El 22 de marzo del 2022 poco antes de las primarias del PSOE de Llanes, el candidato Antonio Trevín a la siguiente pregunta afirmo lo siguiente en un diario regional https://cutt.ly/u8o4hmX
¿Habla de la mala imagen que traslada el equipo de Gobierno de Llanes, pero la situación allí del PSOE también es convulsa, con una gestora al frente? ¿Qué hay que cambiar?
–Lo primero es unir e integrar a la agrupación. Se necesita un socialismo llanisco unido.
El 3 de abril
del 2022 se celebraron las primarias en la agrupación socialista de Llanes, el
resultado final fue de 123 votos para Antonio Trevín (56,68%) y 94 (43,31%)
para Ángel Morales. Hay que
recordar que en dicho proceso de primarias participaron el 93% de los afiliados
de dicha agrupación socialista https://cutt.ly/T8sFxG5
Ayer se aprobó la lista que se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo de dicha agrupación socialista y vemos como la famosa unidad que pregonaba el candidato Trevín brilla por su ausencia. El resultado cosechado ayer para presentarse a las elecciones dentro de su parroquia ya de por sí es llamativo. Su lista fue aprobada por la militancia con el 76,08% de los votos, pero con una participación del 70% de los afiliados, por lo tanto, el voto a favor con el que cuenta Antonio Trevín dentro de su agrupación para las próximas elecciones es del 58,58%. En unas elecciones como las próximas municipales, donde cada voto tiene un peso determinante, arrancar con el beneplácito dentro de tus propias filas del 58%, ya de por sí es muy indicativo del rechazo que genera Antonio Trevín https://cutt.ly/j8sGk64 De la lista de personas que iban en la candidatura de Ángel Morales, solamente hay un militante en el puesto 7, Oscar Torre. Los demás militantes han sido borrados de la faz de dichas siglas para competir contra el gobierno tránsfuga (VecinosxLlanes, PP y Suma Principado y tránsfugas), que actualmente gobierna el Ayuntamiento de Llanes presidido por, Enrique Riestra Rozas.
Fuente: El ComercioLa primera reflexión que extraigo de dicha situación, es que el rechazo cosechado dentro de sus propias filas no es casual, es el envío de un mensaje claro y nítido a la ciudadanía de Llanes de lo que se avecina al municipio si el candidato Trevín llega a la alcaldía, será la continuación de hoy tenemos en Llanes, una autocracia como la que actualmente hoy impera en el Ayuntamiento de Llanes, será cambiar "Guatemala" (Enrique Riestra) por "Guatepeor" (Antonio Trevín). El candidato Trevín sigue una hoja de ruta clara, primero él, después él y para finalizar él, todo lo demás es susceptible de dejarse tirado en la cuneta si puede perturbar sus intereses. La famosa integración que afirmaba previa al proceso de primarias en la agrupación llanisca ya sabemos cuál es, ninguna. Su único interés como vemos es llegar a la alcaldía a cualquier precio con la etiqueta de renovación, obviamente la pregunta que me hago como ciudadano es, ¿cómo renovar algo, si el que lo encabeza dicha renovación tiene una pesada mochila como él? Ante dichos hechos lo que me muestra su comportamiento es que está dispuesto a hacer todo lo que se encuentre en su mano para alcanzar la alcaldía de Llanes, entre ello, pactar con quien necesite para ser alcalde, aunque despida un olor nauseabundo. Si esa meta no la consigue, Trevín no ha venido a hacer oposición a Llanes, abandonará la política y dejará el barco para que otro se coma el marrón de bregar desde la oposición cuatro años. Él candidato Trevín tiene asumido que tiene derecho divino sobre Llanes por sus servicios prestados a ser el nuevo alcalde, pese a todo lo que nos muestra la hemeroteca de su gestión pasada en el Ayuntamiento. Los compañeros que le acompañan en la lista, probablemente ninguno tenga mácula política debido en parte a su juventud en el mundo político, pero es precisamente esa bisoñez política lo que busca Trevín, busca gregarios no compañeros que le puedan plantar cara si ven cosas que no son presentables para la ciudadanía de Llanes. Busca en la inexperiencia política su argumento con el fin de que todo lo que suceda dentro del gobierno municipal los próximos cuatro años si alcanza la alcaldía, pase única y exclusivamente por sus manos. Esa es la mejor definición de lo que es una autocracia (régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad).
De poco sirven frases como las manifestadas por el candidato Trevín en dicho proceso como, “hoy empieza el cambio en Llanes”, “presentamos un equipo de hombres y mujeres preparados, con ganas y decididos a hacer posible ese cambio y lograr que en el Ayuntamiento pasemos página a lo que han sido estos años de desidia, dejadez e, incluso, tristeza”, “Llanes no merece un Ayuntamiento con esas características”, "Es un equipo muy representativo de lo que es el municipio. Lo es territorialmente. Hay gente de la villa, de Nueva, de Posada y de otros pueblos y parroquias. Además, es la candidatura de las que yo recuerdo que me tocó presidir más intergeneracional. Hay gente de todas las edades, formando una mezcla entre experiencia y juventud”, “Tenemos la capacidad de afrontar el cambio y la necesidad de gestionarlo". Con el candidato Trevín tenemos el “gatopardismo” o lo “lampedusiano” es, en ciencias políticas, el “cambiar todo para que nada cambie”, paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie", eso es lo que ha hecho el candidato Trevín.
Lo mejor de dicha cita en la agrupación socialista llanisca, es el hecho manifestado por el candidato a diputado regional, Ángel Morales, es el proceso de elección democrático del que se ha dotado dicho partido político, un hombre o mujer un voto. Este contrasta con lo que estamos viendo en los partidos de la derecha, donde el modelo que impera es el del “dedazo”. Como bien dijo, "Demostramos una vez más que somos el partido más democrático de España, desde nuestro secretario general, Pedro Sánchez, hasta el último militante, todos estamos sometidos a los procesos internos". Eso es salud democrática, lo demás son apaños y chanchullos partidistas.
Para terminar el post, quiero manifestar que parece pues, que el candidato Trevín ya tiene el boleto para ser candidato a las elecciones municipales de Llanes, bien es cierto que lo es dejando muchos pelos en la gatera (afiliados que ya han dejado claro con el proceso de primarias que no le votaran). Pero no son solo esos afiliados, son también aquellas personas relacionadas con dichos afiliados, que por relación de parentesco o proximidad pueden ser influenciados por estos. Como ciudadano ajeno al mundo político, hasta el 28 de mayo seguiré denunciando aquello que me parezca lesivo al interés general, tanto si viene de Trevín como si viene del gobierno marrullero que actualmente gobierna en Llanes de, Enrique Riestra Rozas. Estamos a menos de 100 días de las elecciones y lo que de momento nos han mostrado las diversas formaciones que se presentan a las elecciones, es que en Llanes hay que escoger detenidamente a quien se entrega la confianza… Ya que hay mucho “pirata” político vestido de lagarterana.
Ya lo dijo Aristóteles: “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario