POLÍTICA MUNICIPAL DE LLANES, ¿A QUIEN LE IMPORTA EL DINERO PÚBLICO DE LOS CONTRIBUYENTES?

 

Hoy un diario regional nos informa de otra “maravillosa” gestión del dinero público de los llaniscos que ha realizado el gobierno del señor Riestra y su concejal delegado Juan Carlos Armas. La noticia, “Podemos insta al Ayuntamiento a abrir la casa de concejo de Celoriu” https://bit.ly/3O5Nmwj En la misma, Podemos denuncia que tras invertir 84.845 euros de dinero público, por parte de del gobierno del señor Riestra en dicho espacio, el mismo sigue sin estar a disposición de los vecinos. Según se refleja en la noticia, el mobiliario se encuentra dentro del edificio y se desconocen los motivos de la espera. Tampoco se habilitado el espacio verde público y la zona de juegos infantiles, tal como se anunció en su día. Podemos solicita vía registro, que dicho espacio público se abra a la ciudadanía.

Foto de Izq. a Dcha: Enrique Riestra, Juan Carlos Armas, Marian de la Llana y Antonio Trevín

La primera lectura que merece dicha noticia es que para el señor Riestra y su gobierno de ineptos gestores y vividores de la política, como se acredita con algunos de ellos que ni tienen oficio ni beneficio fuera de la misma, es que el dinero público es, “pólvora del rey”, ósea no es nadie.  Por lo que el despilfarro, si se produce, como es este caso, no importa ya que la máxima que rige su conocimiento y sentimiento en el manejo de este es no tener miramiento ya que no sale de sus bolsillos. Esta no es la primera vez que se produce un hecho de despilfarro, con el saneamiento de 25 de vecinos de Nueva, el felón Riestra y sus compinches, Juan Carlos Armas y Marina de la Llana, han pagado 9.000 euros de sanciones a Confederación Hidrográfica por incumplir sus obligaciones con lo resuelto por el organismo de cuenca. Les quedan pendientes de tramitación otras cuatro denuncias que pueden suponer otros 10.000 euros más de daño para las arcas públicas (los ciudadanos) para el Ayuntamiento de Llanes. Eso sí, el señor Riestra nos habla de ladrones, sinvergüenzas y “chorizos” en las filas de sus adversarios políticos, sin embargo, lo suyo no tiene mácula resiste la prueba del algodón en cuanto a limpieza y ética en sus acciones. Lo malo de todo esto, primero, es que se está dilapidando dinero de los ciudadanos por estar en manos de “caraduras” de la política y segundo, es que los fines del dinero público no alcanzan sus objetivos al imponer un criterio errático en su gestión. 

Por otro lado, es muy socorrido en este gobierno municipal achacar sus dislates en la gestión municipal a otras administraciones, llámese, Principado de Asturias, Confederación, Costas, etc., echando balones fueran con una cortina de humo con el fin de escurrir su responsabilidad en los errores cometidos. Posteriormente, la “pescadora” de peces contaminados, Teresa Mallada, nos dice a los ciudadanos llaniscos que lo malo está en el Principado, no en él gobierno del Ayuntamiento de Llanes, que le compremos su pescado. Un ejemplo de dicha situación lo tenemos hoy en la prensa con respecto al señor Armas (PP), concejal de Obras y Medioambiente, el mismo afirma en una noticia que viene en la prensa hoy lo siguiente, “entiende que de cara a próximas campañas Costas debe “mojarse”, pues “nos están obligando a nosotros” a establecer esa regulación”. Y como esto, cada cierto tiempo tenemos al señor Riestra cargando contra el gobierno del señor Barbón con el fin de ocultar su pésima gestión. Eso sí, al juzgado a defender los derechos de los llaniscos si los mismos hubiesen sido atropellados, nada de nada… El caso es hacer ruido y ocultar su negligencia y la de su gobierno. El gobierno municipal de Llanes no se “moja”, nada en el fango de sus miserias. 

Por último, lo que quiero resaltar es que los problemas con la justicia cercan a este gobierno agónico, la fiscalía ya ha puesto la vista sobre dos concejales, Marian de la Llana y hace pocos días a Juan Carlos Armas. Y no serán los últimos, el gordo esta por salir y tiene nombre. Al final, tras más de siete años de desgobierno en Llanes la ciudadanía ha visto lo que son las promesas de regeneración de personas que encaran lo mismo que lo que había, caudillismo, caciquismo, opacidad, negligencia, etc. El precursor de toda esta doctrina, hoy se postula como el gran regenerador al mando de la agrupación socialista de Llanes, pero lo que nos ha traído su paso por la política llanisca a los ciudadanos que residimos en Llanes… Es lo mismo, en la figura de Enrique Riestra Rozas y su gobierno de cómplices en los atropellos a los derechos de los ciudadanos.

Ya lo dijo John Le Carré: “La traición es, en gran parte, cuestión de costumbre”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...