ENRIQUE RIESTRA Y SUS CONCEJALES DE LA "TRIBU" NOS VENDEN HONESTIDAD DE HOJALATA... CON UN PSOE QUE NO ESPABILA

 

Ayer 28 de septiembre se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Llanes donde se aprobó inicialmente el PGOU de Llanes para que inicie su tramitación administrativa. Visto el pleno por video, la sensación que me ha transmitido el mismo es curiosa, veo un gobierno municipal cubierto de “galipote” político que vende honradez y honestidad política a raudales y reprocha al banquillo de la oposición, (PSOE), su falta de lo que el presume, por ello no ahorra en calificativos como; especuladores, engañadores, mentirosos, dinosaurios del ladrillo o kamikazes. En el debate, Enrique Riestra sale indemne de su lacra de gestión porque no hay quien le cante las verdades del barquero con respecto a sus tropelías. La primera cuestión que hay que recordarle y que no se hace un pleno tras otro a la vez que tienen que aguantar los concejales que hoy se sientan en el banquillo de la oposición, son las fechorías cometidas por el que hoy ocupa la secretaria general del PSOE en Llanes, Antonio Trevín. Hay una estrategia concertada de todos los grupos políticos y tránsfugas que integran el gobierno de la “tribu” de recordar el pasado de los socialistas cuando gobernaban y se hacían todo tipo de tropelías por gobiernos de Trevín y sucesores. Esto es un grave hándicap si no se pone de manifiesto lo que Enrique Riestra y sus aliados han hecho en estos poco más de siete años de gobierno que llevan, con el fin de quitarles la careta de esa honradez de hojalata que todos los días nos venden a la ciudadanía.

            Gobierno de la "Tribu" VecinosxLlanes, PP y tránsfugas

Hay multitud de hechos que sirven para recordar a Enrique Riestra y asociados, que son personas que representan lo peor de la política. Un ejemplo, ayer se dijo por activa y por pasiva que ellos siempre respetaron lo que la CUOTA les comunicaba y que no querían litigar con dicho órgano con personalidad jurídica. Yo me pregunto, ¿Por qué con la CUOTA se respeta lo que afirma en sus resoluciones administrativas y sin embargo con otro ente con personalidad jurídica como es la Confederación Hidrográfica se estuvo durante cinco años pasando olímpicamente de las suyas? Si no se pone de manifiesto lo que Enrique Riestra y sus aliados han hecho en estos poco más de siete años de gobierno que llevan con el fin de quitarles la careta de esa honradez de hojalata que todos los días nos vende a la ciudadanía, tenemos gobierno de la tribu para rato. La deslegitimación del gobierno que hoy dirige los destinos del Ayuntamiento de Llanes, se ve agravado con el hecho de que el actual alcalde ha premiado con concejalías delegadas a los mismos, con lo cual digamos que su traición recibe un premio económico en forma de retribuciones económicas. Esto es si cabe más deplorable todavía, ya que la realidad que proyectan es que son unos mercenarios de la política, se venden al mejor postor.  

En el pleno intervinieron, la tránsfuga Marián de la Llana, el concejal del PP, Juan Carlos Armas, la tránsfuga Priscila Alonso y el alcalde Enrique Riestra. Intervino la tránsfuga Priscila Alonso, con el argumento de que los que están en la oposición estuvieron muchos años en el gobierno y no hicieron nada con respecto al PGOU, salvo ser rechazados los planes que gestionaron. Se envolvió en la bandera de Llanes para manifestar que es la defensora de Llanes y sus habitantes, sin embargo, esos que defiende son los primeros que tienen que sentir vergüenza de ver como han sido traicionados por el voto que emitieron y se entregó al partido de la “tribu”, VecinosxLlanes.

Posteriormente lo hizo el concejal de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas, el cual reprocho al PSOE que no sabe lo que es consenso, yo lo que le preguntaría a Armas es, ¿qué consenso tuvo con los 25 vecinos de Nueva a los que quería “sablear” con las obras de reparación del saneamiento municipal? La ciudadanía ya lo sabe, ninguno durante cinco años hasta que los tribunales le revolcaron por el fango como a un gorrino. El señor Armas hecho en cara a los socialistas la arbitrariedad que regía su gobierno cuando gobernaban otros concejales, se refirió a él pago dinero público a unas arquitectas, 19.200 euros, que según él constituía una prevaricación administrativa. Yo lo que le preguntaría al señor Armas ante estas afirmaciones es, ¿Los 9.250 euros que pago su departamento a la Confederación por desobedecer las resoluciones administrativas, como lo llamamos, “pólvora del rey”, daños colaterales o prevaricación que es lo que ha sido? Yo no le diría señor Armas que se cepille la boca como dijo él a los socialistas, yo lo que le digo es que sus acciones serán llevadas a la fiscalía en cuanto reciba la sentencia del TSJA para que comparezcan ante la misma por un delito de prevaricación con Marián de la Llana y Enrique Riestra. Según Armas, los llaniscos quieren lo que él representa, una política de ocultación y elusión de responsabilidades como lo que nos ha venido demostrando hasta la fecha. Término como siempre recordando que los informes de la secretaria municipal son “palabra de Dios”, no están sujetos a ninguna ley y por lo tanto ellos cumplen a pies juntillas lo dicen los mismos. Cuando son revolcados en los tribunales por dichos informes como quedo claro en el pleno del 15 de septiembre, la culpa es de los socialistas y de su herencia. Esta es la equidad del hoy concejal de Obras y Medioambiente, persona que carece de profesión en la vida civil y que ha hecho de la política su "modus vivendi".

Intervino posteriormente la concejal del partido “tribu”, Marisa Elviro, para echar en cara la especulación salvaje que vinieron a corregir con VecinosxLlanes de los socialistas. Acuso a los socialistas de hacer un urbanismo que significara el beneficio para unos cuantos. Acuso a los socialistas de hacer un papelón en defensa lo de lo indefendible y tener que acusar a quien lo hace bien (el gobierno de la “tribu”) o todo lo bien que puede. A esta afirmación hay que recordar a Marisa Elviro, que una persona declarada en rebeldía ante la justicia como ella, El Ayuntamiento de Llanes es condenado a abonar más de 5.500 euros a una empresa de servicios” https://bit.ly/3ysVtxp, nos de consejos de honradez, manda “huevos”. Poner el ventilador de la porquería como hizo en su intervención acusando a los socialistas de todo tipo de tropelías omitiendo las que cometió ella por activo y por pasivo, dando cobertura al gobierno actual refleja nítidamente que clase de persona es.

Por último, intervino Enrique Riestra, el vendedor de honradez de hojalata a los llaniscos, actuando como viene siendo habitual en el cuerpo a cuerpo con un ausente del pleno, Antonio Trevín, llamándole depredador. Para ello recurrió a algo que viene siendo habitual, el latiguillo de “hacemos un receso para que llamen a quien tengan que llamar”. Este tipo de estrategia política, está estructurada sobre una falsa realidad, la persona a la que se refiere no está en el ayuntamiento representando a nadie, por lo tanto, se coge ese camino porque es muy cómodo para ocultar las tropelías que Enrique Riestra y gobierno comete. Recordó Riestra que Antonio Trevín es un tiburón del ladrillo, afirmó que no se puede engañar a la gente porque no son dementes. Yo le preguntaría por el saneamiento de Nueva, ¿cuál ha sido su papel como bien han demostrado los tribunales y la Confederación pese a sus informes de los servicios jurídicos del ayuntamiento a los que se aferra? Yo se lo digo, quedó como “cagancho en Almagro”, se le cayó la cara de vergüenza por el papel realizado después de tirar miles de euros de dinero público a la basura, ni un ápice. Como esta situación hay muchísimas cuestiones que se le pueden reprochar por la gestión realizada, la cuestión es que de momento no hay nadie que lo realice.

Para terminar el post quiero decir, que como no se cambie la estrategia del PSOE con respecto a la situación que actualmente se vive en los debates del Ayuntamiento, los llaniscos tendrán gobierno de la “tribu” para rato. Dentro de la “tribu” incluyo a la asesora áulica de cabecera de Enrique Riestra, la cual se parapeta sobre cuestiones urbanísticas. Hoy por hoy, lo que tenemos en el Ayuntamiento de Llanes es un despropósito de gobierno municipal, pero la oposición no está sabiendo combatir dicha incapacidad. Bien es cierto, que el grupo municipal del PSOE hace lo que puede con el enorme lastre que significa en sus argumentos el secretario general de la agrupación socialista de Llanes, Antonio Trevín. El tiempo apremia y el que se duerma en los laureles combatiendo esa falsa honradez de Enrique Riestra y socios, si los jueces no lo impiden, pueden conseguir que el gobierno actual siga sentado en el gobierno municipal otros cuatro años.

Ya lo dijo Aristóteles: “No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...