Ayer se publicaba un artículo en prensa sobre el peaje del Huerna https://bit.ly/3z6YuUJ, en el que cada partido político del arco parlamentario asturiano defendía su postura al respecto de dicha cuestión. Me quiero centrar en lo manifestado por el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo. Dice el señor Queipo que la diferencia en el peaje que existe en Galicia refleja la influencia de los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias. Afirma, “la maratón ministerial de Barbón se quedó en un tour propagandístico. Es evidente que en Madrid la palabra que define al gobierno de Asturias es irrelevancia. En Galicia, un gobierno serio que no se dedica a hacer tours propagandísticos tiene mucha mayor capacidad de influencia porque le avala el trabajo serio y riguroso, lejos de la estridencia y el postureo, la sobreactuación y la pomposidad que define al gobierno de Barbón”. Y remata dicha afirmación con lo siguiente, “la alianza por las infraestructuras, una herramienta presentada como palanca a favor de los intereses de Asturias, ha sido paralizada desde hace meses por el gobierno regional, acallando la voz de los asturianos y haciendo oídos sordos a las reclamaciones de agentes sociales y económicos”.
Foto: Francisco Álvarez-Cascos, Teresa Mallada y Alvaro QueipoLo primero que he de decir a estas afirmaciones del señor Queipo, es recordarle que si hoy existe un peaje en el Huerna hasta el año 2050, es gracias a un excompañero suyo de partido, el señor Francisco Álvarez-Cascos. El cual, siendo ministro de Fomento bajo la presidencia de José María Aznar, afirmó, "Los peajes se renovaron para reducirlos, y se redujo el precio para todos los vehículos que transitan por el Huerna" https://bit.ly/3ywAQPS El peaje de dicha autopista cuyo vencimiento se prorrogó en 1999 y posteriormente fue prolongado desde el año 2021 al 2050. Aucalsa empresa concesionaria de dicho peaje, fue privatizada tras entrar en beneficios por el Gobierno del PP del formaba parte Francisco Álvarez-Cascos a cambio de prolongar el peaje 29 años más de los previstos. https://bit.ly/3nZgZE2 De esta cuestión el señor Queipo corre un tupido velo y lo disimula con el chascarrillo de la influencia del señor Feijóo con respecto al señor Barbón. La hemeroteca es la fedataria de las andanzas de algunos partidos y políticos que viven en la fantasia del engaño con los ciudadanos, pensando quizás que los mismos comulgan con ruedas de molino. El señor Queipo es un avezado de estas cosas, como actor de las “performance” (puestas en escena) a las que nos tiene acostumbrado la doctrina Mallada. En el oriente de Asturias, es frecuente verle y oirle decir todo lo mal que hacen los demás y correr un tupido velo con sus aliados de gobierno en el Ayuntamiento de Llanes, donde está gobernando con un partido “tribu” (VecinosxLlanes) completamente incompetente con las necesidades de los llaniscos, como de forma regular nos informa la prensa. Pero de esas cuestiones que suceden en Llanes, el señor Queipo, no sabe no conesta, se limita a correr un tupido velo para que la ciudadanía no le vean las verguenzas en la estrategia política que abandera.
Hoy un diario nos informa que la señora Mallada ha ido a los curteles de Genova a escuchar ordenes del señor Bendodo y Feijóo https://bit.ly/3PpVEzs Dice el periodista en la noticia lo siguiente, “El retraso en la convocatoria del congreso autonómico hace que, desde algunos sectores, se esten generando expectativas sobre la posibilidad de que el equipo de Alberto Núñez Feijóo este valorando diferentes alternativas con respecto al futuro del PP asturiano”. A esta afirmación, pocas palabras se pueden decir salvo, que esos sectores que tienen expectativas son los únicos que manifiestan cierta lucidez dentro de dicha formación política. Quienes apoyen a la señora Mallada en el PP actual, están condenando a dicha formacion al más duro ostracismo político al que puede aspirar un partido. Si por algo se ha caracterizado el liderazgo de la señora Mallada en este tiempo que lleva al frente de dicha formación política, es por escaso y mal trabajo político realizado, ofreciendo a la ciudadanía propuestas y ofertas más allá de la pose a la que nos tiene acostumbrados en la prensa. Cuesta creer que en dicha formación no exista nadie con más capacidad y liderazgo para construir una oferta politica que ilusione y conquiste al centroderecha asturiano. Dice el periódico en la noticia, que el señor Feijóo quiere liderazgos sólidos que permitan ganar gobiernos, lo que como ciudadano sin adscripción política le puedo decir, es que esta candidata es una perdedora política y todo lo que la rodea como el presidente de la junta del partido en Gijón, no hace nada en su favor. Esta situación retrata fielmente el concepto y la idéa de limpieza política que rige en la misma para el servicio público a la ciudadanía. https://bit.ly/3uGh2bD
Para terminar el post, quiero decir que nos queda poco tiempo para saber el desenlace en dicha formación politica en cuanto al liderazgo que se ofertará a los ciudadanos, mientras tanto, la ciudadanía tiene que acostumbrarse a las “peformance” y criticas sin argumentos sólidos en los que sustenta los mismos. El fin último de esta “vieja política” de la señora Mallada… Es el ruido y la confusion dentro de la ciudadanía con respecto a la realidad que les toca vivir.
Ya lo dijo Umberto Eco: “He llegado a creer que el mundo entero es un enigma inofensivo que se vuelve terribe por nuestro loco intento de interpretarlo como si tuviera una verdad subyacente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario