IVÁN GARCÍA, UN CONCEJAL TRÁSFUGA "GRACIOSILLO" DANDO LECCIONES A LOS LLANISCOS

 

Hoy se publica una entrevista con el concejal trásfuga de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Llanes, Iván García.  En la misma nos da su versión sobre la gestión efectuada por el gobierno del “padrino” del trasfuguismo en Llanes, Enrique Riestra Rozas. El Ayuntamiento de Llanes organizará las Galas del Deporte y del Turismo correspondientes al año 2022 en las próximas semanas, “cuando se puedan hacer”. Según el concejal responsable, “quien marca los tiempos es quien está en el Gobierno no en la oposición”. Así, que las correspondientes al pasado ejercicio “se harán próximamente, a principios de año, como siempre se hizo”, añadió. El concejal está buscando la fecha y el lugar más adecuados, así como el formato. “Que estén tranquilos, porque habrá gala del deporte y de turismo”, dijo en respuesta al Partido Socialista que ayer pidió su reprobación por “incompetencia”. El concejal trásfuga tampoco comprende que el PSOE trate de reprobar al concejal que más inversión ha tramitado en materia deportiva durante una misma legislatura y con una pandemia de por medio. En concreto se refirió a 1.300.000 euros invertido en deporte, “algo que nadie de alrededor ni ellos lo pueden decir, así que cuando llegue el mes de mayo yo estaré muy contento y satisfecho por todo lo que este equipo de Gobierno hizo en materia deportiva y si la única crítica que tienen es lo de las galas, es bastante pequeña”, contestó al requerimiento socialista. Con respecto a las elecciones municipales que se celebrarán próximamente, el concejal trásfuga aún no sabe si estará en alguna de las listas que se presenten a las elecciones municipales del mes de mayo. Según sus cuentas, en Llanes se van a presentar hasta siete candidaturas: VxLl, PP, PSOE, Foro Asturias, VOX, Podemos-IU y “por los comentarios que me llegan una candidatura nueva, así que va a estar animada la cosa”. El concejal aún no sabe si se integrará en alguna de ellas. “Puede ser que sí, puede ser que no, pero si lo supiera lo diría con total normalidad ya que soy muy poco político”, añadió https://cutt.ly/F9LoKIT


Foto: "el padrino" Enrique Riestra y el concejal trásfuga Iván García

Leída la noticia a uno ya no le sorprende nada de los miembros del gobierno tránsfuga del “padrino” del transfuguismo político, Enrique Riestra Rozas. El concejal trásfuga, Iván García, es un político gris que viene con el mismo cuño que lo que hoy anida en el gobierno, concejales que a los ciudadanos de Llanes les dicen por activa y por pasiva lo siguiente cuando toman una decisión, “esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”. Cuando nos dice a la ciudadanía que los tiempos de la acción de gobierno los marcan sus miembros, nos está diciendo que se hacen las cosas, tarde y mal como se han hecho siempre en esta legislatura. Lo vimos en cuestiones como: el suministro de agua, el saneamiento público, las escuelas de 0 a 3 años, etc. Llama la atención la poca vergüenza que tiene este concejal trásfuga para decirnos a los ciudadanos que residimos en Llanes, que se harán dichas galas “cuando se puedan”, no será con fines electoralistas o propagandísticas, afirmación esta que se desmiente sola por los hechos de este gobierno. No tenemos más que ir a la compra del Cinemar, por ejemplo, se dijo hasta la saciedad a los llaniscos que el Ayuntamiento la realizaba por el buen estado de sus arcas municipales, sin embargo, vino por detrás el Ministerio de Hacienda y dijo que el Ayuntamiento de Llanes era el municipio 16 más endeudado de Asturias a fecha 31 de diciembre del 2021, una mentira más de las muchas que han afirmado a los llaniscos. La utilización de la propaganda de forma constante ha sido un arma con la que han inundado durante estos cuatro años a la ciudadanía de Llanes, la mayoría tóxica y engañosa. La mentira, se ha utilizado como estrategia para maquillar su incapacidad de gestión municipal durante todos estos años que llevan en el gobierno municipal.  

