp, o lo vimos con Enrique Riestra, Juan Carlos Armas o la tránsfuga Marián de la Llana, que llevan pagando 9.250 euros de multas a la Confederación tras negarse a acatar y cumplir lo que las resoluciones administrativas firmes dicen, etc. Es un gobierno de “gandules y piratas” de lo público. Otra máxima que se cumple un día sí y otro también como la refleja la noticia de hoy, es que cuando les pillan con el carrito del helado echan balones fuera culpando al Principado de su inutilidad. Es un mantra difundido hasta la saciedad por el gran estafador de la política llanisca actual, Enrique Riestra Rozas.
Para terminar el post, me gustaría que la ciudadanía de Llanes y de fuera no perdiese de vista lo que está sucediendo, no es otra cosa que lo que hoy nos gobierna en Llanes no son políticos que vienen a servir a la ciudadanía, sino que son ventajistas políticos que han hecho de la mentira y de su ineptitud en la gestión de lo público, un espectáculo mediático. Ello en algunos casos, les permite vivir a cuerpo de rey por las retribuciones que perciben del Ayuntamiento de Llanes… Por lo tanto, mercancía “rota, averiada y maloliente” como la que nos intentan colocar todos los días el gobierno municipal de Llanes, que la vendan a sus amigos y acólitos, no a los residentes de Llanes.
Ya lo dijo Sócrates: “Para decir la verdad, poca elocuencia basta “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario