Sostiene el gran filósofo, Nietzsche, que allí donde ya no se ve, el ser humano introduce palabras y las toma por verdades, cuando en realidad no son más que mero lenguaje, un simple engaño que se hace para que se sienta bien consigo mismo, para creer que es libre y que puede realizar aquello que dice y se propone. Hoy he leído una entrevista del secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, en una red social y no puedo más que decir que sus palabras en dicha entrevista tienen solamente dos virtudes, la primera es mentir con respecto a la realidad y la segunda es ocultar aquello que no quiere que se sepa. La primera afirmación en la que miente en la entrevista es cuando me dice que en el PP mandan los afiliados, yo como ciudadano ajeno a la política, observo y veo su mecanismo de nombramientos como el resto de los asturianos. Lo que veo es que los nombramientos se acuerdan en el mejor de los casos en comidas, como sucedió con la candidata a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega. El señor Álvaro Queipo, Diego Canga y Pablo González, quedaron para comer en un restaurante y después de dicha comida nos dijeron a los asturianos cuál era su candidata a la alcaldía de Gijón https://cutt.ly/y3LkzWb Este es el empoderamiento que tienen los afiliados de Gijón del PP, y con el cuál Queipo se identifica plenamente.
Foto: Álvaro Queipo
Nos dice el candidato Queipo, que el PSOE pactará con los partidos, IU y Podemos, pero cuando se le pregunta que hará su partido con respecto a pactar con, Vox como en Castilla-León o con Foro y Suma Principado, su respuesta es la evasiva. Bien es cierto que tampoco nos tenemos que engañar, su comida en el occidente asturiano el verano pasado que sirvió para liquidar políticamente a su compañera de partido, Teresa Mallada, fue lo suficientemente elocuente para ofrecernos cuales son sus intenciones. Les vale todo, investigados tránsfugas y todo lo que sume electoralmente. Es llamativa su sorpresa cuando le dicen que en su partido no hay democracia, quizás debe ser que el concepto de “democracia” no lo tiene muy fresco, se lo voy a recordar, “La palabra griega "democracia" ("el poder del pueblo") fue inventada por los atenienses para definir un sistema de gobierno de la ciudad en el cual las decisiones eran tomadas por la asamblea de ciudadanos (los ciudadanos no eran ni mujeres ni esclavos ni extranjeros) y no por un rey o emperador como en otras ciudades”. No obstante, le recuerdo que dicen sus estatutos en el artículo 31.2. Democracia interna y procedimiento electoral. En dicho artículo dice lo siguiente: "La elección del Presidente Nacional y de los Presidentes Autonómicos, Provinciales e Insulares del PP se llevará a cabo mediante compromisarios” https://cutt.ly/M8kONXl Ósea, sufragio indirecto o elección indirecta, se trata de un proceso en el cual los votantes de unas elecciones no eligen entre candidatos a un cargo sino a unos representantes que seleccionan al cargo público correspondiente. Se trata pues, de un sistema opuesto al sufragio directo. Esta modalidad de elección da más facilidades para que los candidatos elegidos lleguen “bizcochados”, no ha lugar a la sorpresa que brinda la democracia con la votación directa. El sufragio directo de cada uno de los militantes del PP, no es una necesidad de la dirección de dicho partido. Como dijo Gene Hackman en la película “Marea Roja” a Denzel Washington, “Nos pagan por defender la democracia no por practicarla”, exactamente igual que en el PP. Con respecto a su afirmación de que, Diego Canga, ha pacificado el PP de Asturias, yo le diría que no hay que ser muy inteligente para saber cómo ha sido dicha pacificación “manu militari”. Esta ha sido implantada por el “cocinero” de Génova, Miguel Tellado, mano derecha de Núñez Feijóo. Como decía un celebre político retirado, “el que se mueva no sale en la foto”, ósea en las listas que se confeccionen para las próximas elecciones. Parece pues, que dicho remedio ha sido un bálsamo para los cuadros de dicho partido, están todos en misa siguiendo a un “paracaidista” venido del Bruselas.
Nos vende el candidato Queipo un cambio en el PP asturiano, sin embargo, el que cambio que ha habido es el que dice el refrán, “a la fuerza ahorcan”. Se queja el candidato Queipo de las escasas alcaldías que tiene el PP de Asturias, siete de setenta y ocho ayuntamientos que hay en Asturias. Hay que recordar al candidato, que donde no ganaron como es por ejemplo el municipio de Llanes (tienen dos concejales de diecisiete), gobierna con un partido antisistema, VecinosxLlanes y tres tránsfugas, todo un buen ejemplo de lo que entiende el candidato Queipo y su partido por formar gobierno.
Con respecto a la continuidad del candidato Canga, es curiosa y reveladora su afirmación de lo que sucederá en Asturias, según Queipo, solo se contempla ganar. Por lo tanto, si no gana el candidato Canga, no va a estar cuatro años en la oposición. Su destino ya esta pactado y firmado, es marchar a Bruselas. Si gana, se quedará en Asturias, pero lo importante en este dilema entre ganar y perder, es resolver a nivel de partido lo que sucederá si no gana y se marcha. Entonces es cuando se abre el escenario que en realidad le preocupa a Feijóo u su “cocinero” de Génova, Miguel Tellado. Con Canga fuera y unos resultados nada brillantes en las elecciones del 28 de mayo a nivel general, en el PP se puede producir un movimiento sísmico que intente mover la silla al candidato Feijóo. Ante ese escenario, es donde Génova tienen capacidad de maniobra para poner al frente del partido en Asturias a un “títere”, como Queipo, que permita llegar a Feijóo a las generales de diciembre. Esto mismo sucederá en todas aquellas comunidades donde no gobierne el PP, el fin último es sofocar posibles movimientos internos. Allí donde gobierne en la comunidad un candidato del PP, este tendrá el bastón de mando para poner sus candidatos.
Me llama la atención también la manipulación grotesca que realiza Queipo del problema de la inclusión del lobo en el listado del LESPRE. Para unas cosas según Queipo hay que mirar hacia Europa, pero para la cuestión del LESPRE, engañamos a los asturianos con hechos y simplicidades que nada tienen que ver con lo que dicen dos Comisarios de la Unión Europea, el de Medio Ambiente y Agricultura, con respecto a la inclusión del lobo en dicho Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
El resumen que podemos hacer de la entrevista de dicho candidato por el occidente de Asturias, es que a los problemas de envergadura que tiene Asturias responde con simplicidades como; no molestar a los ganaderos, favorecer a los actores económicos, desestacionalizar el turismo, aprovechar la masa forestal, medidas en torno a la natalidad y fiscalidad o actuar con normalidad… No le falto más que decir, “no molestar a la gente de bien” como Feijóo. El PP de Asturias, sigue siendo un partido descabezado, donde la falta de propuestas o medidas que resuelvan o motiven que los asturianos puedan tener una vida mejor… Se debate en un mundo de luchas intestinas por llegar al poder.
Ya lo dijo Platón: “Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario