Hoy la prensa regional https://cutt.ly/wCexMGp recoge el pleno esperpéntico que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Llanes. En el mismo los ciudadanos que residimos en el concejo, fuimos testigos del respeto que tiene algún concejal al ordenamiento jurídico cuando son condenados por los tribunales de justicia. Me estoy refiriendo a Marian de la Llana, la cual, ayer nos mostró a la ciudadanía que la misma se puede retorcer hasta el infinito utilizando la ley como arma política, con tal de ganar un poquito de tiempo si se cumplen dos cuestiones; la primera es que la ciudadanía llanisca pague con sus impuestos las aventuras de dicha concejal aunque se incurra en él delito de MALA FE PROCESAL y la segunda, es que la señora De la Llana busca marcar perfil propio de cara a encontrar acomodo en algún partido que la lleve en sus listas en las elecciones de mayo del 2023. Todo lo sucedido en el pleno de ayer, mostro más cosas que permanecían ocultas con respecto a este “gobierno municipal de interés”, no por ello intuidas, pero que ayer fueron puestas de manifiesto de forma pública. La primera, es que es un gobierno donde no hay amigos, los diferentes grupos que lo integran, la “tribu” VecinosxLlanes, PP y tránsfugas, compiten desaforadamente por capitalizar cualquier cuestión si con ello consiguen el minuto de gloria mediática que les permita salvar la cara del desastre de gestión que están llevando en el Ayuntamiento. La segunda, es que a medida que se van aproximando las elecciones cunde entre algunos miembros del gobierno la necesidad de salvarse de la quema política que supondrá abandonar la “buena vida” que llevan cobrando de lo público y tener que reingresar a la vida civil. Máxime si tenemos en cuenta que muchos de ellos carecen de ocupación y trabajo en la misma.
La señora De la Llana si por algo se distingue es por ser una política que utiliza todos los medios y recursos que le brinda la política con un único fin, conseguir sus intereses. Litigar en los tribunales como vimos ayer, es una más de las prebendas que utiliza la señora De la Llana y este gobierno de Enrique Riestra, salvo con él TSJA, ahí parece que les entra la descomposición. Tanto la secretaria municipal como el gabinete de abogados que tienen contratado para litigar, desaconsejan interponer recurso a dicha instancia si no existen fundamentos jurídicos que permitan realizar dicha acción. Sin embargo, para la señora De la Llana esto es algo secundario, ella lo que busca aparte de dilatar los procesos judiciales, es castigar al ciudadano que recurre a la justicia en su amparo ante los atropellos que comete, para ello como la ley no la puede cambiar busca agotarlos económicamente hasta que sus recursos se vean exhaustos.
El 10 de noviembre del 2021, escribí un post en el blog que se titulaba “MARIÁN DE LA LLANA… SE ACABÓ LA SOPA BOBA” EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANES POR SU INCOMPETENCIA MANIFIESTA” https://cutt.ly/8CexFC0 En el mismo ya manifestaba cual era el camino que le esperaba a dicha concejal con respecto a su devenir en el Ayuntamiento de Llanes. Hoy después de lo sucedido ayer, no solo me reafirmo en lo que dije en su momento, sino que tengo más claro, que todas las maniobras que está haciendo son fruto de una situación personal desesperada ante el escenario judicial que se cierne sobre ella. El mismo, no solo la sacará de la política y la pondrá en la vida civil a vivir de su ocupación si la tiene, sino, tendrá que buscarse los garbanzos como hacen multitud de ciudadanos de este país sin ventajas ni chanchullos como demostró ayer en el pleno municipal. Pero este no será su único castigo, anexo a verse fuera de la “teta de la política”, se verá metida en un pleito judicial por lo penal, que tendrá que pagar con dinero de su bolsillo en un momento donde lo público es historia. En idéntica situación que ella meto a Enrique Riestra Rozas, vida civil y defendiéndose en los tribunales de una causa penal.
Un ejemplo de lo que es vivir sin dar un palo al agua en política lo tenemos hoy en un diario nacional, de la persona que hace un retrato es de Alfonso Mañueco, presidente de la comunidad autónoma de Castilla-León con él PP, una persona que no conoce lo que es vivir fuera de la política, toda su vida laboral se circunscribe a la “teta pública” https://cutt.ly/mCexbvc Los éxitos de su gestión son de sobra conocidos, lo último fue la gestión que hizo de los incendios este verano en la comunidad. Este es el espejo y referente de Marián de la Llana, Juan Carlos Armas, Enrique Riestra… etc., personas que le han cogido gusto a vivir de lo público y que la proximidad de las elecciones les tiene en un sin vivir al ver de cerca su final en la moqueta del Ayuntamiento de Llanes.
Para los ciudadanos que residimos en Llanes, es un alivio que dichas personas abandonen la representación pública visto a que se dedican, más si tenemos en cuenta que todos estos años de “sopa boba” no han traído más que desgracia y calamidad a los intereses de la ciudadanía. El servicio público debería de tener pocas prebendas ya que el mismo se fundamenta en servir a los demás sin recibir nada a cambio, sin embargo, en este país algunos políticos lo han prostituido invirtiendo los términos, como ayer vimos en el pleno con Marián de la Llana… “Me sirvo yo con los recursos de los ciudadanos”.
Ya lo dijo Confucio: “La naturaleza de los hombres es siempre la misma, lo que las diferencias son sus hábitos”.