Se dice que el color rosa está asociado con la inocencia, dulzura, feminidad, juguetón, empatía, belleza. La entrevista que hoy publica el diario la Nueva España https://cutt.ly/TCGwiaH al alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, es todo menos lo que el color rosa nos dice. Dice el señor Riestra en la misma que con el gobierno de la “tribu”, VecinosxLlanes, se ha eliminado la corrupción. Hombre, uno entiende por corrupción es todo aquello que pervierte y daña a las instituciones públicas, y si hay algo que daña de verdad a las mismas es el transfuguismo. Enrique Riestra en eso es especialista, gobierna con tres tránsfugas; Marián de la Llana, Priscila Alonso y Iván García, estando encantado con dicha situación. Tal es la situación, que en el delirio de sus tropelías nos quiere blanquear a los llaniscos la perversión democrática de gobierno que encabeza y le sostiene. Más si cabe, teniendo una tránsfuga, Marián de la Llana, investigada por la fiscalía por un delito de prevaricación.
Gobierno del Ayuntamiento de Llanes
Afirma el señor Riestra, que hay un antes y un después con respecto a la herencia que recibió. Yo diría que después de siete años, lo que hay es una continuidad de lo que había, un gobierno alejado de la sociedad a la que representa. En Llanes, estamos sufriendo un gobierno contra la ciudadanía, esto se ha visto en cuestiones como; el saneamiento público, la escuela de 0 a 3 años, la privatización de servicios públicos como es la recogida de la basura, el problema con la gestión del ayuntamiento como ha sido por ejemplo el urbanismo donde las licencias se eternizan, el apoyo a sectores económicos que son la columna vertebral de Llanes como es el turismo, etc. Nos dice el señor Riestra que el Ayuntamiento de Llanes no tiene deuda, miente, así nos lo ha hecho saber el Ministerio de Hacienda al cierre del año 2021. El Ayuntamiento de Llanes es el 16 más endeudado de los 78 ayuntamientos que tiene el Principado de Asturias https://cutt.ly/UCGijxn
Fuente: Ministerio de Hacienda
Nos dice el señor Riestra que existe un ninguneo por parte del gobierno del Principado de Asturias, yo como ciudadano lo que puedo atestiguar por ser persona que lo ha sufrido, es que, durante más de cinco años el gobierno de Enrique Riestra y Marián de la Llana ha estado desobedeciendo las resoluciones administrativas firmes de un organismo con personalidad jurídica como es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Esto si que es ninguneo, pero ojo esto no sale gratis, tiene consecuencias para las personas que firmaron documentos públicos donde se comprueba y acredita lo que dice el articulo 404 del Código Penal https://cutt.ly/yCGal9S Le pregunta la periodista a Enrique Riestra si será el próximo candidato del partido “tribu” a la alcaldía llanisca, yo lo que puedo decir a la periodista como a Enrique Riestra y a la ciudadanía llanisca es que será difícil que sea candidato teniendo cuestiones que aclarar con la justicia. Lo único que falta es que la sentencia emitida por el TSJA sea firme, para que el procedimiento de comienzo tanto para Enrique Riestra como para la tránsfuga Marián de la Llana y alguno más que está en la pomada.
El futuro del municipio llanisco nos dice Enrique Riestra, que lo ve muy bien ya que según él no existe corrupción, como explique antes la corrupción campa a sus anchas en el gobierno del Ayuntamiento de Llanes. Además, conviene que la ciudadanía residente en Llanes sea consciente que este año según los presupuestos aprobados por el gobierno municipal de Enrique Riestra, el coste de cada concejal del gobierno llanisco nos saldrá a los ciudadanos de Llanes por (8.705.644,96 pts.) 52.321,98 euros. Los nueve concejales que están sujetos a dicho coste son los siguientes: Enrique Riestra Rozas, Lucio Carriles Sánchez, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro Santos, Marián García de la Llana, Iván García Álvarez, Miguel Alonso Poo y Xuan Valladares Álvarez. Sería muy aleccionador para la ciudadanía que esa retribución tuviese un retorno a las necesidades de los llaniscos, sin embargo, lo que nos han acreditado es que son unos perfectos inútiles a la hora de gestionar los derechos y necesidades de los llaniscos. Lo curioso, es que unos cuantos de estos concejales carecen de oficio ni beneficio en la vida privada, de ahí que se aferren a la ubre pública ante la falta de expectativa con que ganarse la vida si tienen que abandonar el Ayuntamiento de Llanes.
Quiero hacer una mención aparte de la cuestión del candidato socialista, Antonio Trevín, a la alcaldía de Llanes el 28 de agosto del 2023. Preguntado sobre la cuestión a Enrique Riestra, el mismo manifiesta lo que todos los llaniscos conocen, que es un candidato manifiestamente mejorable viendo la “mochila” que arrastra. Sin embargo, desde la FSA se ha optado por una solución cómoda a sus intereses. Digo cómoda porque lo que no se quiere es ir a una batalla de primarias como está sucediendo en Gijón. Donde cada militante dirá lo que crea más oportuno. En la misma situación están en Oviedo, cada militante dirá lo que crea mejor para sus ciudadanos. Llanes es diferente, aquí se tutela el proceso con un apaño que tiene riesgos a futuro. El mayor riesgo se llama la “tribu”, un partido que tirará con todo lo que tenga a mano del paso de Antonio Trevín por el Ayuntamiento de Llanes. Decía el señor Barbón que él no es amigo del “barullu”, yo le digo que es una pena que no coincida con compañeros suyos de partido como Eneko Andueza, secretario general del PSOE de Euskadi, donde dijo lo siguiente de forma precisa y correcta con respecto a las primarias:
Me cuesta creer, que él PSOE no tengan una persona sin “mochila” con la que plantar cara a la turba que hoy está al frente del Ayuntamiento de Llanes. Solamente con que no tenga mochila, ganaría sin lugar a dudas. Para el partido “tribu” la candidatura de Trevín es una bendición, con toda la porquería que arrastran ambos candidatos, será una campaña atípica, donde el ciudadano tendrá que elegir entre dos opciones políticas tapándose la nariz, con el fin de que el hedor no se le pegue a la ropa. Es triste la situación, ya que después de tantos años de desgobierno y maltrato que ha sufrido la ciudadanía llanisca, quien podría ser una opción haya escogido… Más de lo mismo.
Ya lo dijo Aristóteles: “La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario