Hoy toda la prensa recoge la noticia de la obtención por parte del Ayuntamiento de Llanes de la distinción Q de calidad para las playas de Toró y Palombina. El 17 de mayo escribí un post en el blog https://bit.ly/3sFZbAF cuando se comunicó por parte del gobierno municipal llanisco que no optarían al distintivo internacional de las banderas azules que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE), el grave error y pérdida de distinción de calidad que significaba dicho hecho para el sector turístico de Llanes es descomunal si tenemos en cuenta que es la columna vertebral en su modelo económico. En España, la encargada de evaluar a los aspirantes y realizar las inspecciones es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), pero las discrepancias que tuvo el señor Juan Carlos Armas con dicha organización motivaron que el gobierno del señor Riestra renunciase a dicho distintivo https://bit.ly/3sKqYzR
Enrique Riestra recogiendo el galardón Q de calidad
El coste de dicho distintivo tiene un importe aproximado de 400 euros por playa, pero los intangibles que representa para el sector turístico son exponenciales al valor de su coste en cuanto al reclamo que significa para el sector turístico en la generación de ingresos https://bit.ly/3sCxNU4 Sin embargo, eso para un gobierno autista como el que se sienta en el Ayuntamiento de Llanes no es lo importante, lo que importa al señor Riestra y comparsa de gobierno se establece en el siguiente orden: primero es la foto en los medios de comunicación para seguir con el engaño a la ciudadanía del trabajo realizado con las playas llaniscas y segundo es trabajar lo menos posible pese a tener un coste para la ciudadanía durante este año 2022 de 52.321,98€ por cada uno de los nueve concejales que están en el gobierno. Si tenemos en cuenta que el Concejo de Llanes tiene 50 km de costa y 38 playas de las que disfrutar, la obtención del distintivo menor de calidad Q en dos de ellas, hace que el porcentaje de playas con algún distintivo del concejo de Llanes sea del (5,26%) del total de playas. Todo un éxito para el gobierno del señor Riestra y su concejal delegado en playas, Juan Carlos Armas (PP). Esta situación me recuerda a la analogía que se puede hacer con el dinero negro, es un éxito en B del señor Riestra y comparsas de gobierno.
Lo sucedido con esta cuestión de las playas es una más de lo que está sucediendo con este gobierno municipal, que se atrinchera en el gobierno municipal pese al acoso que sufre por su incompetencia como quedó demostrado en el pleno del día 22 de junio para tratar el cese de Marián de la Llana de la concejalía de Urbanismo y Patrimonio https://bit.ly/3D7oCh4 Ahí se vieron muchas cosas como escribí en el post de ayer, pero se vio de forma nítida a un gobierno municipal contra las cuerdas, asistido y socorrido por un PP que tiene que insuflarle aire para que no se asfixie. La presencia en dicho pleno como constatan los diarios en foto de su secretario general, Álvaro Queipo, es una prueba fehaciente de varias cosas. La primera es que tiene que controlar y vigilar que el gallinero en que se ha convertido el Ayuntamiento de Llanes no se altere, pese a lo que nos dicen las imágenes y segundo nos constata que para dicho partido todo vale, hasta los imputados (investigados) por la justicia como es el caso de Marian de la Llana. Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si se imputa por la fiscalía a su pupilo de partido, Juan Carlos Armas o si aparece un nuevo imputado en la figura de Enrique Riestra?, ¿Vendría el señor Álvaro Queipo a “pagar en diferido” su apoyo como hacia la señora Dolores de Cospedal con el señor Bárcenas por la Gürtel?
La situación que se vive en este momento en la política municipal de Llanes recuerda mucho a los tiempos convulsos vividos en épocas pasadas, donde el PSOE de Trevín y herederos, fue estandarte de un municipalismo manifiestamente mejorable que terminó con lo que hoy tenemos en el Ayuntamiento, el caos. Para los ciudadanos que residimos en Llanes, todo esto nos tiene que hacer reflexionar si cuando votemos el año que viene es conveniente pasar de Guatemala a Guatepeor, dejando que nuestro dinero sea manejado por personas que una vez elegidas, trabaja para sobre todo (sus intereses particulares) y nada para lo que fueron elegidos (los ciudadanos).
Ya lo dijo Antonio Gala: “La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario