Ayer la prensa nos volvía a demostrar a los llaniscos, porque Llanes tiene una maldición con la clase política que la gobierna. En dos noticias se vio el plumero a esta “aristocracia del cuento y el pesebre público” que habita en el Ayuntamiento de Llanes. La primera de las noticias fue protagonizada por el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, (el que a ratos es ecologista y a ratos representa a los agricultores https://bit.ly/3uXmIy5). En la noticia nos informa del cabreo y malestar del señor Valladares por la denegación del permiso a manifestarse de la Delegación del Gobierno en la Braña de Aristébano, con el fin de boicotear la entrega del galardón ‘Vaqueiro de Honor’ al señor Barbón. Dice el señor Valladares para manifestar su enfado que la delegada del gobierno en Asturias tiene una “actitud opresora y métodos franquistas”. Afirma el concejal del ayuntamiento llanisco, que es “indignante esta distinción que recibirá Barbón cuando la situación del campo es extrema”, asimismo considera que están sufriendo un “verdadero acoso por parte del partido de los ERE, los casos Marea o los indultos a los que roban el dinero de los ciudadanos, que están ejerciendo un verdadero abuso de poder”. Además, criticó las “actuaciones folclóricas de Adrián Barbón más propias de los tiempos de la Sección Femenina y de la tonadilla de Isabel Pantoja, Lola Flores o Carmen Sevilla no sirven nada al medio rural” y por ello considera “indignante que por politiqueos de intereses de organizaciones que son chiringuitos se premie con esta distinción de ‘Vaqueiro de Honor’ a un señor que no hace más que entorpecer”.
Concejales del partido "tribu" VecinosxLlanes en el consistorio llanisco, Marisa Elviro, Enrique Riestra, Xuan Valladares y Miguel Alonso
Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando ve la actuación de estos “vividores de la política”, es el doble rasero utilizan para justificar su inacción con los asuntos que son de su incumbencia y la de los demás. Esta bipolaridad política en el comportamiento que sufren los concejales del gobierno llanisco tiene un hándicap, es que sus propias mentiras solo se las creen ellos, la ciudadanía percibe de forma nítida lo que esta sucediendo y nada tiene que ver con lo que nos quieren hacer comulgar… Ruedas de molino. Yo como ciudadano al señor Valladares, nunca repito nunca, le he visto cuestionar a su compañero de “tribu”, Enrique Riestra, cuando cometía las tropelías por ejemplo con el saneamiento de 25 vecinos en Nueva. Le he visto callar, ponerse de perfil y hacer todo lo que significa no hacer nada por resolver los problemas de los ciudadanos que le pagan por ser concejal en el Ayuntamiento de Llanes. Por lo único que se conoce al señor Valladares es por ser un actor más del “teatrillo” que tiene montado el señor Riestra en el Ayuntamiento de Llanes. De los problemas importantes que preocupan y asedian a los llaniscos, como son la privatización de servicios públicos, del abandono de sectores económicos como el turístico, de los problemas del saneamiento en diferentes parroquias llaniscas, etc., de eso el señor Valladares, no sabe no contesta. Sin embargo, hay que recordar que el señor Valladares como el resto de sus compañeros del gobierno llanisco tiene un coste este año de 52.321,98 euros. Dice el señor Valladares que sufre la represión franquista por manifestar su opinión contraria al gobierno regional, yo me pregunto, ¿Qué sufren las personas que son contrarios a las fechorías que comete el señor Valladares como miembro de este gobierno que se guía por sus retribuciones públicas?, ¿Tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para manifestar sus opiniones? Decir que el señor Valladares es una marioneta del señor Riestra no es nada nuevo, sin embargo, cuando saca su vena reivindicativa se vuelve una marioneta ridícula si uno observa cual es bagaje que atesora como representante público en el Ayuntamiento de Llanes. Pero que le vamos a hacer… El sentido del ridículo no es algo que precisamente atesore el señor Valladares.
La segunda de las noticias hace referencia precisamente a la cara granítica de este gobierno llanisco, Enrique Riestra Rozas. La noticia, “El Principado inicia las obras de conexión del saneamiento de Andrín, en el concejo de Llanes” https://bit.ly/3JdIa7X En la misma, nos informan que el gobierno del Principado instalará en Andrín una infraestructura reguladora del caudal generado y dos bombas para propulsar los vertidos mediante una tubería de impulsión. Para su traslado hasta San Roque L’Acebal se construirá otra tubería de 250 milímetros de diámetro y 1.560 metros de longitud. Tras cruzar por debajo de la autovía, las aguas residuales se llevarán por una conducción de 590 metros hasta la red de saneamiento. La inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se distribuye en dos anualidades: 850.000 euros este año y 57.976 en 2023. A estas obras se tienen que sumar las de la renovación de las conducciones desde las captaciones de Las Pisas y El Arenal hasta el depósito de Llanes, que ha supuesto una inversión de 748.410 euros. También hay que reseñar que el Estado a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ejecutará en la parroquia de Pría una obra por valor de 8 millones de euros https://bit.ly/397beQP
Frente a este escenario inversor del gobierno del Principado y del Estado a través de sus órganos con personalidad jurídica como es la Confederación Hidrográfica, tenemos un gobierno municipal que en cuestiones de saneamiento es un agujero negro en el espacio político. Un ejemplo, tiene 40.000 euros pendientes de invertir en Nueva tras cinco años de litigios, después de ser condenado en cuatro resoluciones de Confederación y haber perdido tres juicios, sin embargo, sigue mirando las musarañas. Es más, el señor Riestra tiene los santos cojones de ir a ver al Comisario de la Confederación con su escudero Juan Carlos Armas (PP) a pedirle inversiones para el municipio y no cumple las resoluciones administrativas de dicho organismo de cuenca, es un despropósito. Es un gobierno insumiso con la ley, ya que con condenas judiciales y resoluciones administrativas firmes se pasa la ley por el arco del triunfo. Si uno observa la foto que acompaña la noticia, se ve un Enrique Riestra hablando el vicepresidente, Cofiño, que me imagino conocedor del personaje tendrá que hacer de tripas corazón para no mandarlo a hacer gárgaras. Pero el señor Riestra actúa como un preboste, como si tuviera reputación, credibilidad y honorabilidad, mientras sus miserias son conocidas en todos los ámbitos de la administración pública como es, Principado de Asturias, Confederación Hidrográfica, tribunales de justicia o Fiscalía. En todos estos sitios de la administración por los que he pasado, son conocidas las andanzas del señor Riestra y el gobierno llanisco. La opinión y percepción que se tiene de este es pésima, sus incumplimientos múltiples de la ley les hacen acreedores de dicha fama.
Ante esta realidad a la que estamos expuestos la ciudadanía llanisca, tenemos la obligación y necesidad de acotar y largar este gobierno de timadores políticos que ha tomado el Ayuntamiento de Llanes como un cortijo. Su califa, Enrique Riestra, nos ha demostrado a la ciudadanía tener de todo menos vergüenza. Es una joya de político que necesita más que nunca tener que ganarse la vida de forma honrada como lo hacen el resto de ciudadanos de este país… Trabajando y no engañando como hace actualmente a la ciudadanía llanisca.
Ya lo dijo Friedrich Wilhelm Nietzsche: “También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario