Ayer un diario publicaba una noticia que viene hace tiempo apareciendo y desapareciendo como el Guadiana en el conocimiento de la ciudadanía de Llanes, es la vieja traída de agua de la localidad de Posada de Llanes. Ayer vuelve a salir el problema a la palestra, pero con un detalle importante, es que mientras la ciudadanía de Posada estuvo toda la mañana sin agua potable en sus casas y negocios, el aristócrata de la política y alcalde en funciones, Juan Carlos Armas, estaba de parranda en Posada haciendo un posado para mejor gloria, mientras cargaba contra el gobierno del Principado por la cuestión del paso a nivel de Posada de Llanes.
El triunvirato de la falta de vergüenza, Marian de la Llana, Enrique Riestra y Juan Carlos Armas
En la noticia se constata el creciente malestar entre la población de dicha villa con los problemas reiterados que vienen sufriendo. Este corte de agua afectó a multitud de negocios en plena temporada veraniega según manifestó la alcaldesa pedánea de Posada, Mónica Salas. Para colmo, este viernes, debido a la falta adecuada de presión, muchos vecinos no se pudieron duchar con agua caliente y en los pisos altos llega muy poco caudal. Dice la señora Salas, “estamos empezando el verano, la población de Posada llega a triplicarse y para asegurar el abastecimiento de agua parece más seguro encomendarse a Santiago, nuestro patrón, que al Ayuntamiento de Llanes al que pertenecemos y al que corresponde la obligación de asegurarnos agua en cantidad y calidad adecuada”. En un comunicado también recuerda que las numerosas averías provocadas por la antigüedad de las tuberías “alteran el suministro de forma cada vez más frecuente y durante más tiempo”. Y mostró su preocupación por la situación de las tuberías de fibrocemento, “lo que podría llegar a suponer riesgos para la salud a medio plazo, según me dijeron varios técnicos”.
La alcaldesa pedánea lleva dos años reiterando estas peticiones al alcalde de Llanes (Enrique Riestra) y a varios de sus concejales (Juan Carlos Armas) “y no me dan ninguna respuesta, siguen sin atender sus obligaciones legales con Posada, algo que no entiendo ya que continuamente anuncian que la situación económica del Ayuntamiento es boyante y comprometen inversiones mucho menos urgentes que estos problemas de agua que no solo afectan a Posada sino también a toda su parroquia, a Celorio y a muchos otros pueblos con gran afluencia de visitantes en el verano”. La alcaldesa de barrio pidió la urgente renovación de la traída de y “menos teatro”. https://bit.ly/3PehFkO
La primera reacción que me produce la noticia al leerla es preguntarme, ¿que hemos hecho la ciudadanía que residimos en Llanes para merecer una maldición como la que nos asola, con un gobierno de personas insolventes y temerarios con lo público y con la responsabilidad que tienen asumida? La respuesta a esta pregunta está en la conciencia de cada uno de los vecinos de dicho concejo. Uno piensa que cuando se fue a votar en las elecciones del año 2019, muchos ciudadanos pensaban que era conveniente un cambio a un modelo de municipalismo carcomido por cuestiones ajenas al interés de los ciudadanos (modelo Trevín y sucesores). Lo que sucedió con dicho cambio, es que la ciudadanía paso de Guatemala a Guatepeor, con el gobierno de la “tribu” VecinosxLlanes, PP y tránsfugas. Lo que nos viene demostrando este gobierno desde que se encuentra al frente del Ayuntamiento de Llanes, es que los ciudadanos les importan un pito, todo lo que hacen tiene intereses ajenos a la ciudadanía. Lo hemos visto con multitud de problemas a los que se han visto expuestos los ciudadanos llaniscos, saneamiento, educación de 0 a 3 años, los problemas del suministro de agua de Posada, la privatización del servicio de recogida de basuras, etc. Frente a estos problemas, las soluciones ofrecidas por dichos aristócratas de la política, es esconderse y huir de los problemas mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de su pésima gestión. Mientras todo esto sucede, lo único que vemos un día sí y otro también, es que estamos pagando un precio escandaloso por unos políticos “profesionales” (carecen de ocupación en la vida civil), lo que hace que se aferren a la poltrona como si fuese el final del mundo. Un ejemplo de esto último lo vemos con la imputada, Marian de la Llana, la imputación es algo que le resbala por la espalda, su única preocupación es llegar a fin de mes con las retribuciones que percibe del Ayuntamiento de Llanes (52.321,98 euros, 8.716.841 pts.) … Que desgracia.
Ante esta situación, dice el señor Riestra que el partido de la oposición tiene que pedir perdón por todos los atropellos que cometió en la filosofía municipal “treviniana”, la pregunta que me hago yo es, ¿Por qué va a pedir perdón el señor Riestra después de todas las tropelías cometidas durante estos años que ha estado al frente del Ayuntamiento? Obviamente conociendo su forma de proceder, el perdón es para los demás no para él. Para terminar el post, quiero decir que los ciudadanos que vivimos en un concejo tan bonito como Llanes, nos merecemos tener personas que nos representen que sean modelo y ejemplo de limpieza y honradez con lo público, no lo que nos representa actualmente, todos los días nos demuestran con sus actos que el interés que les mueve es ajeno a las necesidades de la ciudadanía. El ejemplo del alcalde en funciones, Juan Carlos Armas, es emblemático por su negligencia en la gestión y por ser el abanderado de la mentira como forma de vida.
Ya lo dijo Esquilo: “La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario