El 5 de septiembre una agencia de noticias publicaba la siguiente noticia, “El PP reclama que la red de escuelas de 0 a 3 sea asumida íntegramente por el Principado” https://cutt.ly/RCmAHC6 En la misma se informa que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha señalado que su partido incluirá en el programa electoral de las próximas elecciones que el Principado asuma la gestión integra de la red de escuelas de 0 a 3 ya que a su juicio el Ejecutivo "ha hecho dejadez de funciones y se ha desentendido de su responsabilidad". En declaraciones a los medios ha afirmado que "esta legislatura se ha caracterizado por el abandono del Gobierno Autonómico a los municipios con un incremento constante de exigencias que no se ha visto compensado por parte de la Administración regional". Por todo ello, de cara a las próximas elecciones, el PP está trabajando en planes estratégicos en materia de movilidad, escuelas infantiles, costes energéticos, contratos públicos, saneamiento o recogida de residuos. "El PP tiene muy claras las competencias de un gobierno autonómico y va a apostar por los ayuntamientos para que tengan más autonomía y los recursos acaben en los ciudadanos", ha afirmado. Además, de cara a efecto en los contratos públicos de la subida de la inflación, el PP propone incluir una cláusula en las licitaciones de obra pública para que en situaciones de excepcionalidad y convenientemente justificado, se puedan revisar automáticamente los precios cuando haya sobrecoste e independientemente de la fecha de suscripción de esos contratos.
Se dice que la verdad deja de ser verdad, cuando surge la contradicción. A este respecto, la deshonestidad política de algunos de nuestros representantes públicos es de tal calibre que juegan con las contradicciones y las informaciones manipuladas para conseguir el poder. Un ejemplo de esto último lo tenemos en Teresa Mallada, la cual lleva tiempo en el candelero ante el destino que le aguarda en este mes de septiembre con respecto a ser candidata o no en las elecciones de mayo del 2023 por él PP. No se si lo que dijo hace dos días es fruto de los nervios o es fruto de como dije antes… Deshonestidad política. La contradicción de Teresa Mallada la puse de manifiesto de forma detallada en un post que escribí en el blog el 29 de agosto https://cutt.ly/hCmGX2t , en el que pongo como ejemplo lo que son gobiernos municipales que hacen caso omiso de las necesidades de la ciudadanía, en este caso me referí al Ayuntamiento de Llanes y Oviedo, gobernados en coalición con el PP. Enrique Riestra (VecinosxLlanes) y Alfredo Canteli (PP) son dos alcaldes a los que la escuela de 0 a 3 años, según sus propias palabras es una “competencia impropia”, por tanto, no figura en las prioridades que tienen a la hora de gobernar y atender las necesidades de padres que tienen hijos en esa edad y trabajan. Ambos políticos tienen más atención e importancia a otras cuestiones que quizás son interesantes para una minoría, como son el club hípico Asturcón (Canteli) o el club de golf de Llanes (Riestra). Todo ello en una circunstancia curiosa, España tiene un grave problema con el invierno demográfico que sufre y Asturias es de las comunidades donde más se nota dicho problema.
La cuestión llega a ser tan obscena y grosera, que incluso sin poner recursos para dicha “competencia impropia”, como la definen, tampoco quieren los recursos económicos que faciliten su gestión cuando se les facilita de forma gratuita. Un ejemplo de esto último lo tuvimos con las subvenciones que el gobierno del Principado de Asturias puso a disposición de los ayuntamientos para la escuela de 0 a 3 años. Ni el Ayuntamiento de Llanes ni el de Oviedo solicitaron dichos recursos https://cutt.ly/vX4DAYC Esta es la coherencia política de Teresa Mallada. Luego nos dice Teresa Mallada, que el gobierno regional ha hecho dejadez de funciones y ha desentendido su responsabilidad, yo me pregunto, ¿Qué han hecho sus compañeros de partido (concejales) en esos ayuntamientos con respecto a esa necesidad de la ciudadanía?, ¿Se están riendo de usted o son reinos de Taifas con respecto a la dirección regional del PP?
Otra cuestión que me ha llamado la atención de lo dicho por Teresa Mallada, es lo dicho con respecto a incluir una cláusula en las licitaciones de obra pública para que en situaciones de excepcionalidad y convenientemente justificado, se puedan revisar automáticamente los precios cuando haya sobrecoste e independientemente de la fecha de suscripción de esos contratos. Alineado con esto último, el 12 de agosto Teresa Mallada se reunió con Confederación Asturiana de la Construcción CAC Asprocon y ahí manifestó una subida automática de la inflación en los contratos cuando la inflación se dispare https://cutt.ly/lCmM772 Dicha petición me parecería una opción correcta si la misma fuese acompañada también de una subida de los salarios que perciben los trabajadores. Sin embargo, en ese debate tanto la señora Teresa Mallada como Núñez Feijóo dan la callada por respuesta. Lo único que ha dicho Feijóo públicamente sobre el desencuentro entre la patronal y los sindicatos por la subida de los salarios es que "a los sindicatos hay que llamarlos a la negociación y no al conflicto". Feijóo cuestionaba así a la vicepresidenta segunda del Gobierno por apoyar las manifestaciones anunciadas por los sindicatos, sin aclarar qué piensa él https://cutt.ly/ECmBkqk
Para terminar el post, quiero decir que son cuestiones como estas las que propician el divorcio con esta opción política de derechas. El doble rasero que tienen a la hora de poner por delante las necesidades de la ciudadanía, como hace Teresa Mallada, optando por el atajo electoral, revela de forma nítida en que están pensando. Quizás sea por los nervios que tiene actualmente por lo que sucede en su partido… No lo creo, yo más bien lo atribuyo a su forma de ver la verdad con el fin de conseguir el poder.
Ya lo dijo Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario