GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES... PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

 

Ayer 1 de julio se celebró el último pleno ordinario antes de las vacaciones de verano en el Ayuntamiento de Llanes. No habrá nuevos plenos hasta el mes de septiembre, con lo que se abre una ventana larga sin tener que comparecer en pleno al señor Riestra y “comilitones” de gobierno para dar explicaciones. Llama la atención que hace poco más de siete días hubiese un pleno extraordinario y que se celebre este tan prematuramente, pero como explicaré un poquito más adelante todo lo que hace el señor Riestra tiene un por qué. Esta semana, ha sido intensa en reveses para un gobierno municipal que deambula por las cuestiones que afectan a los ciudadanos como fantasma que habita en el Ayuntamiento de Llanes. El único interés que nos demuestra todos los días es el pecuniario del dinero público del que viven varios de sus miembros, del resto de las cuestiones que nos afectan a los ciudadanos como ha quedado acreditado en el pleno de ayer, nada. El 28 de junio conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestima el recurso del Ayuntamiento de Llanes sobre la creación de nuevos puestos https://bit.ly/3u6SdFF, con lo que 13 puestos de trabajo que se iban a crear en el Ayuntamiento de Llanes se fueron al garete por errores en la gestion del procedimiento de dicha oferta. El señor Riestra y compañía tiene que volver a iniciar el tramite con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía llanisca. Esta noticia es importante, porque en el mismo tribunal se encuentra pendiente de fallo otra cuestión que lleva ignorando cinco años, el señor Riestra, Juan Carlos Armas y Marian de la Llana, como principales actores con la complicidad del resto de miembros del gobierno. El atropello jurídico que han cometido está relacionado con la obligación que tiene el Ayuntamiento de Llanes de prestar el servicio de saneamiento público por el pagan mensualmente dichos ciudadanos. En principio, el fallo ya está emitido por los magistrados con fecha 22 de junio y lo único que falta es la notificación del mismo a las partes del litigio. Por lo tanto, es muy probable que el mismo sea conocido la semana que viene.

Posteriormente, intervino el señor Riestra para hacer un discurso demagógico reprobando la moción hecha por la oposición sobre el problema de la escuela de 0 a 3 años. Para ello justificó su actuación negligente amparándose con el problema del despoblamiento que sufre Asturias y más en concreto el oriente. Sobre este problema, para el señor Riestra la culpa es del PSOE que está dejando en la ruina a Asturias con sus propuestas demagógicas, yo ante estas afirmaciones me pregunto, ¿Qué ha hecho el señor Riestra y sus “comilitones” de gobierno para hacer atractiva la natalidad en este municipio durante los poco más de siete años de gobierno que llevan en Llanes?, ¿Qué han hecho otros gobiernos de diferente color del actual, como el PP, con respecto al fenómeno de la natalidad para combatir dicho problema? Yo se lo digo… NADA. El invierno demográfico lleva instalado en Asturias desde 1983, sin que ningún gobierno a nivel nacional ni regional haya hecho nada más que ponerse de perfil frente al problema de la natalidad. Echar balones fuera como hace el señor Riestra reprobando a los demás lo que él tampoco hace, es la especialidad de aquel que no encuentra más que pretextos para justificar su incapacidad y negligencia en las tareas de gobierno que tiene encomendadas, en eso son especialistas.  

Por último, el momento que quizás mejor retrata lo que sucede en este gobierno lo protagonizó el señor Juan Carlos Armas, a una pregunta de la oposición con respecto a los vertidos de aguas fecales por el saneamiento municipal defectuoso al río Ereba. En el minuto 43:24 del video  https://bit.ly/3D7oCh4 se produce la intervención del susodicho, la pregunta era, ¿si ustedes van a seguir pagando multas a la Confederación Hidrográfica y ensuciando el medioambiente o van a poner una solución al problema? Para el señor Armas la solución ya la pusieron hace años, con un informe del secretario municipal del Ayuntamiento que es “palabra de Dios”. Frente a ese informe, la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo Común no existe, es la palabra del secretario municipal lo que único que sirve. Dice el señor Armas, que los servicios jurídicos de este Ayuntamiento delimitaron correctamente de quien es esa infraestructura porque el vial por donde discurre la misma es privado, es norma urbanística. Y remata dicho concejal, cuando se pronuncie el tribunal nosotros ya somos previsores, hemos hecho un proyecto que se debe ejecutar si finalmente la justicia da la razón a los vecinos. Para el señor Armas es exagerado decir que contamina, los vertidos se producen puntualmente en días de lluvias torrenciales, son solo un “alivio” ya que las aguas fecales van mezcladas con aguas pluviales y se producen de forma puntual. Yo me pregunto lo siguiente, ¿Estaría dispuesto el señor Armas a bañarse o beber tan buenas aguas? Para el señor Armas, en esta cuestión él ha puesto soluciones, las que los servicios jurídicos y urbanísticos del Ayuntamiento dijeron sobre ese tema.

A los despropósitos dichos por el señor Armas sobre esta cuestión en el pleno, quiero recordarle unas cuestiones para que él y sus cómplices de fechoría, Enrique Riestra y Marián de la Llana, las piensen durante el poco tiempo que falta para saber lo que dice la justicia. Lo primero que tengo que decirle, es que esta cuestión no termina con el contencioso-administrativo pendiente de resolución en el TSJA. Esta cuestión para su información fue archivada PROVISIONALMENTE por la Juez de Instrucción del Juzgado de Llanes al retirar la denuncia la Fiscalía Superior de Asturias. Pues bien, este ciudadano en el momento que conozca ese fallo, si ustedes son condenados, pedirá otra vez a la Fiscalía que solicite al Juez de Llanes la apertura a ese cierre provisional de dicha investigación en base a una serie de hechos que no se evaluaron y que son delito penal.

En la sentencia del TSJA que veremos la semana que viene, se verá si los informes de este Ayuntamiento son “palabra de Dios” o pantalla de políticos que incumplen y prevarican con el cumplimiento de la ley, amparándose en informes que están fuera del ordenamiento jurídico y que contravienen lo dicho por la administración competente, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Para conocer lo contencioso, queda poco tiempo señor Armas, para lo penal… Puede quedar un calvario largo y tortuoso para unos cuantos miembros de este gobierno, condenandoles a vivir fuera de la política como cualquier ciudadano de este país. Al final viendo el video del pleno de ayer, las caras de sus compañeros de gobierno son un poema cuando se hablaba de esta cuestión, denotan que muertos como este “le tienen más miedo que a un nublado”, eso, sin que todavía la tormenta haya empezado. Por lo tanto, usted como sus compañeros de gobierno han hecho lo que los probos funcionarios les dijeron que había que hacer… No deben tener miedo a lo que suceda, están muy bien amparados y aconsejados.

Ya lo dijo Horacio: “La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...