Hoy se celebra pleno en el Ayuntamiento de Llanes, donde se debatirán cuestiones importantes como son la petición de dimisión de la concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marian de la Llana, por el caos de funcionamiento de su departamento. Coincide este pleno con una noticia publicada hoy en prensa donde en un diario donde dicha concejal afirma con respecto a las normas provisionales que se están redactando actualmente, cuentan con el aval de la teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Marián García de la Llana, defensora de que esa normativa a aplicar en ausencia del Plan General de Ordenación (PGO) contribuirá a solucionar parte de los actuales problemas de su departamento. “Las normas provisionales son muy importantes porque ahora la normativa es autonómica”, explica. La pregunta que como ciudadano me hago cuando leo la noticia es, ¿Y para que necesita el Principado el aval de la imputada Marian de la Llana para el desarrollo provisional del urbanismo en Llanes mientras llega el PGOU? Obviamente para nada, lo que sucede es que dicha política ante la falta de decoro y vergüenza que significa está imputada por la licencia dada por su departamento en el área de la Cueva del Covarón, es una convidada de piedra frente a la administración autonómica competente. La nula realidad que vive políticamente fuera del chiringuito del señor Riestra (alcaldía de Llanes), remata el despropósito anterior con la siguiente afirmación, en todo caso, recuerda que las normas provisionales no son la solución definitiva, que reside únicamente en el PGOU. Reitera, además, que esas normas del Principado “tenían que estar hechas de hace muchos años”, pero no fue hasta el pasado septiembre cuando llegaron a un acuerdo para redactarlas. https://bit.ly/3tSi6sE La respuesta a su afirmación es sencilla para eso está la hemeroteca, los errores en la tramitación de dicho PGOU por parte de ella como responsable de dicha concejalía ha hecho que nos encontremos en la situación en la que estamos como bien recogió la prensa en su momento https://bit.ly/3zUTdjB
Por otro lado, estos días hemos asistido a un esperpento de situación de lo que significa aferrarse al sillón de la política en la figura de Mónica Oltra, la cual finalmente ha sido forzada a dimitir ante la situación de que pudiese ser cesada por él presidente de la Comunidad valenciana Ximo Puig. La situación se ha solucionado de diferente forma con lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Llanes, con respecto a dicha concejal Marian de la Llana, veamos cual es la secuencia de los hechos de ambas políticas. Mónica Oltra ha dimitido tarde, a regañadientes y regañando. Deja el cargo cinco días después de que le imputaran el presunto encubrimiento desde su consejería del abuso a una menor por el que fue condenado su exmarido. Marian de la Llana se aferra al cargo pese a que su imputación, según se publicó el 19 de mayo https://bit.ly/3zUtR5r Oltra dijo que resistiría en el cargo para defender la ética y la verdad, pero su baile en la fiesta de su partido Compromís fue la puntilla que desató junto con el resultado de las elecciones en Andalucía la voz de alarma en el gobierno de Puig para que tuviese que dimitir. Por el contrario, Marian de la Llana califica su actuación en dicho presunto delito de “impecable”, negándose a dimitir y siendo respaldada por el alcalde Enrique Riestra cuando califico dicho hecho de “ridículo” viendo lo que había hecho los socialistas https://bit.ly/3t4NP9C Es curioso dicho planteamiento por parte del señor Riestra, cuando en un pleno celebrado el 14 de enero del 2022 solicito la dimisión de concejales del PSOE por “elogiar conductas delictivas” https://bit.ly/3A2DAGS , ¿Qué es lo que está haciendo él ahora mismo con la defensa de su concejal Marian de la Llana?
Lo malo de dimitir tarde como ha hecho la señora Oltra es que ya no sirve de casi nada, su credibilidad y carrera futura está finiquitada. No voy a decir lo que significa no dimitir, como hace la señora Marian de la Llana, su carrera política ha terminado desde la imputación, pero no solo la de ella que se aferra a lo que le da de comer, sino los que la están sustentando tan maña tropelía, también van a pagar un precio en mayo del año que viene cuando se celebren elecciones municipales. Pese a todo, la concejal Mariam de la Llana nos dice hoy en un diario que afronta con “tranquilidad” y la “conciencia tranquila” su petición de dimisión, hoy sabemos la ciudadanía de Llanes que tiene conciencia. Todo un descubrimiento, para una política que ha actuado saltándose la ley como de momento ha puesto en conocimiento del juez la Fiscalía... Con el beneplácito de Enrique Riestra.
Ya lo dijo Simone Weil: “Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario