Esta mañana un grupo de 28 alumnos de 2º Curso de Educación Primaria del Colegio Público Peña Tú de Llanes, acompañados por cuatro profesores, hicieron una visita al Ayuntamiento para conocer las dependencias municipales y su gestión. En el consistorio fueron recibidos por el alcalde, Enrique Riestra Rozas, y los concejales tránsfugas de servicios sociales, Priscila Alonso, y deportes, Iván García. En el antiguo salón de sesiones, donde ha posado todo el grupo, los escolares le formularon varias preguntas al alcalde sobre su llegada a la política municipal, las tareas que realiza y los temas de interés del concejo de Llanes https://bit.ly/3MH0ypS
La primera impresión que me produce dicha noticia e imagen que acompaña a la misma, es que al señor Riestra le vale todo con el fin de edulcorar su situación política personal, máxime si tenemos en cuenta la multitud de problemas y contenciosos en los que se encuentra inmerso. El salvaguardar la inocencia de los niños debería ser una regla no escrita en el campo político, máxime si tenemos en cuenta que dicha inocencia va asociada a una completa ignorancia de aquello que proyecta la persona que intenta sacar ventaja de dicha imagen. Los niños, se tienen formar y adquirir conocimiento con el fin de sortear y erradicar de su futuro a personas que tienen probado el dudoso honor, de no ser ejemplo de nada, tanto el señor Riestra como los dos concejales tránsfugas que le acompañan en dicha imagen, son una fiel muestra de ello.
La mirada de los niños que fueron al Ayuntamiento de Llanes es fedataria de esa inocencia que desprenden, todo lo contrario de los políticos que están en dicha foto, donde su mirada ofrece la mirada de aquel que sabe qué no puede engañar a los adultos que viven y residen en Llanes y son conocedores de sus andanzas. Yo me imagino que el señor Riestra a las preguntas de los niños, habrá dicho lo mucho que le debemos los ciudadanos que residimos en el Concejo por sus servicios y lo malos que fueron sus antecesores en el cargo (Trevín y sucesores).
Uno espera de esos niños, que su futuro no sea vea enturbiado y condicionado por políticos como los que actualmente dirigen el gobierno llanisco, donde como hemos podido ver, no defienden a los niños, como sucedió con los niños de Purón https://bit.ly/3Aj2K0G, que estuvieron meses sin ir a clase porque el señor Riestra y su gobierno no tuvieron el coraje para pagar un taxi a los niños a la vez que llevaban a los tribunales a la Consejería de Educación por dicha situación irregular con el transporte.
Una vez más, esta es una clara muestra de que los intereses del gobierno municipal llanisco no son las personas, tanto mayores como menores, sino que los intereses están centrados en algo más vulgar y obsceno como son los salarios que perciben por estar con dedicación a las labores municipales https://bit.ly/3M9e6uS . Muchos de ellos, sin trabajo en la vida civil se han agarrado a la política como único salvavidas para su futuro… Esto, dice mucho de las personas que hoy están al frente de dicho gobierno municipal.
Ya lo dijo Séneca: “El que tiene mucho desea más, lo cual demuestra que no tiene bastante; pero el que tiene bastante ha llegado a un punto al que el rico no llega jamás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario