AYUNTAMIENTO DE LLANES Y EL LUMPEN POLÍTICO QUE DIRIGE DICHA INSTITUCIÓN


Hoy la prensa regional nos informa que ayer el concejal de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, arribaba la bandera con el distintivo, 'Q de Calidad', en la playa de Toró. Dicha playa junto con la de Palombina lucen dicho distintivo con las que han sido distinguidas, esto es el 5% de las 38 playas que tiene el Concejo de Llanes. En el izado oficial, participaron los concejales, el señor Armas (la mentira andante) e Iván García (concejal objetor del sector turístico), respectivamente. Armas recordó que los arenales cuentan con esa bandera desde 2004 y que “pasan auditorías de calidad exhaustivas”. Explicó además que muchas de las playas del concejo son naturales, por lo que resulta difícil conseguir esos distintivos, que valoran cuestiones como accesos y servicios (ósea, que no hay que trabajar, lo que hay que hacer es que sea la naturaleza la que haga el trabajo mientras yo cobro del Ayuntamiento).   

                      Los  "panfilos" del gobierno municipal de Llanes

Del valor del distintivo, 'Q de Calidad', frente a la “Bandera Azul” es una comparación obscena y grosera para aquel que se informa. La “Bandera Azul” como galardón para playas y puertos es el más antiguo, reconocido y reconocible, a nivel mundial, actualmente está instaurado en 47 países del mundo https://bit.ly/3ymhgps, menos en la república de Llanes, donde el señor Riestra por delegación del señor Armas nos dice a los residentes de Llanes, que tenemos que tirar cohetes con el trabajo hecho en dicha concejalía que lleva playas que él gestiona y por la que pagamos a dicho zángano la friolera de (52.321,98€, 8.705.648 pts.).

Una de las cuestiones fundamentales de este gobierno municipal que habita en el Ayuntamiento, aparte del engaño, es la ocultación de los hechos reales a los que se ve expuesto el ciudadano que reside en este municipio. Enrique Riestra, populista hasta las cejas, manipula la información ocultándola cuando son cuestiones que no benefician sus intereses económicos. A este hecho, hay que añadir la construcción de carnavales como el que hoy nos informa la prensa protagonizada por el pésimo actor, Juan Carlos Armas, con el que pretende llevarnos a el mundo de “Matrix” municipal (concepto filosófico de que nuestra realidad puede no ser real). La ciudadanía de Llanes tiene que sacar en limpio de todo esto que nada de lo que se hace desde el gobierno del señor Riestra es inocente, todo lleva parejo una intencionalidad vil. En este caso, con la noticia viene acompañada una foto, donde se le ve arriando la bandera por un trabajo bien hecho en las playas y medioambiente llanisco, el cual brilla por su ausencia. Un ejemplo de esto último lo vivimos los ciudadanos que residimos en Llanes el día 1 de julio con el pleno ordinario que hubo en el Ayuntamiento de Llanes. En el minuto 43:13 del video subido a la web municipal, al señor Armas (la mentira andante), se le pregunta sobre el problema del saneamiento público en la urbanización El Bosquín https://bit.ly/3D7oCh4, en tres minutos de intervención que tuvo para responder, no se pudo mentir más de forma soez y grosera a la ciudadanía de Llanes. El 4 de julio se comunicó la sentencia del TSJA sobre dicha cuestión a las partes y puso la cara a los nueve miembros de este gobierno, no roja, sino que se la pintó con heces como merecen por todo lo realizado en dicho problema. Como ciudadano afectado y quizás, el principal martillo de herejes como Juan Carlos Armas, Marian de la Llana y Enrique Riestra, les quiero recordar que todavía estoy esperando que nos comunique día y hora que van a venir a Nueva a dar explicaciones a los vecinos con los que han perdido, no este litigio, sino hasta la poca vergüenza y decencia que les quedaba y por la que cobran un buen salario del Ayuntamiento… No sé, igual me sorprenden, vienen y me dan una alegría.

La situación que estamos viviendo en él Concejo de Llanes con una parte de la clase política, ha llevado a esta situación actual de descontrol, desgobierno y malversación de dinero público de los llaniscos con acciones como por ejemplo la sucedida con él saneamiento público de Nueva por este gobierno actual, el cual ha perdido tres juicios y recibido cuatro condenas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Han sido, las frecuentes mentiras y el desprecio a los códigos y convenciones que sustentan la vida pública lo que han llevado a la degradación y creación de una atmósfera irrespirable. El partido “tribu”, VecinosxLlanes, se abrazó al banderín de enganche de la honradez y honestidad que faltaba en la sociedad llanisca propiciado por políticos que habían estado en gobiernos anteriores, como por ejemplo Antonio Trevín y sucesores, siendo fagocitado por el veneno de la tierra prometida de aquellos que venían a regenerar la vida pública en Llanes. La ciudadanía llanisca ha hecho un viaje a ninguna parte, de 360º, con Enrique Riestra y sus aliados, PP y tránsfugas, el cual ha concluido en un “revival” (revalorización de estilos y modas de otra época) político de la época de Antonio Trevín. Las conclusiones para solventar dicha situación están fáciles de poner en práctica… La fecha es el 28 de mayo del 2023 cuando vayamos a votar.

Ya lo dijo Rabindranath Tagore: “La diferencia entre lo sutil y lo vulgar no está más que en tú ignorancia.”

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...