ANTONIO TREVÍN Y SU OPOSICIÓN MEDIÁTICA... AL ALCALDE DE LLANES

 

Hoy leo en un diario regional la siguiente noticia,” El PSOE, con el homenaje a Celia Barquín” https://bit.ly/3PyUhi4 En la misma se informa que el PSOE de Llanes apoya la iniciativa del Club de golf La Cuesta, que insta al Ayuntamiento de Llanes a que cambie el nombre del hoyo 7 para que pase a rendir homenaje a Celia Barquín Arozamena, joven golfista española asesina hace cuatro años en Estados Unidos por el joven asesino Collin Richards. El mismo fue condenado a cadena perpetua en el estado de Iowa sin posibilidad de libertad condicional y el cumplimiento obligatorio de toda la pena por el cargo de asesinato en primer grado https://bit.ly/3ogC6BZ  Los socialistas han presentado una moción en el registro en la que piden que ese hoyo pase a llevar su nombre, puesto que la joven sentía predilección por esa parte del campo llanisco. Desde el PSOE indicaron además que, “desde el gobierno del cuatripartito no ha habido hasta ahora ninguna iniciativa”.

La primera cuestión que quiero decir, es que el suceso ocurrido a esta jugadora de golf fue en su momento un hecho que consterno tanto a la ciudadanía española como estadounidense. No hay palabras ni acciones, que puedan consolar a una familia que pierde a un ser querido de forma tan cruel como la que sucedió con dicha joven. Dicha y aclarada dicha situación, me llama la atención que un suceso como el relatado pueda ser utilizado como disputa política por alguien que estando en la oposición como el señor Trevín, tiene multitud de cuestiones municipales para reprobar y pedir explicaciones al gobierno del señor Enrique Riestra Rozas. Lo más normal sería que se pusiese el nombre a dicho hoyo y se acabó dicho problema, no que se esté debatiendo sobre algo que no tiene más trasfondo que el reconocimiento a una persona a la que se la recuerda con cariño y respeto tras el lamentable suceso sufrido.

Esta oposición de bajo perfil, de “cartón piedra” en cuanto a sus propuestas con él bienestar  de la ciudadanía de Llanes, que limita su exposición  a entrar en cuestiones graves y perjudiciales que afectan a multitud de ciudadanos, como por ejemplo; el servicio de suministro de agua de Posada, el saneamiento de Nueva, el endeudamiento del Ayuntamiento https://bit.ly/3ax6yVi, la privatización del servicio de recogida de basuras, etc., demuestra fehacientemente que el señor Trevín no está para abordar los problemas que tiene la ciudadanía llanisca, sino que está para cuestiones alejadas de sus necesidades que le permitan, si llegado el caso se produce, acceder a la alcaldía llanisca para vivir confortablemente mientras los ciudadanos sufren los problemas. En frente del señor Trevín, tenemos un gobierno municipal encabezado por un partido “tribu” VecinosxLlanes, con el PP y tres tránsfugas que actúan de forma silente frente al mandato y designio del señor Riestra. Todo ello pese al malestar de multitud de colectivos llaniscos, que ven como, tanto el gobierno (Riestra) como la oposición (Trevín), actúan de forma sincronizada a la hora de no resolver los problemas a los que se ven expuestos, ni de denunciar los mismos si no es competencia suya. Eso si, nos deleitan todos los días con protestas a cuestiones que en multitud de los casos no son de otras administraciones, como sucede con el paso a nivel de Posada.

Decía el empresario y escritor estadounidense Dale Carnegie que una hora de planificación puede ahorrarte diez horas de trabajo. Sin embargo, lo que vemos con el tema que hoy trato en este post, es que algunos políticos de Llanes (Trevín) están en política para participar de “cara a la galería”, para indicar que están actuando (hablando, trabajando o haciendo algo concreto) con el propósito de agradar a determinadas personas, presumiendo frente a éstas o con deseo de exhibirse. Esta situación es muy típica de la “vieja política” que representa el señor Trevín, pero ni tiene planificación ni trabajo previo que sustente las soluciones a los problemas que acucian a Llanes. En Llanes, la famosa teoría del, “querer es poder”, cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y su realidad sobre la que incide, brilla por su ausencia. Actualmente en Llanes, tanto Trevín como Riestra, de dicha teoría solo quieren el poder, con todo lo que lleva anexo el mismo, pero sin ninguna obligación con la ciudadanía. Ante lo que presenciamos los ciudadanos en Llanes, es tiempo de sacar conclusiones y buscar personas con un único fin, hacer frente a los problemas a los que estamos sometidos… Por todo ello, es esencial que estos políticos de postureo, no se queden atrincherados en el burladero de la plaza (política) viendo el toro venir.

Ya lo dijo Noam Chomsky: “La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...