Hoy un diario regional nos informa de la siguiente noticia, “Feijóo aparca el congreso de Asturias para centrarse en que el PP retome La Moncloa” https://bit.ly/3ODt3Wg En la misma se nos informa el diario, que la máxima que tiene el señor Feijóo es que no quiere nada que distraiga del objetivo que se ha fijado que no es otro que llegar a la Moncloa. Afirma que para ello los congresos regionales solo se celebraran si existe unanimidad y aclamación del candidato, no quiere congresos que puedan transmitir una imagen de división o de que no se está realmente importante en un momento en el que la ciudadanía esa más preocupada por el precio de los combustibles, la electricidad o hasta de los alimentos que intenta llevarse a la mesa cada día que de los conflictos internos de los partidos. La opción de que se convoque el congreso regional en Asturias pasa ahora por que la situación se aclare tras el relativo parón del mes de agosto y se pueda celebrar un congreso de candidato o candidata único como ya ocurrió en el caso del congreso de Extremadura. O, directamente por un aplazamiento a después de las elecciones.
Foto: Teresa Mallada, Enrique Riestra y Pablo González
La primera reflexión que me produce dicho razonamiento es, curiosa manera de entender la democracia en el PP, parece que los congresos son solo “teatrillos”, donde las personas que acuden solo pueden votar a una opción (es la situación vivida el 14 de diciembre de 1966 con la votación de la Ley Orgánica del Estado con Franco). Por otro lado, el aparcamiento de lo malo conocido (la señora Mallada) por un candidato mejor supeditándolo al interés del señor Feijóo, nos demuestra a la ciudadanía asturiana la importancia que le da él señor Feijóo a sus necesidades, su único interés se centra exclusivamente según el diario en que no quiere que su formación pueda trasladar a la sociedad la diversidad de opiniones que habitan en su partido. Si bien no se niega que dicho congreso se llegue a celebrar antes de las elecciones autonómicas o de las nacionales, pero los congresos regionales pasan a un segundo plano, de forma que el partido no solo se centre en lo importante, sino que además dé públicamente esa precisa imagen. Por lo tanto, el congreso regional del PP en Asturias se celebrará si toca cuando el señor Feijóo crea más conveniente a sus intereses, no a los de la ciudadanía a la que pretende representar.
A dicho comité ejecutivo nacional asistieron como miembros la señora Teresa Mallada y el señor Pablo González (presidente de la junta local de Gijón), dice el diario que se reunieron con diversos diputados regionales que los acompañaron en dicho viaje a Madrid y que después de hablar con los asistentes tienen la sensación de “que alguien está intentando hacer ruido y no toca, lo que hace falta en este momento es lealtad”. Es curiosa esa lealtad que se pide al resto de afiliados, que supedita la democracia de sus militantes al interés de unos pocos dirigentes. Ese “silencio de los corderos” de sus dirigentes asturianos demuestra fehacientemente que dicho partido tiene mucho que mejorar en cuento a prácticas de democracia, máxime si tenemos en cuenta que lo único que piden sus militantes es tener la oportunidad de equivocarse o acertar en la elección de un candidato que les pueda conducir a un mejor lugar que el que ocupan actualmente con la señora Mallada y el señor Pablo González.
Que la señora Mallada no es una buena candidata para el centro derecha asturiano es obvio, mismamente ayer volvió a poner en manifiesto lo que viene siendo habitual en su actividad política, pedir a los demás lo que ella no se aplica. La señora Mallada una vez concluido dicho comité nacional, criticó al Gobierno de Barbón porque "se pliega" a Sánchez y no defiende "los intereses de Asturias" ante el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La pregunta que me hago yo como ciudadano que no milita en ningún partido político es, ¿Y usted no se pliega ante el señor Feijóo, cuando le dice que no toca que los militantes asturianos manifiesten su parecer con respecto a quien debe liderar dicho partido? https://bit.ly/3Q2IEjz Lo más irónico de dicha cuestión es que dice el diario en la noticia, que el señor Feijóo pidió a los asistentes a dicho comité que buscasen votos en donde no les votan, practicando la escucha con los ciudadanos para poder entenderlos. El fin último según el presidente del PP, es “hacer la mejor política posible, no para imitar los bajos instintos que mueven a otras formaciones”.
Hombre
lo dicho por el señor Feijóo quedaría muy bien si fuera cierto y se cumpliera,
lo que sucede es que con la señora Mallada eso es una ilusión si nos atenemos
a lo que hace en el Ayuntamiento de Llanes. En este ayuntamiento está
en coalición con un gobierno encabezado por un partido “tribu” VecinosxLlanes,
donde se hace y se permite todo con un único fin, que no gobierne
el partido más votado en las elecciones (PSOE). Aquí la señora Mallada se
pone de perfil y calla cuando los vecinos de dicho municipio litigan y ganan
juicios a este gobierno municipal de indocumentados y que practica un régimen autocrático. El pacto tácito
que mantiene la señora Mallada con dicha formación que gobierna en
Llanes lo hace extensible a los diputados del oriente de Asturias del PP, Javier
Brea y José Manuel Felgueres, los cuales permanecen ciegos, mudos y sordos ante la
realidad que asola a los vecinos de dicho municipio. Todo ello pese a que dicho
gobierno está constituido por personas que han hecho de la política su “modus
vivendi” como algún concejal del PP. Por lo tanto, pedir como pide el
señor Feijóo escuchar a los vecinos para que los voten aquellos que no
suelen a hacerlo… Suena un poco a “chirigota”. Lo que parece cierto
es que la precariedad de liderazgo en dicha formación con la señora Mallada
será celebrada por personas como el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.
Ya que un candidato con principios y decencia política en el PP le hubiese puesto de
patitas en la calle del Ayuntamiento de Llanes.
Para terminar este post, quiero decir que la derecha de este país tiene un grave problema cuando esta en la oposición y no toca moqueta, se disuelve como un azucarillo en el café. Los ciudadanos necesitan organizaciones politicas que miren como solucionar sus problemas… No a políticos que fijen su actividad en funcion de sus intereses, como vemos hoy en la prensa.
Ya lo dijo Julio Anguita: “Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario