ENRIQUE RIESTRA, LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN LLANES... SUFREN EN SU CARTERA LOS DESVARÍOS DEL ALCALDE

 

Decía Sócrates que la verdad se identifica con el bien moral, esto significa que quien conoce la verdad no podrá menos que practicar el bien. Saber y virtud coinciden, por lo tanto, quien conoce lo recto actuará con rectitud, sin embargo, quien hace el mal es por ignorancia o maldad.

Esta semana he recibido lo que hoy publico en el blog, es el documento que recibió el gobierno de Enrique Riestra el 5 de agosto en el Ayuntamiento. En el mismo se le comunica la apertura del procedimiento de multas coercitivas que se le abre por parte de Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), por desobedecer en cuatro ocasiones las resoluciones administrativas que dicho organismo con personalidad jurídica emitió, dicha apertura lleva pareja una primera multa de 250 euros (50.000 pts.). La primera resolución que emitió dicho organismo fue el 25 de junio del 2018, desde entonces, este gobierno municipal ha estado ninguneando a dicho organismo, mintiendo a la ciudadanía llanisca, y algo fundamental, omitiendo su obligación y deber en el cumplimiento de la ley (resoluciones administrativas firmes). Todo ello pese a tener que pagar 9.000 euros en sanciones.  

Una de las cuestiones más graves de lo sucedido con él saneamiento público de los 25 vecinos de Nueva por este gobierno municipal, es el hecho de que con resoluciones administrativas firmes de (CHC) el gobierno de Enrique Riestra se ha dedicado a dictar resoluciones que contravenían las de Confederación. Esto obligó a dichos ciudadanos a tener que ir a los tribunales tres veces, pese a tener el derecho y la razón como quedó acreditado tanto en todas las resoluciones administrativas emitidas por (CHC), como posteriormente en las sentencias que promulgaron los tribunales. Tres son los concejales implicados de lleno en este despropósito que dura más de cinco años; Juan Carlos Armas (PP), Enrique Riestra (la “tribu”) y la tránsfuga Marián de la Llana. Cualquier ciudadano que desconozca el problema se preguntará, ¿Por qué se metieron en este problema si tenían la justificación para resolver este? La respuesta nos la dio a la ciudadanía el 30 de agosto la tránsfuga Marián de la Llana en un pleno municipal. En el mismo fuimos testigos del respeto que tienen estos concejales al ordenamiento jurídico cuando son condenados por los tribunales de justicia. Marian de la Llana, nos mostró a la ciudadanía de Llanes que el ordenamiento se puede retorcer hasta el infinito utilizando la ley como arma política, con tal de ganar un poquito de tiempo, si la ciudadanía llanisca paga con sus impuestos las aventuras de dicha concejal aunque se actúe con MALA FE PROCESAL.

Esta acción emprendida por la Confederación, es el comienzo de un proceso continuo de multas (cada dos meses aproximadamente, incrementándose según se van comunicando) con único fin, que dicha administración municipal cumpla la ley. Una de las cuestiones que a la ciudadanía de Llanes le tiene que corroer, es que los 9.250 euros (1.539.071 pts.) hubiesen servido para atender otras necesidades que tiene el municipio como son sus carreteras.  El 11 de agosto un diario del oriente recogía en una noticia lo siguiente; “La última se ha colocado frente a un “socavón impresionante” localizado en la carretera de Andrín que lleva cinco años sin repararse. En esa pancarta puede leerse la frase ¡Barbón, arregla el socavón! Enrique Riestra desconoce la autoría de esta segunda pancarta” https://cutt.ly/zCspi7J  Pues bien, estos 9.250 euros podrían haber arreglado dicho socavón u otra necesidad que tuviese el municipioSin embargo, la temeridad y el aventurismo de dichos miembros del gobierno de Llanes, prefiere embarcarse en aventuras que lo único que producen son daños económicos a la ciudadanía llanisca.

La ciudadanía llanisca, tiene que tomar conciencia que con este gobierno nunca podremos alcanzar los derechos y el bienestar que la ley nos atribuye. El motivo es claro, la ley solo es respetada por Enrique Riestra y sus concejales cuando les beneficia. Si no, como nos han demostrado durante más de cinco años 25 vecinos de Nueva, se litiga hasta intentar agotar a los ciudadanos que tienen la razón que la ley les otorga. Por otro lado, se oculta la verdad cuando es incomoda si con ello se consigue que los ciudadanos no atisben el daño y perjuicio económico que se les está infringiendo. La solución al problema que suponen Enrique Riestra y compañía (PP y trásfugas) es clara … El 28 de mayo del año 2023 hay que darles puerta del Ayuntamiento de Llanes.

Ya lo dijo Miguel de Cervantes: “El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...