Hoy se publica en la prensa la comparecencia del “cocinero” de confianza de Núñez Feijóo en Génova, Miguel Tellado, en su visita al Principado de Asturias. Este político “profesional” según Wikipedia, se caracteriza por ser la mano derecha de Núñez Feijóo en cuanto a mover los hilos desde la trastienda de la sala de máquinas del PP. El PP es una formación política en la que sus dirigentes actuales tienen la virtud, de decir un día una cosa y al día siguiente la contraria, hoy no es una excepción. Hace escasamente 22 horas que Tellado, “hacía un llamamiento en un diario regional a la unidad de otros partidos bajo las siglas del PP, en especial Foro Asturias, con quien las relaciones no han comenzado con buen pie” https://cutt.ly/N9BAyEp Hoy en su comparecencia pública descartó coaliciones previas con otros partidos de cara a las elecciones municipales y autonómicas en Asturias del próximo mes de mayo. “Iremos con nuestras propias siglas, nuestra coalición es con los ciudadanos”, ha declarado este mediodía. El hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo ha manifestado también su “máximo respeto y consideración” a Francisco Álvarez-Cascos, al tiempo que calificó de “cortina de humo” que la Federación Socialista Asturiana le pida cuentas por los datos publicados sobre la actividad profesional del expresidente del Principado “justo cuando sale que Asturias tiene los peores datos de paro”.
Foto: Comparecencia del "cocinero", Miguel Tellado, y el candidato Diego Canga“Aspiramos a que haya un cambio político en Asturias y a gobernar en solitario”, manifestó Tellado, que ha ensalzado las virtudes de su nuevo candidato autonómico, Diego Canga, al que ha manifestado “todo el apoyo” de la dirección nacional de cara a las posibles alianzas con otros partidos del centro derecha. “La política de pactos le corresponde a nuestro candidato aquí y no será Génova quien le diga lo que debe hacer. El PP de Asturias tiene plena autonomía para tomar todas las decisiones que considere oportunas y necesarias”, ha aclarado Tellado. “Diego Canga es el representante de Feijóo en Asturias”, ha subrayado. Tellado también aseguró que “serán el PP de Asturias, Álvaro Queipo y Diego Canga" los que decidan el candidato a la alcaldía de Gijón, ya que dicha designación, por estatutos del partido, no “es competencia de la dirección nacional, como si son los candidatos autonómicos y los de las capitales de provincia”.
Miguel Tellado definió de “cortina de humo” el comunicado de la vicesecretaria general y de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, en el que pedía a la dirección de Génova que acabe “con el silencio atronador” sobre las informaciones que están saliendo en las últimas semanas acerca de la actividad empresarial del ex secretario general del PP y expresidente del Principado, ya con Foro, Francisco Álvarez-Cascos. “Supongo que el Partido Socialista quiere que hablemos de Cascos para no hablar del paro. Pero la realidad es que Asturias es la autonomía que menos ha crecido en los últimos veinte años”, valoró Tellado. El hombre de confianza de Núñez Feijóo aseguró que la dirección nacional del PP “no tiene nada que decir sobre las informaciones publicadas en los últimos días, desconocemos los hechos, porque hablamos de cuestiones que se produjeron hace más de una década, y en esos tiempos Francisco Álvarez-Cascos ya no militaba en el PP, sino en otra formación política”. Al ser preguntado sobre si se arrepentía de su valoración de Cascos como “referente del centro derecha en Asturias”, que hizo en agosto pasado, por su repercusión en las conversaciones con Foro, matizó que aquellas palabras “hacían relación a un encuentro por parte del PP de Asturias con Álvarez-Cascos para hablar de infraestructuras con el que había sido único ministro de Fomento asturiano”. A renglón seguido Tellado quiso dejar claro que “el señor Álvarez-Cascos ha sido secretario general de mi partido y por lo tanto yo le mantengo mi máximo respeto y consideración” https://cutt.ly/x9BDfJi
Ficha de Miguel Tellado en Wikipedia https://cutt.ly/W9BD7kk
La primera reflexión que producen las palabras de quien desde la trastienda “cocina” lo que sucede en el PP de Asturias, es perplejidad al comprobar como el rasero a la hora de medir los incumplimientos es diferente si mira hacia fuera que si mira dentro de su formación política. El 21 de enero se publicaba en un diario regional que Alberto Núñez Feijóo, se deshacía en elogios hacia Oviedo y su equipo de gobierno municipal aprovechando una visita al pabellón de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Allí, brindó con sidra con el alcalde. "Oviedo es una ciudad ordenada, limpia y una de las mejor gestionadas de España", declaró el máximo dirigente de los populares, que tampoco escatimó halagos para el desempeño de Alfredo Canteli. "Para mí, Oviedo, su alcalde y todo su equipo son parte de una ciudad entrañable", declaró https://cutt.ly/l9BGsMw Sin embargo, hoy nos dice el “cocinero” del PP a los asturianos, "el paro es la mayor herencia que deja Adrián Barbón", ha lamentado Tellado, en alusión al actual presidente socialista del Principado, a quien ha criticado por no ser capaz de ejecutar los presupuestos regionales” https://cutt.ly/i9BGKUQ Hoy conocíamos el grado de ejecución presupuestaria del del Ayuntamiento de Oviedo, al frente del cual se encuentra un político con mayúsculas según, Núñez Feijóo, se ejecutaron 9,3 millones de euros de los 49,69 millones de euros anunciados por el gobierno municipal, esto es el (18,71%) … Todo un éxito en “b” de dichos gobernantes https://cutt.ly/n9BKCf0
Por otro lado, quiero decir que a mí ya no me llama la atención el comportamiento de algunos políticos, puesto que cada vez está más arraigado y comprobado que la sumisión y pleitesía política, es un valor en alza. El candidato Canga no es una excepción, una de sus primeras declaraciones fue afear el presidente del gobierno del Principado, Adrián Barbón, que era un político profesional. Sin embargo, el “cocinero” que hoy le visitó y que arregló el apaño que permitió ponerlo al frente de la candidatura del PP a la presidencia del Principado, parece que es otro político profesional según nos muestra su biografía de Wikipedia, sin embargo, le parece estupendo no hay nada que decir ni reprochar. Nos dice el “cocinero” que el candidato Canga tiene autonomía para los pactos y para la elección de los candidatos a las alcaldías como, por ejemplo, la de Gijón. Los asturianos son lo suficientemente inteligentes para entender que si una persona llega a ser candidato electoral por imposición como fue el caso de, Diego Canga, las directrices que recibe cuando se impone es que haga lo que le digan los que le han puesto, lo contrario sería de bobos, imponer a alguien para que luego haga lo que yo no quiero. Hay que decir que el candidato Canga, ya tiene las instrucciones claras al respecto de lo que debe de hacer en Asturias, no necesita el “cocinero” decirnos nada a los asturianos, su independencia es la dependencia de aquel que no fue elegido democráticamente dentro de su partido por un proceso de primarias, fue impuesto por el dedo divino de Feijóo, esa es su “mochila” política que le quita toda legitimidad y muestra su debilidad.
Con respecto al silencio del “cocinero” con las andanzas del expresidente Álvarez Cascos según nos ha informado la prensa estos últimos días, como ciudadano me ha quedado claro el mensaje, yo aplicaría el refrán que mejor sintetiza dicha afirmación que nos manifiesta el señor Tellado, “perro no come perro”, y menos aún si es de la misma camada. https://cutt.ly/C9BNiYe Por otro lado, quiero manifestar con respecto a lo afirmado por el “cocinero”, “frente a Barbón y a su 'jefe', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que Canga es una persona de conocido prestigio internacional y nacional, idóneo para poner fin a "desastre" de las políticas públicas en Asturias”. Hoy publiqué un post por la mañana, donde los asturianos podemos percibir nítidamente el compromiso con el campo asturiano que tiene el candidato Canga, viniendo como viene de una dirección de la Comisión Europea relacionada con el campo en Europa (director en la Comisión Europea en agricultura, la dirección que desempeña se ocupa de las denominaciones de origen (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), de la promoción de las exportaciones de la UE en todo el mundo y de la investigación agrícola. En total, dispone de entre 600 y 700 millones de euros de presupuesto anual. Dirigirá un equipo de 85 funcionarios y expertos de las 27 nacionalidades de la UE). La capacidad de liderazgo del candidato Canga con él gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, quedó nítidamente reflejada con el joven ganadero al que le cerraron dos explotaciones agrícolas por no tener licencia de actividad municipal https://cutt.ly/Y9BMWOh Esto no es un desastre, es un éxito en “b” de esa política que abandera el candidato Canga.
Para terminar el post, quiero manifestar que lo que esta sucediendo con el PP asturiano cada vez se parece más al cuento de Hans Christian Andersen, “El traje nuevo del emperador”. Al candidato, Diego Canga, cada vez con mayor nitidez vemos los asturianos su desnudez política, aunque dentro del PP se sigue negando una verdad obvia a pesar de la evidencia, especialmente cuando es proclamada por la dirección del PP de Génova con el beneplácito de los cuadros del PP asturiano… El desenlace el 28 de mayo.
Ya lo dijo Stendhal: “El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario