Hoy 2 de junio, se comunica por
parte del Ayuntamiento de Llanes la reunión que han tenido, el alcalde de
Llanes y su concejal de Urbanismo, Enrique Riestra y Juan Carlos Armas; con el
Comisario de Aguas de Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). En
el comunicado del gobierno municipal se informa que se está elaborando un
estudio para buscar soluciones a las crecidas del río Bedón
Se asegura la ejecución del saneamiento de la Parroquia de Pría a través
de los fondos FRER. En la reunión, a la que asistieron también técnicos
de ambas administraciones, se trataron los problemas ocasionados por las
últimas inundaciones tanto en las riegas de Puertas, Riegu y Vidiago,
como en el arroyo de la mesa en Soberrón y La Galguera. Asimismo, se
abordó la problemática de las crecidas del río Bedón. Sobre este último
asunto se confirmó que la Confederación estaba elaborando un estudio
pormenorizado del río en todo su recorrido, que en unos meses estará acabado,
en donde se plasmarán las posibles soluciones para evitar los desbordamientos.
Una vez se cuente con este estudio, serán todas las administraciones implicadas
las que busquen como llevar a efecto sus conclusiones. En este sentido, el alcalde
y el concejal se mostraron receptivos y solicitaron premura en la
conclusión de esta para poder comenzar a trabajar en posibles soluciones. Por
otra parte, otro asunto de especial interés que se llevaba a la reunión era el
Saneamiento de la Parroquia de Pría. El Comisario aseguró que el
proyecto está elaborado, con un presupuesto superior a los 8 millones de euros,
y se está tramitando para su ejecución. Para ello es necesario la firma de un
convenio desde el Ministerio, ya que las obras se financiarán con los fondos FRER
(Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia). Es por eso por lo que, se asegura
su ejecución a partir de finales del año 2023 según palabras del propio
Comisario https://bit.ly/3Q0C39V
El trío "calavera" en dicho problema de saneamiento de Nueva: Enrique Riestra, Marian de la Llana y Juan Carlos Armas
La primera cuestión que quiero resaltar, es que hay que tener geta y ser un cara dura y sinvergüenza para ir a pedir a la Confederación cualquier cosa entre ella (premura), cuando uno está desobedeciendo de forma sistemática y continuada las resoluciones que dicho organismo dicta, con personalidad jurídica, las cuales obligan según la ley de Procedimiento Administrativo Común en su artículo 39.1, el cual dice lo siguiente: Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa”. En el problema del saneamiento de 25 vecinos de Nueva, con cuatro resoluciones emitidas por (CHC), las tres primeras firmes y por lo tanto con carácter de ley, que piensan estos dos tahúres políticos de baja monta, Riestra y Armas, que, en la Confederación, ¿Se están chupando el dedo mirando para ellos como si fueran dos lumbreras?
En el fondo, lo que nos muestra dicha “política florero” que el señor Riestra y “camarilla” (PP, VecinosxLlanes y tránsfugas) han instaurado en Llanes, fotos y propaganda, pero solventar problemas de la ciudadanía, de eso que no les hablen. Ellos están para cobrar a la ciudadanía los 52.321,98 euros que nos cuesta al año cada uno de los nueve concejales que están en el equipo de gobierno. Por otro lado, también hay que recordar a los llaniscos, que la negligencia en la gestión municipal que están llevando a cabo dichos políticos en dicho problema, no sale gratis. Los 9.000 euros de multas que llevan pagados a la (CHC) más los posiblemente 10.000 euros más que les impondrán por cuatro denuncias que están pendientes de trámite, son motivo más que suficiente para que la ciudadanía tome nota de la matrícula de dichos patanes políticos. A todo lo descrito, también habría que sumar sí son condenados en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, las costas de dicho litigio, entonces, hay que decir que se habrán gastado más del 50% del coste de las obras sin haber conseguido absolutamente nada en esta guerra absurda en la que se han embarcado. Por último, con lo que se encontraran al día siguiente de dicha sentencia si pierden dicho gobierno municipal es con una demanda de responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados en la propiedad de la Urbanización El Bosquín II, por dicha negligencia administrativa, la cual subirá a varias decenas de miles de euros.
Estas serían las consecuencias monetarias que tendrían dicho litigio para las arcas públicas de los llaniscos, pero hay una segunda parte que son las consecuencias penales que se pueden derivar de la desobediencia a las resoluciones de Confederación por alguno de los miembros de dicho gobierno. Lo bueno que tienen estas consecuencias, es que sí las mismas llevan su curso en la fiscalía, algunas personas que hoy están viviendo de la política tendrán que ir a buscar trabajo, puesto que serán inhabilitadas para cargo público. Para los llaniscos, será una como si les tocara la lotería si dichos sátrapas se van a la cola del paro.
Ya lo dijo Aristóteles: "Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará".
No hay comentarios:
Publicar un comentario