Hoy leía en un diario que la organización “Asturias Ganadera” critica el reconocimiento de "Vaqueiro de honor" al señor Barbón. Para ello y en protesta anunció que organizará una movilización para el próximo día 31 de julio, en la Braña de Aristébano. Ese día, durante la celebración de la Fiesta Vaqueira, el presidente del Principado, Adrián Barbón, recibirá el reconocimiento de "Vaqueiro de honor". El colectivo considera que se trata de una "tomadura de pelo al medio rural que organiza el entorno de la Presidencia del Principado con fines electoralistas". "El abandono del medio rural por parte del presidente y su gobierno debe ser conocido por toda la ciudadanía, si no lo es ya, y es sufrido por los habitantes del campo asturiano", sostiene Asturias Ganadera https://bit.ly/3AXhfLm
Pleno del Ayuntamiento de Llanes, concejal Xuan Valladares
A las reclamaciones que esta organización agrícola manifiesta sobre el sector, nada voy a decir que la ciudadanía no conozca con respecto a la difícil situación que vive el campo asturiano. El sector sufre un duro momento que viene agravado por años de políticas que vienen impuestas desde Europa a través de la (PAC) Política Agraria Común. A la cabeza de dicha organización se encuentra el señor, Xuan Valladares, concejal de Ayuntamiento de Llanes de Agroganadería. Pues bien, esta es la situación que quiero abordar en este post, la coherencia que exige a los demás brilla por su ausencia cuando uno observa cual ha sido su comportamiento en cuestiones municipales en las que forma parte como concejal del partido “tribu”, Vecinos por Llanes. El ciudadano que escribe este post ha tenido tiempo y curiosidad por ver cual ha sido su postura como concejal en problemas como; el saneamiento de 25 vecinos de Nueva, en la escolarización de los niños de 0 a 3 años, en la privatización del servicio publico de Cogersa, etc. La postura del señor Valladares se define de la siguiente forma… Silencio y complicidad con las fechorías del señor Riestra. Su postura no desentona en nada con respecto al resto de concejales silentes de este gobierno municipal; Lucio Carriles, Marisa Elviro, Priscila Alonso, Miguel Alonso Poo o Iván García Alvarez. Todos ellos obedecen de forma ciega como autómatas a las consignas del triunvirato que diseña las fechorías dentro del Ayuntamiento de Llanes: Enrique Riestra, Juan Carlos Armas y Marian de la Llana. Si uno ve el video del pleno del 1 de julio https://bit.ly/3D7oCh4 , minuto 43:27 de dicho pleno sobre la pregunta de la Urbanización el Bosquín, la cara de los silentes es un poema, se describe solo con verlas. Incluso la imputada Marian de la Llana tiene cara de circunstancias con dicha cuestión, debe ser que el cuerpo lo tiene sacudido por dicho problema.
Pero no es solo en el ámbito municipal de Llanes donde el señor Xuan Valladares es concejal tiene detractores, en el ámbito de los agricultores también tiene sus cuestiones. El 29 de enero de este año se publicaba en la web de la revista Jara y Sedal lo siguiente, “Ganaderos del norte se niegan a ser representados ante el Gobierno por Asturias Ganadera” https://bit.ly/3y5LTPH En la misma se afirmaba que Xuan Valladares, la cabeza visible de Asturias Ganadera, ha sido acusado de vetar pancartas contra el blindaje del lobo el 23E y por sus conexiones con el mundo del ecologismo. En la noticia se decía que Xuan Valladares es ecólogo, concejal en la localidad de Llanes por el partido Vecinos por Llanes e incluso llegó a ser una persona afín al partido político Equo. Su actuación en la manifestación de Madrid ha hecho saltar todas las alarmas entre los ganaderos, después de que declarase que Asturias Ganadera, “sería la portavoz ante el Ministerio de los intereses de los ganaderos en la cornisa cantábrica”. Su actuación en la manifestación de Madrid ha hecho saltar todas las alarmas entre los ganaderos, después de que declarase que Asturias Ganadera, “sería la portavoz ante el Ministerio de los intereses de los ganaderos en la cornisa cantábrica”.
Nel Cañedo, conocido pastor asturiano, explica a Jara y Sedal que Valladares “no puede representar” al conjunto de los ganaderos de la Cordillera Cantábrica: “Me parece una salida de tono de cabo a rabo. Es un brindis al sol y una fantasmada que este tipo se erija en representante de los ganaderos no solamente de Asturias, que ya es muy cuestionable, sino de toda la Cordillera Cantábrica”. “El problema no es Asturias Ganadera como asociación, el problema son estos tintes autoritarios y personalistas y egocéntricos de los miembros de la junta directiva; se supone que hay que llegar a un consenso, y para ello habrá que hacer una asamblea dentro de Asturias Ganadera para elegir quién te va a representar y, por lo menos, que intenten ponerse en contacto con ganaderos de las distintas comarcas asturianas”, expone el conocido pastor.
Si la representación del señor Valladares en Asturias Ganadera es como la que está efectuando de los vecinos de Llanes en el Consistorio, más vale que vayan poniendo una vela a San Pedro, porque llevan todas las de perder en aquellos asuntos en los que esté inmerso la mano de esta persona. En Llanes tenemos suficientes muestras de como se las gasta el silente Valladares. Como persona que se erige en representante de colectivos, practica la misma táctica que sus compañeros concejales del gobierno llanisco, “la performance”. Lo hemos visto hace escasos días en Posada de Llanes con el concejal Armas y Lucio Carriles con el diputado regional Javier Brea, los vecinos sin agua potable en Posada y dichas personas de mariachi cargando contra una administración (Principado de Asturias) en una cuestión que ni corta ni raja en el problema como es el paso a nivel. Eso sí la foto la consiguieron para el álbum de familia de la señora Mallada.
“O sea, que me han enseñado que si pienso una cosa tengo que actuar como pienso, porque si no, acabaré pensando como actúo”, decía Blaise Pascal. Para el señor Xuan Valladares dicho patrón de comportamiento no está en el marco de su actuación política, como para el resto de sus compañeros de gobierno en el Ayuntamiento de Llanes. Actúan pensando en sus intereses no en los problemas que generan a la ciudadanía cuando toman las decisiones erráticas a las que nos acostumbran. Por todo ello, es momento de decir al señor Xuan Valladares que pedir lo que uno no da como hace con el señor Barbón… Resulta cansino para aquel que lo percibe.
Ya lo dijo Santa Teresa de Jesús: “Manos que no dais, ¿qué esperáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario