Hoy hay dos entrevistas del candidato, Antonio Trevín, a la alcaldía de Llanes por el PSOE en dos diarios regionales. En las mismas, el candidato ofrece respuestas a preguntas que merecen ser analizadas puesto que, en dichas respuestas, se pasa de largo de lo mollar y fundamental, que sucedió para que el jueves 1 de septiembre se teatralizase el acuerdo que avalaba su candidatura a la alcaldía de Llanes con su oponente de las primarias. Trevín, afirma en uno de los diarios que la renuncia de Morales, “entiende que fueron la generosidad y la altura de miras las que explican la renuncia del compañero a presentar su candidatura a la alcaldía”. Por ello añade, Morales, “tiene mi reconocimiento personal”. “Así el PSOE llanisco se presentará a las próximas elecciones municipales “todos a una” para conseguir superar la crítica situación del actual gobierno municipal. Solo la lista socialista puede ser la alternativa al caos actual del Consistorio, ya que el resto de las fuerzas políticas forman parte del cuatripartito, y quienes forman parte del problema nunca pueden convertirse en la solución” https://cutt.ly/ECjoGP8
Tras esta afirmación del señor Trevín hay una batalla por la candidatura llanisca que tiene un trasfondo en el cual él es el perdedor, ya que, si bien es el candidato como nos mostró a la ciudadanía el día 1 de septiembre tras el apretón de manos con Morales, llega tras un acuerdo TÁCITO sobre la candidatura con sus oponentes en el PSOE. Digo acuerdo TÁCITO, porque no hay nada firmado, más allá de la palabra que haya podido dar a sus rivales en el partido en la confección de la lista municipal. En otro diario cuando le preguntan a Trevín por las personas que le acompañaran en la candidatura, nos dice, “la lista solo tiene un nombre, el de quien la encabeza. Se trata de hacer una lista con las y los mejores sin ninguna etiqueta que hayan votado una candidatura u otra no tendrá ninguna importancia a la hora de elegir la próxima lista municipal. Aspiro a que sea gente muy competente, que sintonice con los vecinos del concejo y que su único objetivo sea la mejora del mismo” https://cutt.ly/qCjoI7N Si hacemos la traducción de lo que nos dice el señor Trevín, es que la lista será de integración de ambas candidaturas que compitieron en las primarias. Si esto se lleva a efecto sus oponentes en el partido habrán conseguido dos cosas, la primera es evitar una guerra y proceso de primarias que limitaría las opciones del PSOE en dicho municipio de cara a las elecciones del año que viene. La segunda, es estar cerca del “jarrón chino” que es Trevín, esta situación evitará que se pueda cometer ninguna tropelía que podría complicar la vida al gobierno regional y a la FSA. La prueba del algodón la tuvimos en Twitter con un tuit que subió Barbón bendiciendo dicho acuerdo.
Esa integración se verá en la confección de la lista municipal que concurra a dichos
comicios, aunque los seguidores de Trevín tampoco tiene mucho margen puesto que la FSA es
quien tiene que aprobar la misma para elevarla al comité federal del PSOE. Intuyo
que la estrategia lanzada desde la FSA para cercar a Trevín ya iba con cartas
marcadas, me explico, en la FSA no se contemplaba perder un activo muy válido
entre bambalinas políticas de la Junta, Morales. La estrategia ungida
desde Oviedo ha resultado un acierto pleno, puesto que ha obligado a Trevín a
venirse al acuerdo bajo las condiciones que le han fijado. El político avilesino que aspiraba a
ser la “reina madre” del socialismo llanisco, se ha encontrado con una situación
que no era la esperada y deseada por él. Yo como ciudadano ajeno a este mundo
político, creo más en la solución (barullu) de Gijón. Sí se obtienen las
firmas para celebrar primarias, serán todos los afiliados los que decidan quien les
representa. Esto
tiene el beneficio de cohesionar el partido de forma natural al hacer suya la decisión
que tomen colectivamente todos. Esto en Llanes no se producirá, puesto que no
hay primarias al no haber candidatos que concurran… Pero ese, no era el objetivo que
se tenía desde Oviedo con respecto a Llanes. Otra cuestión para los ciudadanos a reflexionar es, si el fin para conseguir un objetivo se justifica con los medios que se emplean.
El gobierno de la “tribu”, VecinosxLlanes, PP y tránsfugas, en principio salvo sorpresa, que salga algún “muerto” mal enterrado de Trevín, será desalojado del ayuntamiento llanisco por todo el daño que ha realizado a la ciudadanía en los años que ha estado al frente del mismo. Faltan nueve meses para los comicios, pero serán divertidos porque cuanto más próximos se encuentren los comicios veremos cosas… Cuando menos curiosas por la desesperación que atesoran algunos políticos.
Ya lo dijo Maquiavelo: “El príncipe debe hacer uso del hombre y de la bestia: astuto como un zorro para evadir las trampas y fuerte como un león para espantar a los lobos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario