ANTONIO TREVÍN, UN “MESÍAS” CON DÉBIL MEMORIA Y CONTRARIO A PRIMARIAS EN SU AGRUPACIÓN PARA LA ALCADÍA DE LLANES

 

Ayer se subía a la red social Facebook, una entrevista con el secretario general de la agrupación socialista de Llanes, Antonio Trevín https://bit.ly/3aVDlmC En la misma, se nos da muestra clara y evidente de porque dicho político no es la persona adecuada para regir el destino de los llaniscos en el futuro. Más allá de los socorridos topicazos a los que nos tiene acostumbrado el señor Trevín como, “pacto por la pasta”, “pacto de posada”, el trasfondo de esta entrevista nos deja opiniones sobre temas que afectan a la ciudadanía llanisca, cuando menos discutibles sino cuestionables. Arranca la misma afirmando que el urbanismo junto con el turismo son piedras angulares sobre las que gira el desarrollo económico llanisco. A esta afirmación, habría que señalar que la defensa que realiza el señor Trevín del urbanismo es cuando menos sospechosa, si tenemos en cuenta lo sucedido bajo su mandato y sucesores, que trajeron multitud de planes de ordenación urbana (PGOU) inhabilitados por los tribunales. Llanes no ha conseguido tener un plan urbanístico desde que en el año 1986 se anularon las normas subsidiarias, por el permanente empeño en falsear procedimientos por parte de sus gestores socialistas, liderados por el señor Trevín, que fue presidente de Asturias y delegado del Gobierno. Un ejemplo, que nos ilustra sobre la nefasta política con la falsedad en los datos de la administración como herramienta de trabajo. En el año 2015 el arquitecto Javier Calzadilla publicó un artículo titulado “La llegada de los extraterrestres”, en el que explicaba que Llanes contaba con un 30,1% de viviendas de segunda residencia sobre el total, que compara con el 30,3% de Marbella, para hacerse una idea de lo que es la falsedad de la memoria del PGOU propuesto en el año 2015 que preveía la construcción de 12.000 nuevas viviendas. En los años de la burbuja, el concejo llanisco concedió licencias “para construir 2.989 viviendas, de las cuales 2.767 lo fueron en los cinco primeros años (2004-2008, los del boom inmobiliario) y sólo 222 en los últimos cinco”. ¿De dónde iban a salir las 12.000 viviendas que se anunciaban? Es evidente que ese urbanismo extractivo y especulativo al que alude y añora el señor Trevín en la entrevista, ni es ni puede ser motor económico de nada https://bit.ly/3tyDsuO


Con respecto a las excusas a las que alude el señor Trevín para reprobar a la tránsfuga e imputada concejal de Urbanismo, Marian de la Llana, recordarle que usted no tiene excusas, usted simplemente las sustituye por el olvido y el ninguneo, dando un pasado al lado cuando fue protagonista de la negra historia llanisca en cuanto a gestión municipal, aislándose y negándose a asumir en primera persona su responsabilidad como haría cualquier capitán de barco ante un naufragio, dejando a su suerte a los compañeros de partido que estuvieron bajo sus órdenes en el Ayuntamiento de Llanes. Con respecto al “Pacto de Posada”, lo dicho por el señor Trevín son fuegos de artificio que en el fondo ocultan el verdadero problema que tienen actualmente los llaniscos, y no es otro que tener un gobierno ineficaz, incompetente e incapaz de defender los derechos de la ciudadanía llanisca. Hay que recordar, el señor Trevín ha permanecido sordo, mudo y ciego con respecto a lo que sucedía en el concejo llanisco hasta que se lanzó al ruedo político, quizás las fotos que subía y sube a las redes sociales son más líricas y descansado que arremangarse y luchar contra la tiranía e infamia que representa el señor Riestra y sus adláteres de gobierno.

La traca final de la entrevista, la pone el señor Trevín en algo que me parece troncal y decisivo de como entiende la democracia en su partido. Es la cuestión de las primarias socialistas. Nos dice el señor Trevín, que cuando él se presentó a la secretaria de la agrupación socialista de Llanes, anunció a los afiliados estaban escogiendo claramente al candidato a la alcaldía de Llanes. Para respaldar dicha afirmación nos lo justifica con el argumento de los procesos de elección de Pedro Sánchez al gobierno de España o Adrián Barbón al Principado de Asturias por su condición de secretarios generales. Obviamente lo que el señor Trevín no dice a la ciudadanía, es que en ambos procesos no hubo ningún militante que se postulase para luchar por dicha responsabilidad. Y remarca, “que es la cultura actual del PSOE”, todo lo demás es para el señor Trevín sufrir un desgaste innecesario. Curiosa interpretación de la democracia, aquella que en teoría vuelve vitalicio la elección secretario de agrupación asociándola a todos los procesos en los que se ve implicado durante su mandato. Y recalca el señor Trevín, “yo espero que en Llanes la sensatez y la lealtad en el partido lleve a una situación semejante, pero desde el punto de vista de posibilidades, efectivamente la posibilidad existe. Que a veces lo que se puede legalmente no es lo más idóneo desde punto de vista del partido, pero cada uno tiene la responsabilidad y toma las decisiones que crea más adecuadas”. Parece como si el señor Trevín quisiera disuadir a sus compañeros de partido en cuanto a presentarse a las primarias, todo pese a que sí fuese él señor Trevín elegido sería como pasar de, “Guatemala (Riestra) a Guatepeor (Trevín)”. Este argumento lleva tiempo defendiéndolo desde que se postuló como el gran renovador contra el desgobierno del señor Riestra. Todo a pesar de lo que nos cuentan las hemerotecas, de las que el señor Trevín y algunos de sus acompañantes en ese viaje, son rehenes de cuestiones nada honrosas.

Para terminar el post quiero recordar lo que sentenció Aristóteles, “el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”, para dar a entender que todos somos capaces de decidir cuándo guardar silencio y cuando no, y siempre mantenernos apegados y siendo responsables, de cada una de las palabras que decimos. Esta afirmación en el señor Trevín se ve obviada y olvidada… Pese a saber, que los llaniscos tienen un amplio conocimiento de sus andanzas en la política municipal.

Ya lo dijo Sócrates: “Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...