Nos vende a los ciudadanos de Llanes el concejal trásfuga, Iván García, que la inversión en equipamientos deportivos ha sido descomunal, como todo en la vida hay que ponerle cifras para que la ciudadanía sepa la relación existente entre recursos disponibles-inversión, entonces sé pueden hacer una idea el ciudadano de lo sucedido. Si tenemos en cuenta que el presupuesto municipal es de unos aproximadamente de 18.000.000 de euros al año, la legislatura de cuatro años ha sido de unos 72.000.000 millones de euros. Si ahora nos dice el concejal trásfuga que ha invertido 1.300.000 euros en dicha legislatura, esto representa el 1,8% del total de los presupuestos municipales de toda la legislatura. Poco, mucho, el ciudadano de Llanes tiene que sacar sus conclusiones, desde luego tampoco por el porcentaje que es haya que tirar las campanas al vuelo. Otra relación que quizás los ciudadanos de Llanes entiendan mejor es si lo comparamos con lo que han cobrado el equipo de gobierno por los cuatro años de servicio, 1.038.456 euros, sin contar dietas y pluses. Esto representa el 80% del dinero gastado en equipamientos deportivos, parece que esta relación esta bien servida.

El 3 de julio del 2019 se publicaba en prensa que el gobierno tránsfuga del Ayuntamiento de Llanes costaría, solo en salarios, 259.614 euros a las arcas municipales. Una cifra a la que habrá que sumar las dietas que los miembros de la corporación percibirán por asistir a los plenos (63,81 euros) y a las comisiones informativas (24,12 euros). Estas últimas cuantías se mantienen estables respecto al pasado mandato, al igual que sucede con las reuniones de la junta de gobierno local, por las que los ediles no recibirán compensación alguna. El incremento en la suma de todos los salarios es notable, pues son un total de 119.054 euros más que durante los últimos cuatro años, lo que supone un aumento de casi el 84,7%. Este crecimiento se debe no solo a una subida en todos los sueldos de los concejales con algún tipo de liberación, también al hecho de que en este mandato habrá dos nuevas liberaciones parciales, que se suman a las cinco ya existentes en el anterior periodo. A Iván García el pacto de gobierno le fijó una retribución de 39.816 euros brutos anuales, repartidos en catorce pagas. Es decir, 2.844 euros brutos al mes. Si tenemos en cuenta el tiempo que lleva de concejal percibiendo dicha retribución hasta hoy, ha recibido aproximadamente unos 125.136 € (20.855.165,76 pts.) de salarios, sin contar las retribuciones que haya percibido por dietas de asistencias a plenos y comisiones informativas. Ósea, que todo lo que nos vende a la ciudadanía de Llanes que ha realizado no ha sido gratis, lo ha cobrado bien, más si tenemos en cuenta que su actividad en la vida civil es desconocida al carecer de ella. https://cutt.ly/r9LgPVB Nada nuevo en el gobierno municipal que nos gobierna en Llanes, como Iván García se encuentra los siguientes concejales: Marián de la Llana, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Xuan Valladares o Enrique Riestra.

Metido en harina de las elecciones municipales del 28 de mayo próximo, nos dice el concejal trásfuga que él no sabe si concurrirá a las próximas elecciones. Como ciudadano ajeno a la política, tengo que decir a los ciudadanos llaniscos, que sería una bendición que este miembro de la satrapía política que hoy gobierna Llanes se buscará trabajo fuera de la política, nuestra salud y cartera nos lo agradecería. Nos dice que él es poco político y dice las cosas claras, hombre sobre todo si son cosas que no tienen coste a su bolsillo. Cuando son cosas que si le importan a su bolsillo ya nos ha demostrado que la decencia y vergüenza no abunda en sus principios. Su actuación de tránsfuga apropiándose de un acta obtenida con un partido político al que traicionó, así como a los electores que le eligieron, nos dice a las claras que clase de individuo es. Cuando abandone el pesebre político, deberíamos de aplicar el dicho, "tanta paz lleves como descanso dejas".

Para terminar, quiero decir que me alegra que el candidato de Foro a la alcaldía de Llanes, José Alberto Concha, haya dicho en una emisora de radio que no pactará con el partido del trasfuguismo en el Ayuntamiento de Llanes, VecinosxLlanes. Espero que su ejemplo sea tomado y asumido por otros candidatos nuevos que se presentaran a dichos comicios. La entrada de aire nuevo en el Consistorio de Llanes, tiene que ser un revulsivo para combatir la perversión democrática de gobierno municipal que ha asolado Llanes en esta última legislatura.

Ya lo dijo Francis Bacon: “Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...