Decía
el filósofo, Immanuel Kant, que los principios del bien y el mal son bien
conocidos desde la eternidad y que las leyes morales son innatas en la
naturaleza y el intelecto del hombre. Una de estas leyes que sirve como
criterio para distinguir el bien del mal es que uno debería desear
para los demás lo que le gusta para sí mismo. Según Kant, el
principio de que un acto es bueno si su resultado es bueno es incorrecto. Las
consecuencias de un acto no determinan las características de un acto.
Si el acto se realiza con buenas intenciones por respeto a las leyes morales,
es por lo tanto bueno. Kant dijo: `Siempre haga lo que a todos les
gustaría seguir '. Esta sabia reflexión de Kant, choca en un municipio
asturiano como es Llanes con el gobierno municipal tránsfuga del “pesebre”. Dicho
gobierno todos los días nos da muestra de su incompetencia y parcialidad a la
hora de aplicar ese principio moral que Kant también definió, “haga para los
demás lo que a usted le gusta”. Hoy en un diario regional vemos todo lo
contrario a lo dicho por el filósofo prusiano. Las noticias son las siguientes, “Los taxistas
piden cambios en la ordenanza de Llanes ante el retraso en la entrega de
vehículos” https://cutt.ly/Y35kakd En la
noticia nos informan de que los retrasos en las entregas de
vehículos que están afectando al conjunto del sector automovilístico sumen a
los taxistas que operan en Llanes en una “incertidumbre” sobre su propia
actividad. Dada la situación, con profesionales del concejo que llevan
esperando desde hace más de un año por nuevos vehículos, desde la Federación
Asturiana Sindical del Taxi llevan reclamando al Ayuntamiento desde “noviembre”
una “solución en modo de modificación de ordenanza municipal”. En esa
entidad se integran los 25 taxistas de Llanes y el secretario general, Iván
Velasco, explica que “no piden nada del otro mundo”. “No sabemos qué
hacer ni entendemos la dejadez del Ayuntamiento”, lamenta. Desde la
Federación proponen en concreto que “los taxistas puedan sustituir el
vehículo adscrito a la licencia por otro más nuevo”, sin límite de años. El
secretario general indica que en otros municipios basta con que ese vehículo
sea un día más nuevo, pero “en Llanes es todo muy difícil”. “A algún
compañero le han puesto trabas a esta sustitución, por ello lo que pedíamos era
una aclaración a este apartado de la normativa municipal”, explica. Dicha
aclaración la solicitan “por escrito”. La segunda demanda afecta al
color de los taxis, que debe ser blanco según la ordenanza. “Esto pone aún
más trabas a la hora de buscar un sustituto. Se solicitó al Ayuntamiento una
modificación de este apartado, aunque fuera una modificación temporal para que
se pudiera adscribir un vehículo de cualquier otro color para facilitar la
búsqueda de vehículos”, indica. La opción apuntada por el Consistorio fue
la de sumar otro color, medida que no convence a los taxistas pues a su
entender no soluciona el problema. “No podemos decir un color único, necesitamos,
aunque sea una autorización temporal para varias opciones”, señala. Velasco
recuerda que el actual es un “momento en el que está muy complicado poder
adquirir un vehículo en un corto espacio de tiempo” debido a la “crisis
de los componentes electrónicos, que “está haciendo polvo en todos los
sitios”. Sin embargo, sostiene, la situación en Llanes es “surrealista”:
“No nos ha pasado en ningún ayuntamiento de Asturias”. La teniente de
alcalde y concejal tránsfuga de Transportes, Marián García de la Llana, explica
que las peticiones fueron trasladadas a la secretaría municipal para emitir el
pertinente informe jurídico. Indica que se ofreció así la
posibilidad de añadir un color y que el cambio en la antigüedad de los
vehículos se llevará a Pleno.
En la segunda noticia, “Vecinos de Cue reclaman que el Plan General de Llanes “se ajuste a la realidad” https://cutt.ly/635xzr6 En la misma, los vecinos del barrio de Cue manifiestan su oposición al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llanes. Desde la alcaldía de barrio de Cue indican en un comunicado que, tras consultar con “vecinos e interesados”, siguen en contra del documento por siete motivos. Entre ellos aluden a que el “equipo redactor trata a la localidad como si no tuviera particularidades”, tanto “arquitectónicas” como de “densidad edificatoria” o por su “cercanía a la costa”. Tampoco “tiene en cuenta las perspectivas de crecimiento de la población”, denuncian. A ello suman que el equipo redactor no contempla “los lugares naturales de crecimiento de la localidad”. “Es más, los cercena al inventarse una catalogación nueva excusándose en la protección del litoral y sin tener en cuenta las normas de rango superior destinadas a tal fin”, precisan. Las áreas de expansión del pueblo están a juicio de los vecinos en el oeste y este. El malestar se dirige asimismo contra el “desconocimiento” de los “lugares aptos para disponer de posibilidades edificativas”, lo que se manifiesta “al dar edificabilidad a terrenos comunales”. “Desde esta alcaldía y en nombre de los vecinos interesados no se explica cómo el actual equipo de gobierno aún no contactara con él para poder subsanar los posibles errores, algo que contrasta con las características de transparencia y participación de las que hacen gala”, afirman. Advierten que el PGOU “puede estar basado en datos falsos, algo que podría suponer incluso en un ilícito penal”. Por ello insisten en que el equipo redactor realice un “estudio de campo que se ajuste a la realidad, para dar soluciones a los problemas actuales evitando que los vecinos se tengan que ir del pueblo para cubrir sus necesidades básicas de vivienda”. Respecto al catálogo urbanístico, exigen que sea “más flexible”, dada la “antigüedad de muchas edificaciones, la mayoría en ruinas”. Reclaman en ese sentido atender el “afán conservatorio, facilitando su rehabilitación y motivándolo con reducción de tasas de competencia municipal”.
Lo primero que hay que decir ambas noticias, es que lo relatado en ambas noticias no es nada nuevo con respecto a la gestión que se realiza de los intereses de los dueños del Ayuntamiento de Llanes, los llaniscos. Comprendo la desazón y el cabreo manifestado por los taxistas al constatar que la administración municipal no está para solucionar sus problemas, sino para crearle nuevos problemas a los añadidos, pero esta realidad es la que viene constatándose desde hace siete años y 9 meses con dichos sujes. El recurso en todos los problemas creados siempre es el mismo, cuando no saben que hacer es ir corriendo al socorrido informe jurídico, que es como un cajón de sastre, vale para un roto o un descosido, al final dichos informes en muchas ocasiones el ciudadanos ha tenido que recurrir a los tribunales para tumbarlos al ser prevaricadores como sucedió con los 25 vecinos de Nueva con el saneamiento publico municipal. Tres sentencias judiciales les tumbaron sus mentiras, hasta que no les quedaron más remedio que aceptar que lo que dichos informes decían era mentira. Consecuencias dentro del Ayuntamiento para dichos botarates, tanto políticos como funcionariales, NINGUNA. Se gastaron 9.250 euros de dinero público en sanciones impuestas por la Confederación, tienen cuatro denuncias pendientes de ser tramitadas por dicho organismo y los llaniscos han tenido que sufragar unos costes judiciales innecesarios por el desgobierno municipal que hoy gobierna en Llanes. Bien es cierto, que los concejales tránsfugas, Marián e Iván y los concejales, Riestra, Armas, Elviro y Valladares siguen cobrando al mes por ser unos incompetentes.
Con respecto a la dejadez del gobierno municipal tránsfuga que sorprende al colectivo del taxi en Llanes, no es casual, es parte del plan que tienen trazado desde que están en la poltrona pública gobernando. El fin último de dicha dejadez, persigue hacer de los favores, una forma de rehenes que les permita seguir apalancados cobrando del Ayuntamiento. Cuanto mayor necesidad y penuria en los llaniscos mejor para sus intereses, venderán sus favores más caros a aquellos que los compren. Como bien dice el representante de los taxistas es surrealista, pero a la vez real para aquellos que lo tienen que sufrir como dicho colectivo. Mientras tanto los “mariachis” (concejales) del gobierno ante dicha incompetencia, lo único que hacen es achicar balones fuera de sus responsabilidades. En este caso hacia los funcionarios, los cuales actúan de escudo con sus consabidos informes a la dejadez y negligencia del gobierno municipal de, Enrique Riestra Rozas, en el problema que manifiestan los profesionales del taxi.
En la segunda de las noticias del PGOU que se está tramitando, me congratula que los vecinos de Cué no cedan ante el intento de atropello que pretende llevar el gobierno tránsfuga del “pesebre”. Como bien dicen en la noticia, presentaron dicho PGOU con la vitola de ser el más participativo de la democracia, y los que nos dicen los vecinos afectados por dicho planeamiento es que ha sido el más opaco y transgresor de los derechos e intereses de los llaniscos desde que hay gobiernos municipales. Me causa gracia la brillante propuesta que hacen dichos vecinos al gobierno tránsfuga en su afán conservatorio, le piden una reducción de tasas de competencia municipal. Hombre, si de algo puede presumir este gobierno “contra natura” es que bajar impuestos no es lo suyo. Pero no solo no bajar impuestos, sino que con lo que recauda tampoco se luce en la prestación de servicios, lo vimos esos días con la ayuda a la dependencia. La inversión en asistencia social en el municipio de Llanes en el presupuesto municipal del año 2022 fue de 418.500 euros, esto representa el 2,29% de un presupuesto de 18.252.174,24 €. Para que la ciudadanía se haga una foto precisa baste decir que el coste del gobierno municipal en dicho presupuesto para los nueve concejales de gobierno municipal, alcanzó la cifra de 470.897,82 €, el 2,57% del presupuesto. Ósea que el gobierno tránsfuga gasta más en coste del gobierno municipal que en asistencia social, una buena foto https://cutt.ly/h35IR0j Lo que parece cada día más claro y nítido, es que dicho PGOU será aprobado por los concejales del gobierno “pesebre” en un pleno municipal antes de las elecciones. Pero no nos engañemos, de las 1.100 alegaciones que cosecho el mismo, alguna terminará en los tribunales abocando el mismo a que quede varado en los tribunales de justicia. Enrique Riestra como buen sociópata con respecto a los derechos de los llaniscos tras dos legislaturas de dislates y opacidad, nos venderá su espléndida gestión como hacía Franco con el NODO, lo que sucede es que esa realidad de “cartón piedra” que nos intenta vender a los ciudadanos que residimos en Llanes, ya no la compra nadie.
Por último, hoy vemos la doble vara de medir que existe en el gobierno de, Enrique Riestra Rozas, a la hora de hacer la vista gorda desde el Ayuntamiento de Llanes dependiendo quien cometa la fechoría en la siguiente noticia.
Fuente: El Comercio
Volvemos a ver la ineptitud e incapacidad de un gobierno municipal con la gestión y los intereses de los llaniscos una vez más. La concejal tránsfuga, Marian de la Llana, vuelve a llenar de estiércol los intereses de los llaniscos con la bendición de su presidente, Enrique Riestra Rozas, los cuales aplican la desidia y negligencia en defensa de los intereses de los llaniscos. AVALL es una organización afín al partido antisistema, VecinosxLlanes, el cual sintoniza como hemos visto en multitud de ocasiones con los intereses de dicha organización sin ánimo de lucro. AVALL tienen justicia gratuita que emplea de forma selectiva como hemos visto dependiendo quien cometa las ilegalidades, por ejemplo, en Celorio https://cutt.ly/f35DvAq El 24 de enero escribí un post en el blog cuyo título era “AVALL, UN “TORQUEMADA” CON JUSTICIA SELECTIVA EN LLANES… CON UN GOBIERNO MUNICIPAL EN SINTONÍA” https://cutt.ly/d35D4cx En el mismo hago una descripción certera de los lazos y sintonía de Enrique Riestra (VecinosxLlanes) y AVALL… Sobran las palabras.
Para terminar el post, quiero manifestar que se acaba el tiempo al gobierno “de la desgracia” para los ciudadanos que residimos en Llanes. Desgracia que han llevado hasta el extremo con la ciudadanía en multitud de asuntos que son de su interés, como el saneamiento, el suministro de agua, la escuela de 0 a 3 años, el PGOU, etc. Solamente ha habido dos cuestiones que han quedado acreditadas tras el paso de dichos vividores por la política, uno son las retribuciones que se fijaron para “servir” a los llaniscos. Ninguno de ellos en sus mejores sueños llegarían a haber cobrado lo que hoy perciben. La segunda cuestión han sido las complicidades con las que han contado para llevar a cabo dicho atropello a los llaniscos, aquí pongo al PP como eje de dicho atropello. Hoy vemos como el “paracaidista”, Diego Canga Fano, nos vende a los asturianos, honradez, eficacia, buena gestión, etc., mientras en Llanes a los ciudadanos que residimos en él municipio, nos sale la porquería política por las orejas con el actual gobierno municipal en el que participa dicha formación política. Su complicidad con el gobierno tránsfuga municipal, tiene que ser recompensada el 28 de mayo, mandándoles a hacer penitencia donde nadie los pueda ver… El olvido.
Ya lo dijo Immanuel Kant: “El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario